5 Cocinas perfectas ¡En muy pocos metros cuadrados!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Una Stanza in più, Architetto Alberto Colella Architetto Alberto Colella Cocinas modernas
Loading admin actions …

La cocina no es simplemente el lugar en donde cocinas tus alimentos, sino que por siglos se ha consolidado como un espacio de unión familiar y en donde puedes liberar toda tu creatividad.

Sin embargo, también con el paso del tiempo, se han ido reduciendo los espacios del hogar y los metros cuadrados han disminuido significativamente, sin embargo hoy veremos que sí es posible tener una cocina perfecta en unpar de metros cuadrados.

Conozcámoslas todas y elige la que más se adecue a tus gustos y estilos. 

1. La cocina que se adapta

Para terminar este libro de ideas tenemos una cocina mediana que podría no destacar a primera vista, pero que tiene un plus: se adapta a cada uno de sus ángulos y rincones para que estos no se pierdan y se potencie el lugar aún más, teniendo como resultado una cocina clásica, con mesones de granito en donde el color blanco es sin duda el protagonista. 

Si te gustaron estas cocinas y estas pronto/a a cambiar la tuya, no puedes dejar de leer 14 Materiales baratos para cambiar la cocina por completo.

2. La cocina moderna

nuova cucina a Verona, moovdesign moovdesign Cocinas de estilo minimalista

Esta cocina es abierta, se integra al comedor de esta casa,  y tiene un encanto único en color blanco y calipso. Con detalles minimalistas, acá podrás encontrar solamente lo que es necesario y no más objetos que entorpezcan el trabajo diario en esta cocina. 

El hecho de que sea abierta en una de sus paredes le da un toque de mayor amplitud visual, siempre necesario en hogares pequeños.

Recomendado: descubre a los mejores Diseñadores de cocinas.

3. La cocina minimalista

homify Cocinas de estilo minimalista

Esta cocina es un claro ejemplo de que el minimalismo llegó para quedarse. Se ve amplia e iluminada precisamente porque este estilo involucra los menos muebles posibles, así como la pulcritud de los espacios y la preferencia por colores como el blanco.

Son buenos consejos si tu cocina es extremadamente pequeña porque con menos muebles, uno solo color y menos recargo visual, tu espacio crecerá sin que lo notes.

4. La cocina en U

Las cocinas que cuentan con poco espacio pueden sacarle el máximo provecho si ponen los muebles en forma de U, tal como se puede ver en esta fotografía. Al tener todos tus muebles como módulos y colocar repisas en altura, podrás aprovechar mejor cada uno de los rincones de tu casa.

5. La cocina clásica

Este tipo de cocina la podrás encontrar fácilmente en un departamento moderno y destaca porque es pequeña pero cuenta con todos los elementos necesarios para que puedas cocinar.

Una de las principales ventajas es la luz natural de este lugar, la que reducirá tus opciones para que no instales luz artificial y puedas aprovechar el día para hacer todo lo que más te guste.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista