Salas de estilo moderno por Castroferro Arquitectos

¡Renueva la decoración de tu hogar con poco presupuesto!

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

Tener una casa ordenada y en muy buen estado resulta ser el sueño de todas las personas, esto se debe a que la buena presentación de cada uno de los espacios de nuestro hogar debe llamar la atención de todos los invitados, además es muy importante destacar  que gracias a las nuevas tendencias decorativas la renovación de los colores y elementos que dan vida a el diseño que posee cada rincón de la casa debe ser debidamente reestructurado.

Para comenzar con un proyecto de renovación lo primero que debes tener en cuenta es el presupuesto, sin embargo si el dinero disponible no es muy elevado no debes preocuparte ya que existen muchas formas de mejorar la apariencia de tu hogar sin necesidad de gastar nada. En el siguiente libro de ideas podrás disfrutar de algunas ideas que te harán cambiar por completo la decoración de tu hogar, teniendo en cuenta que el gastar dinero no será tan necesario.

¡Cambia el orden de las cosas!

Mantener los muebles los 365 días del año en el mismo lugar lo único que aportan a el espacio es monotonía, por los que se recomienda mover todo el mobiliario aunque sea una vez al mes, de esta manera las personas al llegar a casa sentirán que hay algo diferente en el espacio. Además puede ser la oportunidad ideal para incluir o eliminar cosas de la decoración.

Colores y texturas al poder

La buena combinación de los colores es ideal a la hora de decorar espacios con pocos muebles, ya que los diversos tonos que se encuentran presente en el espacio suelen robarse la atención de las personas, por ello se recomienda la utilización de colores cálidos y pasteles para que resalten, además la inclusión de una alfombra de pronunciadas dimensiones ayudará a darle algo de color a la zona del piso. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer: 6 tips para diseñar tus repisas y estantes en casa

Actualiza la iluminación

Salas de estilo mediterráneo por PROENER
PROENER

Ambientación / Atenuación de la iluminación

PROENER

Las lamparas tradicionales no suelen ser tan llamativas, por lo que los expertos en decoración de interiores recomiendan incluir lamparas o focos de luz según el espacio, por ejemplo: en la zona de la sala se recomienda la colocación de algunos focos de luz amarilla, de esta forma podrá ser graduada la iluminación y las personas podrán disfrutar de un espacio cálido y acogedor en horas de la noche.

Restaura tu mismo la apariencia de los muebles

Si dispones de algunas muebles o repisas que con el pasar del tiempo se han deteriorado no debes botarlas, tu mismo puedes darle una nueva apariencia, para restaurarlos necesitas:  lijas fijas y gruesas apróximadamente 3 de cada una dependiendo del tamaño, un cepillo de barrer, barniz para madera de no tenerlo puedes utilizar alguna pintura de color que te haya que dado. Procedimiento, luego de desocupar el mueble debes comenzar a lijar con la lija gruesa toda la superficie para eliminar las imperfecciones,  con la ayuda de la lija fina terminarás de dar el el acabado deseado. Es muy importante luego de haber lijado eliminar todo el polvo de la superficie con la ayuda de un cepillo y un paño húmedo, de esta forma podrás pintar el mueble del color de tu preferencia incluso de colores para dar un estilo vintage.

Sustituye el color de las paredes ¡haz del papel tapiz tu aliado!

Paredes y suelos de estilo  por Granorte
Granorte

Linocork (Cork & Linoleum)

Granorte

Posiblemente el color de las paredes de algunas zonas de la casa presenta una apariencia desgastada, por ello los profesionales en diseño de interiores recomiendan la renovación de los colores, sin embargo en ocasiones el valor de la pintura es extremadamente elevado, por ello una excelente alternativa es la inclusión de papel tapiz en la decoración, teniendo en cuenta que este materiales se ve mucho mejor cuando es utilizado en colores claros y en pocas cantidades, ya que no combina cuando es colocado en todos los espacios de la casa.

Muebles ecológicos

En la actualidad los muebles ecológicos se han convertido en una verdadera sensación, ya que además de ser muy originales son muy fáciles de hacer por cualquier persona, para construir una repisa  necesitas; una paleta de madera del tamaño de tu preferencia, clavos, pintura de colores. Lo primero que debes  hacer es pintar toda la paleta del color o los colores de tu preferencia,  luego en la pared donde colocarás la paleta debes comenzar a colocar los clavos que sostendrán la repisa, mientras que a la paleta debes colocarle algunos clavos en la parte superior ya que estos serán los que sostengan las cosas que colocarás en ella, por último solo debes colocar la repisa  y disfrutar de ella.

¿Qué tal te pareció este libro de ideas? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!