de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture

Áticos de ensueño: 9 ejemplos inspiradores!

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tu ático podría convertirse en tu habitación para huéspedes, tu biblioteca, tu estudio o incluso tu lugar de almacenaje. Sea lo que sea que decidas hacer con este adorable espacio extra con el que cuentas en casa, es importante que conozcas todas tus posibilidades en materia de diseños, paletas de colores y demás. Es por eso que, hoy queremos mostrarte 9 ejemplos de áticos de ensueño que seguro te encantarán y -lo mejor- te inspirarán al momento de decorar y de diseñar el tuyo en casa. 

Un espacio presto para el descanso

Idea por: WZORYWIDZE.PL

La idea de construir una habitación principal o, en su defectos, para huéspedes en tu ático, no parece nada descabellada luego de apreciar inspiradoras imágenes como esta, ¿no lo crees así? Sabemos que en ocasiones, no son pocos los áticos que cuentan con poco espacio -respecto al espacio entre el suelo y el techo-; es por esto que, es importante establece que, desde ya, tu mejor aliado a la hora de decorar y de diseñar será (siempre) ¡el blanco!

El lugar perfecto para relajarnos

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Qué mejor que crear un baño o incluso un spa en tu propio ático?; para la muestra un botón. No olvides que, por su ubicación, los áticos suelen se runa de las zonas más y mejor iluminadas -en términos de iluminación natural- de toda la casa. Saca el mayor provecho de la estructura, diseño y forma de tus techos y ¡úsala a tu favor! Provoca zambullirse en aquella tina durante horas, rodeados por velas y por buena música, ¿no lo crees? 

Un espacio presto para una buena conversación

Incluir libros y cómodos sofás podría prestarse para, así mismo, crear un rincón sagrado dispuesto para la literatura, las tertulias o -simplemente- las buenas pláticas.  Además, ¿qué mejor que relajarse en medio de la comodidad de este diseño y bajo aquellos enormes tragaluces que llenan de amplitud visual al lugar? ¿Ves que el ático no es solo un lugar donde guardar cajas, herencias y los muñecos viejo de tus hijos? Una sala es, por ejemplo, una buena opción. 

Un rincón sagrado

Comedores de estilo  por studiodonizelli
studiodonizelli

Living room – dinner

studiodonizelli

En un lugar como estos, repleto de luz -tanto natural como artificial- y de espacio, ¡podrías hacer lo que quieras!; desde pegarte una cómoda siesta en aquel sofá-cama hasta tomar una merienda en aquella mesa o jugar a las cartas. La madera ayuda a reforzar aquella atmósfera apacible pero a la vez divertida que recorre este hermoso ático. 

El espacio perfecto para la diverión

¿Qué mejor que tener tu propia sala o salón de  juegos? Así es; podrías incluir desde un billar -como el de la imagen superior- hasta juegos de maquinitas y demás elemento que tú y tu familia consideren entretenidos. ¿Qué tal si pones una mesa de póquer, por ejemplo? Esto podría implicar horas y horas ¡de total diversión!

Un lugar para dar rienda suelta a la creatividad

Tener un estudio o despacho en tu ático, podría ser otra genial opción a la que recurrir -especialmente en caso de ser freelancer o de trabajar desde casa de forma continua-. Además, incluir un buen tragaluz en tu techo podría mejorar tu eficiencia en el trabajo al aportar mayor luz. y ¿qué me dicen de la idea de incluir un par de puffs donde sentarse a pensar para ponerse creativo y buscar la musa o -simplemente- para descansar y darnos un break luego de muchas labores en frente del computador? 

Un lugar absolutamente inspirador

Aprovecha la forma de tus techos y paredes pues, al tratarse de un ático, su diseño seguro será particular; sácale todo el jugo a estas formas creando, por ejemplo, lindas bibliotecas con forma de casita, ¿lo ves? Adoramos als bibliotecas acogedoras pero a la vez imponentes y creativas, ¿tú no? 

Aquí sí provoca traer a los ivnitados

Salas de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Wohnen im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Qué mejor lugar para acomodar a tus invitados en medio de un espectacular paisaje y de un ambiente tan refrescante, natural y armonioso? Esta sala-ático nos fascina y nos roba uno y mil suspiros, una y otra vez. las vigas del techo, el tipo de madera que reviste el piso, la forma rústica de aquella mesa centra que se contrapone a aquellos mdoernos, blancos y relucientes sofás; ¡todo nos encanta!

¿Ya sabes qué hacer con tu ático?

 de estilo  por Bartolucci Architetti
Bartolucci Architetti

soggiorno con camino

Bartolucci Architetti

Aquí te dejamos un último ejemplo repleto de calor de hogar y de encanto. Esperamos haberte inspirado con estas 9 adorables imágenes de áticos soñados y no podríamos irnos sin antes preguntarte lo siguiente: ¿qué harías en tu ático?; ¿cómo lo diseñarías?; ¿cómo lo decoraría?; ¿qué función o utilidad le otorgarías? 

¿Quieres más y más inspiración?; aquí la tienes a tan solo un click de distancia: 8 terrazas acristaladas para disfrutar en climas fríos

¿Qué quieres hacer con tu ático?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!