¡Todo lo que tienes que saber antes de escoger una cocina americana!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

En la búsqueda de sacarle el máximo provecho a los espacios, cambios se han hecho también en las cocinas que conocíamos y usábamos de siempre, más aún cuando la cocina ha pasado de ser un misterio reservado para mamá a ser protagonista de nuestras vidas en el día a día. Es por esto que están más a la vanguardia que nunca las llamadas cocinas americanas, que no son más que cocinas abiertas y comunicadas con otros espacios del hogar, buscando integrarla con el salón social y contando con mayor amplitud y luz natural. 

Hemos hecho esta guía porque… ¡Hay mucho más que debes conocer acerca de este nuevo estilo en cocinas! Y es que su versatilidad es notoria, sus opciones numerosas y el aspecto que le da a la totalidad del hogar, increíble. Ya cocinar no es un evento aislado en el que el chef designado tenga que aburrirse durante horas, porque en la vida actual cualquier momento para compartir es valioso, y las barreras visuales ya no son necesarias para esta área. 

Querrás ver estas 6 lindas cocinas en L perfectas para apartamentos pequeños

Mayor espacio

Una de las principales ventajas de las cocinas americanas es que ofrecen mucho más espacio que aquel con el que contaríamos en una cocina cerrada y tradicional. Dado que el primer paso para tener una de estas soñadas cocinas sería derribar el muro que la separa del área social, puedes imaginarte como hay más libertad de movilización, ventana para que la luz entre y además más lugar para almacenamiento. 

Prácticas y confortables

Estas cocinas nos dan posibilidades numerosas para optimizar nuestro espacio de almacenamiento, bien sea con gabinetes aéreos, debajo de la barra americana e incluso con lugar adicional en todas esas dimensiones que despejamos y abrimos con este diseño. 

También nos ofrece varias oportunidades abiertas a la hora de escoger el estilo por el que inclinarnos para darle la tendencia final, como esta fascinante cocina rústica que aún guarda espacio para compartir con el resto de las habitaciones, pero que tambien podría ser moderna, quizás bohemia, o vintage…  

¿Como delimitar el espacio?

A la hora de marcar un poco más el espacio perteneciente a la cocina de la que representa el área social (pero sin separarlas por completo), una de las mejores opciones por las que puedes optar es aplicarte un estilo o tendencia diferente del resto del hogar a la cocina, quizás poner el piso de un color distinto o utilizar un material que solo esté presente en ella. 

Si tu problema son los olores que puedan dispersarse por todo el hogar a la hora de preparar las comidas, un ventanal o puerta corrediza acristalada pueden ayudarte, sin bloquear la vista del resto de la casa. 

La barra como protagonista

Cocina aaestudio Cocinas modernas

Y por supuesto, no podíamos dejar de mencionar uno de los componentes más famosos de este tipo de cocinas: la barra americana. Ésta puede ser lineal, redondeada, más rectangular o con una forma cuadrada… El punto es que es de lo más característico que poseen las cocinas americanas, al igual que sus bancos altos. Su tamaño también depende del espacio al que se ajusten, pero definitivamente sirve como mesón de trabajo, como desayunador, como barra de tragos mientras preparas algo para alguien especial… En fin, es versátil, funcional y fabulosa. 

Iluminación adecuada

La iluminación correcta es muy importante para este estilo en cocinas, pues es lo que le permitirá diferenciarse de las comunes con una dispersión soñada, que además hará lucir el espacio mucho más amplio. Dado que estas cocinas cuentan con la luz natural proveniente de las ventanas de la sala y de la propia cocina, quizás la única artificial que necesites sean unas lámparas (industriales, modernas o LED) sobre la barra que se distribuyan bien sobre toda el área. 

¡A divertirte con el diseño!

Como ya habrás notado, las posibilidades de diseño para este tipo de cocinas son casi infinitas, y siempre se verán dinámicas, modernas y al mejor estilo de un contemporáneo loft. Así que ya que te dimos las bases, ahora te queda el trabajo más emocionante a ti: descubrir como ajustar estas cocinas tan a la vanguardia a tu hogar y a tu personalidad.

Notarás lo prácticas que son de inmediato, pues tendrás soluciones múltiples de almacenamiento, de preparación de alimentos, un comedor adicional, y hasta la posibilidad de conversar con tu familia al mismo tiempo que cocinas sus platos favoritos. Ciertamente, ¡las cocinas americanas nos enamoraron por completo!

Cocina de Huga Arquitectos

¿Que te parecen las cocinas americanas? ¿Te animas a tener una?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista