Comedores de estilo  por Platform 5 Architects LLP

14 Ideas espectaculares para decorar tu casa con ladrillo

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Idear siempre nuevas soluciones es parte del espíritu que mueve a un diseñador, manejar los materiales y las formas puede darnos grandes ideas para nuestros interiores. Las posibilidades para nuestra creatividad son infinitas. Podemos tomar como ejemplo el ladrillo. Hay muchos formatos y colores de ladrillos. Además para el ladrillo existen muchas soluciones, no solo sirve para crear el esqueleto de una casa, sino que se puede descubrir el esqueleto de la casa para exponer el ladrillo como parte de la decoración y el acabado de la casa.

Las posibilidades para este material son muchas, lo que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación y sobre todo tener en claro cual es el resultado final que esperas.

1. Ladrillos para la pared de la sala

Son ideales para resaltar una pared, como por ejemplo la pared de la televisión.

2. Para darle estilo a un espacio

El ladrillo descubierto le da un carácter definido al espacio que lo luce. Es ideal para un estilo industrial, y combinado con los elementos adecuados llegará a ser una decoración genial. Para un estilo industrial combina ladrillo con lámparas metálicas.

3. Va a la perfección con la tradición

El ladrillo también combina con un estilo tradicional, todo depende de cómo se coloque el material. Aquí por ejemplo fue usado para resaltar los huecos en forma de arco del diseño de la cocina.

4. Combina varios colores de ladrillos

Como habíamos dicho hay distintos tipos de ladrillos, el que se ha usado en esta imagen es un tipo más amarillo con algunos acentos de un color más oscuro que actúan como contraste. Sólo este detalle le añade mucho carácter al espacio.

5. Para un estilo más moderno

Pasillos y vestíbulos de estilo  por PlatFORM
PlatFORM

Холл

PlatFORM

Si lo combinas con colores claros en pisos o paredes, añades un poco de superficies reflexivas y creas composiciones rítmicas lograrás obtener un espacio muy moderno. En el caso de la imagen el contraste del armario blanco con el ladrillo es genial.

6.Ideal combinado con madera

Pasillos y vestíbulos de estilo  por IMPAST
IMPAST

MIESZKANIE

IMPAST

El ladrillo combina con la madera al natural de maravilla. Esta combinación que le transmite a todo el espacio armonía y calidez no tiene como fallar. Lo único importante a considerar es que estos materiales tienden a oscurecer el espacio, por tanto deben intercalarse con superficies blancas en paredes y techos para aumentar la cantidad de luz.

Si lo que buscas son ideas para tu hall, no dejes de seguir el enlace.

7. Hazlo lucir

Cocinas de estilo  por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Eliminar los frisos de la pared de tal forma que se descubra el ladrillo debajo de estos puede ser la opción ideal para tu interior. Esto bajo la condición de que el ladrillo sea de buena calidad y estéticamente agradable. Su color no es tan importante ya que pintado de blanco y con la decoración adecuada podrás hacerlo lucir como en la imagen.

8. Si no lo tienes introdúcelo

Si en la estructura de tu casa no hay ladrillo pero te gustaría introducirlo de todos modos, puedes recubrir las paredes con este y dar la apariencia de una pared construida con ladrillo. Si lo combinas con materiales claros resaltarás el plano del ladrillo dándole más importancia. Mira el carácter que adquirió este hall implementando esta solución.

9. Úsalo si tienes problemas con la humedad

Bodegas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 9

ITA Poland s.c.

Si tu problema es la humedad la solución puede ser el ladrillo, evitarás así problemas con el afloramiento del estuco o friso. Es ideal como fondo de repisas en una alacena o repisas decorativas que puedes incluso resaltar con un toque de luz artificial.

10. Como telón

Salas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 8

ITA Poland s.c.

Las superficies de ladrillo pueden servir de telón de fondo de un espacio, tal como lo vemos en este caso dónde detrás del televisor la superficie blanca le da neutralidad al espacio pero esta franja blanca ha sido resaltada con superficies de ladrillo. Los ladrillos aquí no solo sirven de decoración sino que además detrás de ellos pueden esconderse los cables que expuestos pueden ser desagradables.

11. En la cocina

Cocinas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 6

ITA Poland s.c.

En la pared de la cocina podemos apreciar el ladrillo que se ve hermoso. El contraste con la madera sobre los armarios es fantástico. Recuerda que en este caso debes proteger la madera por tratarse de un superficie de trabajo que está expuesta a la humedad y a cambios de temperatura.

12. Iluminado se ve mejor

Salas de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 5

ITA Poland s.c.

Parte de la belleza del ladrillo es su irregularidad, por su imperfección entendemos que es un material artesanal que hoy en día parece de otra época, un tanto poético. Si lo iluminas adecuadamente lograrás resaltarlo y con ello su carácter y textura especial.

13. No temas usarlos en espacios importantes

Cocinas de estilo  por homify

Holland and Green se dedican a remodelaciones y en el caso de la imagen han decidido que el muro que da hacía el jardín luzca hermoso con ladrillos color naranja para resaltar toda el área social. Un revestimiento que resalta no solo el área de la sala y el comedor pero se extiende hacía el exterior de la propiedad.

14. El ladrillo como material de construcción

Baños de estilo  por TG Studio
TG Studio

Master Bedroom

TG Studio

Es evidente que el ladrillo en este interior cumple una función no solo decorativa pero de hecho la pared que soporta la construcción está hecha de este material. La percepción es diferente de una pared solo revestida con el ladrillo. En particular llaman la atención los anos de las ventanas que crean espacio extra para adornos.

¿Te gusta el ladrillo? ¿Dónde lo introducirías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!