Salas multimedia de estilo moderno por Ploka 8.7

Salas esquineras – ¡10 ideas para casas modernas!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La sala de estar es un área importante de nuestro hogar, además de ser de carácter social, es un lugar donde la vida en familia mantiene vital convivencia, recibes amigos, familia e incluso sirve para relajarnos un poco después de un día largo.  Además es la primera impresión al entrar a tu hogar, por eso debes mantenerlo con las tendencias al día, en cuanto a color, textura, accesorios y detalle que hablan mucho de la personalidad de sus propietarios, reflejando sus gustos. El espacio que manejes necesita que un mobiliario adecuado que mantenga su proporción, en este caso les vamos a presentar 10 ejemplos que resuelven la configuración de una sala esquinera de una manera funcional, NO dejes de verlas a continuación…

1. Sala multimedia compacta

El primer ejemplo lo exhibe FIGOLI-RAVECCA ARQUITETOS ASSOCIADOS, donde han creado la sala perfecta para los amantes de la tecnología, generando un ambiente de estar intimo, ideal para compartir entre familia y amigos cercanos, sobre este sofá en L super cómodo, además la decoración es super moderna con un fondo texturizado, piso de madera, mobiliario de diseño que es unificado por una alfombra de color crema claro. 

2. Para una sala moderna y clara

Salas multimedia de estilo moderno por Ploka 8.7

Un estar luminoso y contemporáneo, se define por su mezcla entre paredes blancas junto a las superficies de concreto que logran un aspecto juvenil en combinación con el mobiliario de diseño, de líneas rectas, cómodos, acompañado por cojines de colores diferentes, accesorios de temporada, como los floreros y  la serie de cuadros que encabezan el fondo.

3. Un contraste de colores resaltado por la iluminación natural

Salas multimedia de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

La iluminación natural es un punto clave para resaltar los elementos que tus espacios, si tienes ventanas aprovechalas, no las cubras con cortinas gruesas, trata de que sean traslúcidas o no las coloques si no son necesarias. Además la decoración que coloques de vera beneficiada, así como vemos en este ejemplo 

4. Espacio compartido

Este es un ejemplo de un espacio compartido con la cocina, el comedor y la sala de estar. Donde la esquina se aprovechó al máximo con este moderno sofá en L, que además de aprovechar el espacio dejando área libre, logra una imagen con estilo moderno, junto a su contraste del gris y los cojines naranjas.  

5. Para las reuniones en la terraza

Si tienes el privilegio de contar con una terraza que puedas destinar a estancia, no dudes en instalar una sala esquinera: te ahorrarás espacio, delimitarás virtualmente las visuales y provocarás un ambiente sumamente acogedor y de mucha cercanía. Lo más importante es amoblar con sofás cómodos para ofrecerle lo mejor a tus invitados, juega con una iluminación cálida, más una paleta de colores crema para mantener un buen ambiente. 

6. Una sala con mucho estilo

Para obtener una sala elegante es importante tomar en cuenta la calidad de los materiales, muebles de diseño con lineas modernas, donde las texturas y los colores se combinen de forma sutil, así como lo vemos en esta imagen donde un sofá grande en L delimita el área de estar junto a dos mesas sencillas de base metálica más superficie de madera, junto a un poltrona violeta apagado que hace el juego perfecto, sumado a los tonos blancos y grises de los cerramientos.

7. Ambiente amplio y blanco

Si tienes este tipo de espacios debes sacarle provecho con mobiliario colocado en una de las esquinas, aquí no hay muros que limiten ni cierren las visuales, una sala esquinera es el elemento ideal, porque separa sin dividir de forma total los ambientes, así se mantiene abierto y luminoso. 

8. Combinaciones de materiales y texturas

Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Ahora es el turno de otra configuración esquinera que se atreve a mezclar colores fuertes con texturas variadas como la alfombra azul celeste que mantiene unidos al sofá en L y el chaise longue ambos de color gris, en el centro se encuentra un par de mesas que se complementan, además las paredes lucen un agradable blanco y beige muy oscuro en el lateral, todo decorado con mucha personalidad.  

9. Color y luz

Salas multimedia de estilo moderno por INSPACE

Para una sala sencilla pero contemporánea, es imprescindible manejar un balance entre la gama cromática, para que la luz natural o artificial resalte los detalles, asi como lo vemos en este ejemplo con un piso sobrio de madera, una mesa sencilla, un mueble sencillo que se adapta a un espacio con esquina, logrando un paso funcional.  

10. Marcado los limites

Cuando se tiene un área integrada como la vemos en la foto, donde no hay barreras o cerramientos mayores que dividan cada uso, se puede sectorizar con mobiliario, donde la sala de estar este marcada con un gran mueble en L y una mesa central sera más que suficiente para lograr una configuración sencilla, marcando las equinas de forma moderna y elegante según los elementos que se escojan.  

Te dejamos estas 8 fabulosas habitaciones que tienes que ver antes de cambiar la tuya

¿Cual de las 10 es tu preferida?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!