El encanto rústico de los comedores abiertos ¡6 opciones fabulosas!

Celeste Celeste
Vivienda en Benicassim. Valencia, Egue y Seta Egue y Seta Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El comedor de la casa es un espacio que habitamos frecuentemente en familia, con amigos, compañeros de trabajo, y otros invitados, por eso debe ser un lugar cómodo, ofrecer calidez para que las comidas se desarrollen del modo más amigable posible. Por supuesto que siempre buscamos estilo en casa, el comedor es uno de los espacios donde el estilo suele brillar por excelencia, porque si bien es uno de los espacios más sociales de la casa, en él solemos desplegar nuestros gustos y preferencias.

En esta oportunidad te presentamos 6 comedores con uno de los estilos más buscados para este espacio: el estilo rústico. Porque la calidez que ofrece es una de las preferidas a la hora de compartir comidas con gente cercana.

El estilo rústico se caracteriza por esa conexión con la naturaleza que ofrecen sus elementos principales como la madera o la piedra pero si bien existen infinidad de variantes, un toque de informalidad también le imprime al comedor. Nada más lindo que comer en un espacio donde una especie de nostalgia nos invade y disfrutamos tanto de la compañía como del espacio que se abre como invitando a que el exterior sea parte también del momento.

Con aires tropicales

Un comedor que mezcla el confort del interior con los beneficios del exterior, sin dudas este comedor invita a pasar muchos días y noches en él. Su estilo rústico inundado de madera nos da una calidez sin igual que nos hace recordar a los días de vacaciones. Si bien el exterior nos ofrece sillas y una galería para estar cómodos allí, este comedor tiene la ventaja de tener un techo de cañas lo cual permite que la luz y el aire se cuele por medio de ellas dando al comedor un aire tropical. 

El juego de comedor con un banco de asiento le imprime una distinción única, las paredes de ladrillos y los muebles de madera ofrecen un estilo que fácilmente nos hace sentir cómodos.

El encanto exterior

Un comedor en medio de una galería es la mejor opción cuando se trata de una casa de campo. No hay dudas que con semejante paisaje rodeando la casa, integrar el exterior a la vivienda era necesario.

En este diseño de BAM! Arquitectura vemos cómo la madera se apodera de la escena, desde el juego del comedor hasta el techo y las puertas, pero si bien la madera puede ser parte de cualquier estilo, creemos que la combinación con la pared de ladrillos termina de definir este rincón rústico de la casa que invita a disfrutarlo en compañía. Un detalle a tener en cuenta cuando pensamos en espacios al exterior es tener en cuenta accesorios que realmente valen la pena y pueden hacer al confort al momento de disfrutarlo, en este caso los ventiladores de techo son un detalle que hace de esta galería un comedor perfecto.

Un comedor simple y acogedor

En esta oportunidad un comedor que si bien se encuentra en el interior de la vivienda los grandes ventanales hacen que nos olvidemos de las paredes y la luz natural entre e inunde cualquier rincón.

El juego de comedor está compuesto por una interesante combinación de estilos, mientras que la mesa le da calidez y un estilo un tanto campestre con la madera, las sillas tienden al estilo nórdico. Con apenas pocos elementos decorativos el comedor centra su atención en la apertura hacia el jardín, las ventanas si bien se ven cerradas en la imagen se pueden abrir logrando una integración armónica entre el jardín y el comedor.

Para los más románticos

Un comedor que nos hace sentir que pasamos un día de campo apenas entramos en él. El juego de comedor se compone de una exquisita combinación de diferentes diseños en madera. Una amplia mesa que es acompañada por grandes sillones en sus cabeceras mientras que dos bancos a los costados le dan este toque informal que alegra cualquier comedor.

Si bien la estructura general de la habitación y sus muebles marcan claramente un estilo rústico, la barra de atrás, los ventanales y los textiles de dan un toque moderno y romántico. El detalle que sin dudas es uno de los protagonistas es el desgaste que presenta la madera que es resaltado gracias a la gran iluminación natural que llena el ambiente.

Comedor integrado

Este comedor se integra perfectamente a la cocina en un ambiente que se abre hacia un jardín, la cocina por un lado está definida con un estilo moderno con la pared de ladrillos y una gran barra de mármol, del otro lado un comedor con una amplia mesa de madera a tono con los colores del piso. 

El comedor se define gracias a la lámpara que acapara toda la atención, con una prolijidad y diseño únicos este lado de la habitación logra un estilo nórdico con toques cálidos.

Un comedor que se destaca por su simpleza pero sin embargo logra encantar con su estilo, este proyecto se caracteriza por los tonos claros en sus diferentes materiales, desde la estructura del techo que con su apertura deja pasar un poco de iluminación natural, el juego de comedor está compuesto por una mesa tipo caballete en tono blanco, las sillas con tonos más tierras se unen al paisaje exterior que ofrece una vista con colores que pide un ventanal que deje todo al descubierto.

Un diseño simple que logra un estilo acogedor y hacernos sentir como en casa.

Si te gustaron los estilos de estos comedores, te recomendamos: 7 Cosas que nunca pueden faltar en una casa argentina.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista