Casas de estilo  por BRENO SANTIAGO ARQUITETURA E INTERIORES

12 ideas para resaltar tu entrada con estilo

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La entrada tiene un papel muy importante en nuestro casa, por cumplir una función irremplazable: dar la bienvenida a todo el que llega y dirigirlo hacía el interior de nuestro hogar y a nuestra vida. Y no sólo al invitado, sino a ti mismo te encantaría llegar y que te recibiera todos los días una puerta de entrada atractiva y estética, ¿o no?

Por todo esto y más, la entrada debería ser el lugar más elegante de la vivienda. Y con elegante no nos referimos a que tenga un aspecto costoso, sino que destaque con la sencillez de su belleza y luzca naturalmente distinguida… Y, ¡vaya que lo puedes lograr con estas 12 ideas! 

Un camino marcado y luminoso

Si tienes escaleras como camino a la puerta de entrada, es hora de sacarles su máximo potencial con la iluminación adecuada. Más aún, si son escalones amplios y bien marcados, colocándoles luces LED ocultas harás que tu entrada (por pequeña que sea), luzca como la de un palacio.

Todo está en las formas

Casa oZsO: Casas de estilo  por Martin Dulanto

Las formas limpias y rectas siempre le darán un aspecto moderno y lujoso a cualquier aplicación en la que se utilicen, y si cuentas con éstas en tu entrada, eres afortunado. Bien sea dejar un pasillo simétrico y bien iluminado encaminado a la puerta, o utilizar un material a la vanguardia, no puedes fallar.

El prestigio de la simetría

Un aspecto parejo, simétrico y pulcro siempre le dará protagonismo a cualquier entrada, como en esta muestra, en la que se equilibra un aspecto oriental y natural con la modernidad de los escalones en concreto. La combinación entre la puerta cálida y las plantas majestuosas escogidas para acompañar a cada lado, es maravillosa.

Desde adentro, igual de espectacular

Y no todo debe perderse al entrar, pues el pasillo que sigue a la entrada en el interior debe ser igual de espectacular que su aspecto exterior. Acá podemos ver como tomaron en cuenta cada detalle: una majestuosa pared de espejo, detalles clásicos y elegantes, y el blanco que sigue siendo distinguido por excelencia. 

Un jardín como marco

Puertas y ventanas de estilo  por Architectural Bronze Ltd
Architectural Bronze Ltd

Bronze Screen with Slimline Doors on a Yorkshire Barn Conversion

Architectural Bronze Ltd

Los jardines verticales lucen bien en cualquier espacio: terrazas, salas, pasillos… Pero, ¿habías considerado poner uno como marco a tu entrada principal? Como podrás ver, su aspecto es inmejorable. Además, suaviza y da efecto más cálido a como lucen las puertas con borde de metal negro, que pueden resultar un tanto serias en su modernidad. 

Querrás ver estas 10 grandes ideas para hermosas jardineras

La belleza de la sencillez

Como dijimos antes, la elegancia está en el equilibrio y armonía con la que se distribuyan los elementos de una entrada. Y en este caso, una entrada pequeña y discreta lleva modernidad de sobra gracias a pequeños detalles, como la elección de sus colores y un reflector haciendo de iluminación principal. A pesar de ser sencilla, su sobriedad le imprime el lujo que otras más extravagantes no llegan a tener.

Tradicional y hermosa

Los colores neutros de base en esta entrada van a la perfección con las formas clásicas en hierro forjado empleadas para la puerta. El cuadro final resulta elegante en su estilo tradicional y sobrio, con una majestuosidad que además no puede pasar desapercibida. 

Marcar el camino

Aunque no sean escaleras propiamente, el camino hacía la entrada principal debe estar siempre bien marcado y delimitado; como para ésta en la que utilizaron franjas de cemento en una distribución desigual y creativa, pero que indican muy bien cual es la dirección a seguir para llegar a una casa formidable. 

Casa de Ramirez Arquitectura

Rústica e invitante

La entrada no tiene que tener muchas extravagancias para lucir elegante y fabulosa, pues con la elección de materiales correcta y los tonos ideales, toda la fachada tomará un aire distinguido. Por ejemplo, esta casa con aire a finca campestre, no cuenta con un gran tamaño para la entrada, pero sus líneas limpias hacen que luzca llena de prestigio. 

Formas estéticas

El negro siempre va asociado con la elegancia y la clase, y para esta entrada no fue la excepción. Con porcelanato negro brillando, alternado con formas estéticas y hermosas a patrón para el muro y puertas, este sendero en su totalidad luce ultra-moderno y glamoroso en un conjunto difícil de igualar. 

El cristal siempre resalta

Si toda la casa es de un material sencillo y no quieres que pase desapercibida desde afuera, un par de detalles acristalados son justo lo que le hace falta a tu entrada. Como en esta fachada de piedras grandes, a la que se le dobla la belleza al colocar como entradas principales preciosas puertas de vidrio con marco blanco. 

Un sendero de serenidad

La paz y la relajación también son prestigiosas, pues representan un lujo que no todos tienen. Por eso esta entrada con esencia zen también luce elegante y misteriosa, con un sendero bordeado por plantas altas y el camino y pérgolas superiores hechas a base de palets de madera, lo que la hace aún más encantadora.

¿Cuál de estas ideas logró inspirarte para conseguir una entrada más elegante?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!