Jardines de estilo ecléctico por Antonio Martins Interior Design Inc

8 errores fatales que debes evitar al decorar tu patio

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si bien todos soñamos con un lindo jardín a la hora de pensar en su mantenimiento y cuidado perdemos un poco las ganas de crear ese bello espacio. Como con todo, para tener el efecto que deseamos debemos dedicarle tiempo y esfuerzo, sobre todo por tratarse de elementos vivos que como tales requieren de alimentos y desechan productos secundarios.

En este libro de ideas te presentamos los errores más comunes a la hora de decorar el jardín, opciones a tomar en cuenta y sobre todo tener en cuenta lo que representan a la hora de cuidarlo. Estar consciente de lo que viene te ayudará a prepararte y no hará tan difícil el cuidado. Por ello, no dejes de seguir esta pequeña guía.

LO BARATO SALE CARO

Esta es una regla general que aplica a todo, si bien no siempre podemos permitirnos los materiales y accesorios de primera calidad es importante tener en cuenta la relación calidad-precio. Comprar por ejemplo muebles que no están preparados para soportar la intemperie es un falso ahorro ya que la lluvia y el viento los acabarán pronto y habrá que comprar nuevos muy rápidamente. No te dejes engañar por los falsos ahorros…

MUEBLES DE DIMENSIONES DESPROPORCIONADAS

Por muy bellos y accesibles que sean los muebles que encuentres de oferta no te precipites al comprarlos. Pueden ser estupendos pero no necesariamente para tus necesidades, es importante tener siempre en cuenta las dimensiones de tu jardín. Los muebles y el espacio de estar debe ser de dimensiones en concordancia con las dimensiones generales del jardín.

Unas dimensiones exageradas de los muebles hacía las dimensiones generales del jardín puede resultar en un espacio apretado y de mala circulación, por ello es importante tener muy en cuenta las dimensiones de los accesorios.

COMBINACIÓN DESCOMBINADA

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Party garden in Sevenoaks, Kent

Earth Designs

A la hora de comprar muebles, y en general los accesorios del jardín, es importante visualizarlos en el espacio en el que lucirán. Los muebles nunca lucen como en el negocio de venta, son muchos los detalles que cambian al cambiarlos de espacio. No hay nada peor que comprar todo un conjunto que a la hora de la hora no combine. Recuerda que no es solo cuestión de que los colores combinen sino que deben combinar también los estilos, materiales y texturas.

PRIORIZAR UN BUEN DRENAJE

Si comienzas tu diseño del jardín es primordial que diseñes el diseño del drenaje con ayuda de un profesional. Nada peor que un jardín inundado en tiempos de lluvia. El agua la absorbe el suelo pero solo hasta cierto punto, esta se colará por cualquier espacio o recoveco por ello su escape tiene que ser bien dirigido. Y sobre toso, es importante que haya una vía de escape para no tener el jardín inundado y lleno de lodo. Recuerda que este punto es primordial, nada peor que invertir en un jardín que a la primera lluvia se convertirá en un lago sucio.

CUIDADO CON LAS DIMENSIONES

Por mucho que desees tener una piscina, piensa primero en las proporciones de tu terreno. Lo exagerado y poco proporcionado puede ser poco agradable a la vista. La distribución de los elementos en el espacio y la correcta elección de los elementos que van de acuerdo con tu espacio es primordial.

LA ELECCIÓN CORRECTA DE VEGETACIÓN

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

La elección correcta de vegetación déjasela a un profesional paisajista, no solo se trata de que sean las plantas que te gustan sino que debes tomar en cuenta su ubicación, exposición al sol y muchos más factores. Recuerda, no se trata de escoger las plantas que sobrevivan en tu jardín pero que luzcan en ese espacio, y para ello se requiere la correcta elección de las especies.

FALTA DE MANTENIMIENTO

Si bien es cierto que la correcta elección de especies de plantas adecuadas para tu espacio reducirá la cantidad de mantenimiento que tu jardín requiera siempre habrá que regar las plantas, cortar el césped y desmalezar con cierta regularidad.

ILUMINACIÓN

Jardines de estilo moderno por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A contemporary Surrey garden

Forest Eyes Photography

Nada peor que un bello jardín sin iluminación, imagina las noches de verano cuando quieres disfrutar de tu bello espacio ir por allí en la oscuridad topandote con los muebles, plantas y demás piedras. En cambio si lo iluminas, no solo lograrás que sea mas práctico sino que además lo lucirás mejor.

Para más inspiración no dejes de seguir esta guía de jardines verticales para aprovechar el espacio hacía lo alto.

¿Has cometido alguno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!