8 Reglas para un apartamento impecable ¡y con la distribución perfecta!

Silvia Regalado Silvia Regalado
REMODELACIÓN INTEGRAL APARTAMENTO 3, Remodelar Proyectos Integrales Remodelar Proyectos Integrales Cocinas modernas Tablero DM
Loading admin actions …

Para tener un apartamento moderno, impecable y con la distribución perfecta basta con seguir un par de reglas generales que no son difícles de acatar. Como ejemplo, te mostraremos un trabajo de remodelación concebido desde una estética muy moderna que apunta al máximo aprovechamiento del espacio. Hay una especial atención en la elección de los materiales, buscando que aporten texturas uniformes con acabados de lujo. El concepto que se manejó para el diseño decorativo busca enfatizar la simplicidad de los elementos dándole importancia al carácter funcional. Líneas simples para un look muy minimalista y todo en blanco y negro. Si andas en busca de ideas para decorar al mejor estilo moderno con esta clásica e infalible combinación, entonces has llegado al lugar correcto. Acompáñanos en este recorrido de siete imágenes de Remodelar Proyectos Integrales ¡e inspírate!

Regla número 1: Espacio compartido para un área social integral

La integración de los espacios es una excelente forma de aprovechar al máximo los metros cuadrados, sobre todo si se trata de un espacio pequeño. Solo consiste en compartir en un mismo lugar distintas áreas, sin límites marcados. En este caso, por ejemplo, el apartamento cuenta con una integración de cocina, comedor y sala de estar, convirtiendo el espacio en una gran área social. Si bien la mayoría de las veces se emplea el color como recurso visual para marcar límites, en esta ocasión se aprecia cómo con el blanco se logra unificar, mientras que con el negro se definen algunos bordes.

Regla número 2: Materiales adecuados para una cocina minimalista

La elección del diseño de los muebles es tan importante como la elección de los materiales. Esta cocina cuenta con un mobiliario en melaminado blanco, resistente a la humedad. El mesón en negro es de granito, material que se caracteriza por su resistencia y durabilidad. También se destacan otros elementos como la campana y la cubertera en acero inoxidable.

Regla número 3: Funcionalidad del mobiliario ¡la prioridad!

Una de las principales características del estilo moderno es el carácter funcional de los espacios. Razón por la que se busca siempre un mobiliario óptimo tanto en calidad, como en cantidad. Se busca que sea práctico, simple y eficaz sin que por ello se vea sacrificado el aporte estético. En esta cocina se puede apreciar un mobiliario que cumple con todas estas condiciones, en especial este módulo de gavetas con cubertero interior y rieles de cierre lento.

Regla número 5: Distribución y división del espacio

Retomando la idea de integración y división de los espacios, con esta imagen podemos apreciar la distribución del mismo. Desde el área integrada de la sala, comedor y cocina, se observa a la derecha un corredor que da hacia la zona de las habitaciones, mientras que para la izquierda se ubica la zona de lavandería incluida dentro de la cocina. Cabe destacar que la elección en blanco del mobiliario contribuye al efecto visual de integración, ya que se unifica con el fondo de las paredes, piso y techo.

Regla número 6: Acentuación del color ¡realza tus espacios!

Dentro de esta decoración bicolor, de contraste muy marcado, nos encontramos con este colorido cuadro. Una pintura perfecta para darle vida al espacio, ya que, si bien el blanco y negro logra un efecto bastante dramático, la acentuación del color no debe pasarse por alto pues es un rasgo muy típico de las decoraciones modernas.

Regla número 7: La madera como material protagonista del dormitorio

Al llegar a la habitación nos encontramos con una decoración muy minimalista. En este dormitorio se trabajó la remodelación de toda la carpintería, la cual incluye puertas y clóset. Para ello se utilizaron aglomerados de madera laminada con melamina color olivo. El acento de color lo tienen los textiles con el uso de cubrecama azul.

Regla número 8: Sencillez y simpleza para un baño cómodo

El baño del dormitorio, aunque pequeño, tiene una decoración sencilla con especial atención a las líneas. Se incluyen elementos básicos, un mobiliario principal en el que se hizo una renovación total de carpintería, así como también de los aparatos sanitarios y las griferías.

En definitiva, un apartamento que respira modernidad basándose en la simpleza y funcionalidad de todos sus elementos.

Te invito a ver también esta hermosa decoración en blanco.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista