Salas multimedia de estilo moderno por Juliana Lahóz Arquitetura

30 salas con TV, ideales para casas pequeñitas

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si vives en una gran ciudad es muy posible que tengas que vivir en espacios reducidos y por este hecho podrías sentir menos deseos de decorarlo y adaptarlo. Sin embargo, es importante saber que los espacios pequeños también pueden ser originales, atractivos y bien o mal decorados y distribuidos. De hecho, son los espacios pequeños los que representan un mayor reto para el diseño. Las soluciones en estos espacios no solo tienen que decorar pero también aprovechar al máximo el espacio y crear ilusiones ópticas que lo hagan aparecer más grande.

En cada vivienda hay un lugar de reunión muy importante, en el que se convive y disfruta de grandes reuniones, este es obviamente el salón. La televisión se ha convertido en este espacio prácticamente en un elemento indispensable y todo el espacio tiene que estar adaptado a reuniones entorno a una copa de vino y al último estreno de la cartelera.

En este libro de ideas te presentamos 30 imágenes para que hagas de tu salón un salón de cine fabuloso.

UN SALÓN BLANCO

El color que por excelencia aumenta la sensación de espacio en cualquier habitación.

ILUMINACIÓN

La iluminación no solo le da estilo a un espacio sino que puede cambiar por completo su aspecto, instala reguladores lumínicos y podrás así regular los varios caracteres de un solo espacio.

COLORIDO

Salones de estilo  por D`Vita - Marcenaria de Luxo
D`Vita – Marcenaria de Luxo

Sala de estar com home theater moderno

D`Vita - Marcenaria de Luxo

Dale vida a tu espacio usando colores intensos y bien combinados.

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

En los espacios pequeños es aún más importante que en otros recurrir a muebles no solo estéticos pero sobre todo funcionales.

ESTILO INDUSTRIAL

Los protagonistas del estilo industrial son los materiales. Si optas por este estilo, bastará que inviertas en materiales de primera necesidad y después no será necesario que inviertas en demasiados accesorios.

UN SALÓN DE CINE EXCLUSIVO

Si te gusta el cine puedes hacer de tu saloncillo un salón de cine, basta que introduzcas sillones muy cómodos, iluminación regulada y un buen equipo de TV.

JUEGO DE TONOS

Una forma de decorar cualquier espacio es jugar con los tonos de un solo color, el clásico es jugar con combinaciones de blanco y negro y todos los tonos derivados de estos. Una solución ideal para los amantes de las soluciones clásicas. 

DECORACIÓN DIFERENTE

Para acentual el espacio como un área funcional puedes optar por decorar este espacio de una forma especial (ya sea con la introducción de algún color, material o elemento repetitivo), esto hará que sin la necesidad de una pared se distinga el salón del resto de los espacios.

ESTILO URBANO

En la imagen llama la atención el techo de un estilo industrial muy marcado, un estilo que en las regiones urbanas gana espacio por su sobriedad y máximo aprovechamiento del espacio.

ESTILO CONTEMPORÁNEO Y ACOGEDOR

Salas multimedia de estilo industrial por Larissa Maffra
Larissa Maffra

SALA DE TV CASA COR GOIÁS 2015

Larissa Maffra

A pesar del espacio reducido la fusión de estilos es posible en los pequeños salones, he aquí este ejemplo que luce espectacular.

MINIMALISTA

El estilo ideal para un espacio pequeño, nunca te fallará.

USO DE TEXTILES

Vestir tu espacio es siempre una posibilidad, los textiles son un recurso muy valioso, sobre todo para los amantes de los espacios acogedores.

PARA LOS AMANTES DEL DISEÑO

La imagen es una bella muestra de diseño moderno en el que cada elemento juega un papel importante en la creación de un espacio único y especial. Esperamos que te inspire es te proyecto de Mandril-arquitetura-e-interiores.

UNE ESPACIOS

Si tu salón es demasiado pequeño considera la posibilidad de derrumbar paredes y crear espacios conjuntos que sean a su vez más grandes.

USA ESTANTES

Como habíamos dicho es bueno unir espacios si estos son demasiado reducidos, una opción es la de separarlos con estanterías en vez de paredes para crear una división calada más ligera y además funcional ya que sirve para almacenar libros o detalles.

PUERTAS CORREDIZAS

Otra forma para separar ambientes de una forma ligera y sin paredes son las puertas corredizas.

UN CENTRO DE ATENCIÓN

Un bello centro de atención como el de la imagen en esta sala es una opción sencilla y que siempre funciona bien.

ILUMINACIÓN PUNTUAL

La iluminación puntual te ayudará a regular el nivel de luz dependiendo de tus necesidades.

MOBILIARIO FUNCIONAL

Los espacios pequeños es importante aprovecharlos al máximo y para ello es muy útil usar mobiliario multifuncional. En el caso de la imagen el estante hace de mesa y al mismo tiempo de consola.

CLÁSICO Y ELEGANTE

Si no le temes a las combinaciones atrevidas prueba la de la madera con el cristal, te puede sorprender.

ESTUDIO Y SALÓN

Tratándose de un saloncillo pequeño es el lugar ideal para adaptarlo a ambas funciones, las de sala TV y las de un estudio, nada más fácil, como puedes verlo en la imagen.

ESPACIO MULTIFUNCIONAL

Para espacios pequeños lo ideal es adaptarlos para cumplir multiples funciones. Un salón multifuncional te ayudará a organizarte mejor.

PANELES DE MADERA

Nada más espectacular que un panel de madera sirviendole de fondo a la pared de la TV.

TEXTURAS

Otra posibilidad de acentuar la pared de la TV es darle una textura y color diferentes a la del resto de la habitación.

MUEBLES DE CRISTAL

Puedes utilizar muebles de cristal para aligerar de esta forma el espacio, lograrás así una especie de estilo minimalista sin renunciar a los accesorios.

UN TOQUE PERSONAL

Salas multimedia de estilo moderno por Casa 2 Arquitetos
Casa 2 Arquitetos

Home Theater

Casa 2 Arquitetos

Nada mejor que algo totalmente personal, como tus propias fotos o tus propios dibujos para que tu salón sea único y totalmente personalizado.

UN TOQUE RETRO

Una forma para darle personalidad a un espacio es apostar por un estilo determinado, quizá te vaya bien el estilo retro.

APROVECHAR AL MÁXIMO

Salas multimedia de estilo moderno por SESSO & DALANEZI
SESSO & DALANEZI

Ipiranga | Decorados

SESSO & DALANEZI

En un espacio pequeño cada centímetro es importante, en este tipo de espacios cada pared tiene que ser usada. Con mucha frecuencia la pared de fondo se convierte en pieza clave, una opción que deberías de sopesar.

POCO PERO IMPRESIONANTE

Para que tu espacio luzca, puedes introducir muebles especiales por su forma, material o diseño. Así será poco pero efectivo el mobiliario de tu casa.

NO DESPERDICIES EL ESPACIO A LO ALTO

Sobre todo si el espacio es pequeño, no dejes que el espacio a lo alto se desperdicie. Aprovecha al máximo el espacio hacía lo alto, te sorprenderá las maravillas que se pueden hacer con este.

Para inspirarte más no dejes de seguir este libro que te inspirará para usar el ladrillo.

¿Cómo será tu sala de cine? Comparte con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!