Piscinas de estilo moderno por IE Arquitetura + Interiores

Casa de dos pisos ¡moderna y llena de estilo!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La casa que les traemos hoy en Homify está cituada en la ciudad de Londrina, Paraná, Brasil. Una ciudad que es famosa por su cielo azul, hasta tal grado que se considera la ciudad con el cielo más azul del mundo.

La casa conocida como Casa Bali está localizada en un vecindario cerrado y ha sido proyectada por el estudio IE-arquitetura-interiores. Es un diseño moderno con un magnífico interior ecléctico que hace de cada espacio un lugar sofisticado, elegante, con personalidad propia y obviamente funcional. El diseño ha buscado la incorporación de las áreas sociales entre los diversos espacios para estimular de esta forma la convivencia y la comunicación entre los habitantes de la casa.

Estos interiores son una verdadera obra de arte, para su diseño se han usado muebles elegantes y de calidad, en muchas ocasiones piezas de diseñadores de renombre. Estos interiores parecen los más bellos cuadros de los mejores pintores.

FACHADA PRINCIPAL

La fachada principal de la casa son dos cajas, una de cemento en la parte superior de color blanco apoyada sobre la segunda caja de piedra que crea la planta baja. La planta alta está adornada con un amplio panel de madera calado que le da intimidad a los cuartos que tienen salida a la terraza que este panel protege.

En un extremo una enorme muralla revestida de ladrillo crea una bella pantalla que se convierte en decoración. Los materiales del revestimiento han sido escogidos de tal forma que su esencia natural se convierta en la belleza principal de la fachada.

FACHADA POSTERIOR

La fachada principal también nos muestra la combinación de cemento en la parte posterior y piedra en la parte inferior. La planta baja está directamente unida a un amplio terreno en el que encontramos un área de relajación al aire libre. Se aprecia la creación de un espacio en un nivel inferior, cosa que ha sido posible gracias a la inclinación natural del terreno.

Es bella la ventana de la planta alta, en una especie de marco de madera se convierte en un cuadro vivo en el que los protagonistas son todos aquellos que se asomen a la ventana.

LA SALA-COMEDOR

Al entrar lo primero con lo que nos encontramos es este maravilloso espacio que nos muestra lo importante que ha sido para el diseño la integración de los ambientes sociales. Aquí la sala de televisión, el comedor y las pareas de comunicación se unen en un gran open-space moderno y elegante. La muralla revestida de ladrillos que sirve de decoración en el exterior es también decoración en el interior y crea un panel de fondo para la televisión y en ella están incrustadas las ventanas de la parte inferior.

Es este ladrillo y el uso de la madera lo que le da un ligero toque rústico a este ambiente tan elegante.

LA SALA DE ESTAR

En el proyecto de la casa Bali, como habíamos dicho antes la incorporación de las áreas sociales es una prioridad. He aquí un espacio ideal para acoger a los amigos y familiares que no solo es estético pero también totalmente cómodo y funcional.

Obras de arte se mezclan con iconos del diseño como las sillas Panton, en forma de S, que con su color amarillo contrastan con el sofá y realzan la belleza del espacio.

UN ESPACIO EXCLUSIVO

Si bien el frente de la casa está cerrada a la interacción visual con el exterior, en la parte posterior esto cambia y los ambientes se abren a una extensa interacción visual con el el jardín y las áreas de relax de la zona posterior externa del terreno.

La sala de estar se vuelve por tanto un espacio muy bien iluminado, gracias a los amplios planos de vidrio en las paredes. Los muebles sofisticados y sus colores le dan vida al espacio y el tapete de cebra sobre la alfombra amarilla no puede dejar de saltar a la vista.

LA SALA DE TELEVISIÓN

Los muebles eclécticos con altas cualidades estéticas son de vital importancia en este diseño. En la sala de la televisión sillas y sillones de diseño moderno con un llamativo estampado hacen un increíble contraste con la mesa de centro rústica. La mesa de centro es un ejemplar interesante hacho con la raíz de un gran árbol, un ejemplar que le añade mucho carácter al espacio.

Este espacio es un bello ambiente rico en formas, colores y texturas, la esencia de un estilo ecléctico.

UN BAÑO

El lavabo de un diseño exclusivo se encuentra sobe una pared que es toda un gran espejo que crea una sensación de profundidad importante en un espacio tan estrecho. Lámparas sofisticadas y el hermoso fondo de madera combinan a la perfección con el diseño cúbico del lavabo.

DORMITORIO EXCLUSIVO

Un dormitorio integrado con un área de estar, con un sofá y una hermosa mesilla de centro sobre un acogedor tapete todo ello en un espacio perfectamente iluminado. Accesorios adicionales como un cuadro lleno de color no podían faltar en este diseño.

LA COCINA

La cocina se ha diseñado en colores neutrales debido a la preocupación de hacer de este un espacio funcional y fácil de limpiar. Armarios de madera en color blanco, una isla de cocina de concreto y una barra unida a ella hecha de madera rústica para que el ligero acento rústico nunca falte. Las sillas transparentes del diseñador Philippe Starck y las lámparas de Tom Dixton en el primer plano añaden la elegancia y la personalidad que no podía faltar.

LA SALA DE JUEGOS

Como habíamos mencionado antes, el desnivel natural del terreno permite la incorporación de un plano inferior, este espacio ha sido ideal para albergar una sala de juegos. Especial para jugar cartas, escuchar música y un piso especial para que incluso los niños puedan tranquilamente jugar en el suelo. El hecho de que esta área se encuentre en el sótano es importante ya que tiene el aislamiento acústico necesario para no molestar los espacios de los niveles superiores.

LA PISCINA

Claro está que una propiedad como esta no podía olvidarse de un área de relax al aire libre, he aquí una piscina con una elegante pérgola, una terraza de madera  y exclusivos sillones de playa para poder admirar el horizonte y tomar el sol a gusto.

Esta propiedad es verdaderamente una perla del diseño, si te gustaría ver más diseños eclécticos sigue este enlace.

¿Te gusta el estilo ecléctico? ¿Qué piensas de estos interiores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!