Pasillos y vestíbulos de estilo  por MX Taller de Arquitectura & Diseño

10 motivos para usar paredes de yeso en casa

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Al concluir la construcción estructural de la casa, viene la decisión de los acabados desde el más pequeño rincón hasta el área más grande o vistosa. Son dos factores los que influyen para determinar el material del acabado del cielo raso, de las paredes internas y externas: primero el costo y segundo el terminado estético modificable. El yeso es un material que responde bien a ambas opciones, es decir deja un bonito y suave empastelado a las paredes y segundo el costo es favorable.

Acompáñenos a recorrer 10 ejemplos de quienes se decidieron usar el yeso para lograr lo que se habían propuesto. Le aseguramos que al terminar el recorrido quedará con ideas claras sobre textura, seguridad, hermeticidad, termoacústica,  para usarlo en su proyecto.

1.- Con elegante y protegida luminosidad

En este proyecto el revestimiento de yeso lleva una mano de pintura impermeabilizante, que garantiza la durabilidad para mantener su ambiente como lo ha planificado. El yeso todavía lleva una ventaja más en relación a las losas y sirve para ocultar vigas y cables de iluminación. Es más delgado y más ligero.

2.- Irradia calidez y elegancia

El yeso es un material que garantiza un buen confort superficial, es decir, resulta confortable el tacto de su superficie ya que, tiene un bajo coeficiente de penetración térmica, es decir no guarda calor comparativamente con otros materiales, previniendo además las condensaciones de agua, que permite mantener su calidez y elegancia.

3.- Aporta suave sonido y color

La absorción acústica del yeso es otra ventaja, porque al ser baja, espacios pequeños como el que se muestra, mantendrán una superficie con suave energía sonora acompañada con la lisura colorea del ambiente.

4.- Durablemente protegida y habitada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por TAFF

Entre las buenas propiedades del yeso como material para revestimiento, destacan las buenas prestaciones desde el punto de vista de la habitabilidad, la durabilidad y la protección ante el fuego, pues si está acompañado de accesorios de madera u otros limitará su avance.

5.- Amplias superficies suaves y lisas como el vidrio

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Se puede observar en este proyecto que cuanto más lisa sea la superficie que presenten los revestimientos, menor será el coeficiente de fricción y mejora el aislamiento térmico. El yeso alisado, por tanto, tiene un buen coeficiente de fricción, siendo sólo superado por el cristal, por lo que refleja elegancia y decoro.

6.- Elegantísimo y siempre frescos ambientes

El yeso a medida que su superficie es más blanca y brillante tiene menor coeficiente de absorción, de modo que podemos considerar que oscila entre un 20% y un 10% de la energía recibida. Debido a esto, si utilizamos el yeso en interiores, la absorción del calor por radiación proveniente de aparatos calefactores, será baja también, evitando fugas de calor y la creación de espacios sofocantes, ideal para oficinas

7.- Un noble material con muchas propiedades

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Gantous Arquitectos
Gantous Arquitectos

Polanco Penthouse

Gantous Arquitectos

Los revestimientos con yeso colaboran eficazmente en el acondicionamiento térmico, higrotérmico, acústico y lumínico de los edificios, por lo que necesita de la orientación de un profesional para explotar debidamente todas sus propiedades, como la dureza superficial que por regla general y en condiciones normales de utilización es suficiente.

8.- Acoge y protege con seguridad

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Polanco 1

Lopez Duplan Arquitectos

Al estudiar la carga de fuego de los edificios hay que tener en cuenta que el yeso es un material incombustible. y tiene una baja conductividad térmica, que evita la propagación del calor producido en los incendios además contiene agua libre y agua química necesitando consumir energía calorífica para evaporarla. El tiempo de protección de los materiales se expresa en minutos y se considera como el grado de resistencia al fuego. Ésta es otra de las grandes ventajas que ofrece el yeso.

9.- Resalta en los exigentes contrastes

La propiedad de contraste depende fundamentalmente de la capa de terminación de las paredes: el yeso, únicamente cuando se deja visto con un buen terminado, tiene fuerte influencia en los más exigentes contrastes.

10.- Una decoración perdurable.

Posibles problemas de tuberías y fugas de agua pueden dañar sus elegantes y decorados espacios, como el que observa en esta imágen, pero si están revestidos de yeso se resolverá sin esas grandes reformas que atormenta al dueño. Los objetos hechos en yeso puede durar muchos años, cuando es tratado con cuidado y con las operaciones de mantenimiento necesarias. Además de todo lo leído, te invitamos a revisar el siguiente proyecto: Aprende a decorar tu casa elegantemente, escoge los colores y muebles adecuados

En la primera oportunidad, no dude en emplear el yeso, aplique lo que aprendió en este recorrido y cuéntenos su ingenio y experiencia.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!