de estilo  por 木村博明 株式会社木村グリーンガーデナー

20 Ideas creativas para usar madera en el patio o jardín

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un famoso escritor afirmó que cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o sembrar. Los constructores un día concluyen aquéllo que estaban haciendo para luego invadirles el tedio. Los que plantan o siembran en su jardín sufren con él, las tempestades y agregamos: siempre estarán construyendo, agregando, adornando, sembrando y creciendo. 

Hoy Homify te inspira para que agregues y construyas algo interesante para tu jardín.

Revestimiento del muro con duelas de madera para un jardín vertical

Jardín de estilo  por 平山庭店
平山庭店

三本松でONな庭 – 写真11

平山庭店

Interesante el revestimiento del muro con duelas de madera en posición horizontal que han sido preparadas para exteriores. Espacios equidistantes que no quedan superpuestos se disuelven entre todo el muro sin la duela. Esa disposición permite colgar una maceta de madera de material equivalente al de la duela para ir conformando un hermoso jardín vertical con plantas colgantes preferiblemente de helecho o cualquiera de sus especies. 

Una parrillera dentro de una tarima

El diseño está conformado por una tarima de regular altura a la que se asciende por una escalerilla del mismo material que aquella. La estructura es la de un deck y en su centro se ha dispuesto una parrillera de cemento que está enmarcada con los cuatro triángulos que forman un cuadrado y que le da mayor estética a la parrillera. El comensal puede sentarse en el borde quedando sus pies dentro de la tarima y disfrutar asi de la carne a la brasa desde muy cerquita. 

Poco espacio y mucha comodidad en este patio perfecto

El diseño corresponde a un patio rectangular de reducido espacio. Posee en forma de L una jardinera de cemento ampliada con un banco de madera; que sirve de baúl, de sofá y de cama. Celosías de madera pintada de blanco revisten el muro y apenas dejan pasar el aire desde el exterior. El piso rústico con grandes baldosas de cemento y unas cuantas piedras de río para mejorar aun más su aspecto. Varios arbolitos en macetas muy grandes se espigan a lo alto generando movimiento sin distorsionar el reducido volumen. 

Una cama exuberante para el jardin

El sendero de piedras irregulares nos conducen a dos camas tipo dosel que toman el patio como escenario y se quedan en él. Una idea exuberante para el jardín, mejor que una tumbona. Se puede elaborar de palets y agregar una lona y en el techo la cortina de gaza o una más tupida para el momento del sol fuerte.

Un espacio sobrio y mediterraneo

Jardines de estilo  por Tyler Mandic Ltd
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Un espacio en el jardín aún sin amueblar. El muro en L lo conforma una celosía de laminas de madera barnizada que se prepara para soportar el peso de la trepadora. Y del otro lado; el muro es abierto y se protege con una reja de forja artística de gruesos tubos y bello diseño. 

Un dekc que permite el desarrollo de un jardín dentro de él

Una parte del jardín ha sido revestida con la tarima de madera o dekc, lo cual es ideal para colocar muebles propios de exterior y disfrutar el área con más confort. Pero en este dekc se ha dejado al descubierto un área rectangular para un jardín zen o si se prefiere puede colocarse en él unas plantas de mayor tamaño para refrescar el área.

Una casita en el árbol del jardin

Jardines de estilo  por Kabaz
Kabaz

Speelhuis in de tuin voor de kids

Kabaz

La casita del árbol que tiene todas las comodidades para quedarse en la noche y ver las estrellas. Tambien para esconderse en el día y en medio del jardín descansar. Se asciende a ella a través de sus raíces que parecen escaleras. Troncos secos sirven de base y baranda. Una luminaria focal la identifica para que la vean.

En el fondo del balcón unas macetas en vertical para las aromáticas y las flores

En el diseño de la imagen se revistió la pared del fondo del balcón o terraza con tablas de madera, y luego se adosaron los maceteros rectangulares del mismo material, dejando entre ellos un espacio prudencial para que crezcan con comodidad los helechos, las flores y las aromáticas. 

En la época de la poda; incorpora la mesa redonda

Jardines de estilo  por Whitaker Studio
Whitaker Studio

West London Home by Sybarite Architects

Whitaker Studio

Cuando llegue la época de la poda podrá incorporarse la mesa redonda entre su tronco. Una vez allí, el arbolito crecerá aún más. Es una idea simpática y muy llamativa. Mas adelante el arbolito será el paraguas para comer bajo del sol y en las tardes disfrutar de su olor. Solo faltan las sillas y las ganas de disfrutar.

En un sitio original un banco para descansar

Dentro del espacio del muro y para aprovechar su ubicación se ha colocado un banco de madera de los de tradición. La posición del banco dentro del espacio permite jugar con las sombras del movimiento del sol. Al lado una parrillera o barbacoa y las horizontalidades que expresan simetría son generadas por las tejas, la mesa de cemento y el banco. La percepción en general es una área estructurada y elegante.

La oficina o el estudio en el jardín

Una plataforma de madera en forma de rombo como simulando la entrada de un caracol. En el detalle y traspasando la puerta de vidrio se ve la oficina o el estudio, que nos deleita pensando que se trata de otra galaxia o de un sitio de observación. Interesante la oficina en el corazón del jardín. 

Un sendero con laminas de madera bien cortadas

Jardines de estilo  por Aralia
Aralia

Little Eden

Aralia

Todo lleno de Lavanda y muchas piedritas cubren todo el suelo. Para pasar con más comodidad, un sendero que marca la entrada. Y el camino a la puerta simplemente con laminas de madera bien cortadas.

Dos tumbonas rústicas en un jardín de igual estilo

El cesped se pasea por el jardín a dos niveles y su terraza se revistió de piedra con forma de laja. Dos tumbonas de madera rústica sin pulir hace juego con la horizontalidad de la piedra y con su estilo.

Dos prismas para guardar cualquier cosa

Jardines de estilo  por Organic Roofs
Organic Roofs

Bike and log store with green roof

Organic Roofs

Dos prismas de madera para guardar los implementos de riego y de poda o de cualquier otra cosa y en su área superior son macetas de gran dimensión. Mas adelante si lo deseas sus puertas puedes agregar.

Una maceta de madera y un banco gigante

Jardines de estilo  por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

En el piso un dekc flotante y entre el, una maceta gigante que sirve de banco. Las duelas se tejen en horizontal y vertical hasta revestir el cubo que sería el banco. Es un idea interesante.

Un deck de madera maciza

Jardines de estilo  por GREENLİNE PEYZAJ
GREENLİNE PEYZAJ

www.greenlinepeyzaj.com

GREENLİNE PEYZAJ

Un deck de madera maciza que reposa sobre un pedestal con bases de troncos generando un aspecto portuario como para embarcar. Sobre él, una mesa y sus sillas que no podían faltar. En el fondo una trepadora, tal vez la Hiedra que se adosa al muro y de alli nunca se irá; pues no hay opción más hermosa para separar esa área especial.

Casitas de madera para decorar y animar el jardin con la vida de las aves

La tradicional casita de madera comederos de pájaros son un detalle especial para la pared del jardín. Si te animas y colocas alli alpiste u otras semillas tendrás el patio lleno de música por las aves en vuelo.

Una casita en el jardin

La casita del jardín posee dos paredes y un techo a dos aguas. En el frente y al lado se dejan abiertas para aprovechar el aire libre. La puerta de al lado comunica con el área de almacenamiento. Su fachada techada está preparada para el disfrute del almuerzo sobre la mesa rústica de madera maciza pintada de blanco.

El juego de espejos sobre el muro de hiedra

Sobre el muro de hiedra se puede exhibir toda la colección de espejos que no sabíamos donde colocarlos adentro. Increíble decisión. Un juego de muebles de exterior de madera aporta elegancia y confort. Las banquetas de tablones tapizadas con almohadones iguales pero de diferente color dan un aire juvenil y fresco a este jardín inesperado con tanta reflexión.  

El muro que divide

Este muro especial divide la zona entre la casa y la del vecino. Se ha dispuesto un marco de un grosor o fondo determinado y se ha rellenado de piezas bien cortadas de troncos tipo leña. El efecto es original y cálido y no se descarta incluso para el interior de la casa.

Si deseas más información acerca de jardines, te recomendamos: 18 patios y jardines modernos19 jardines que después de verlos, querrás el tuyo YA

Para que tus amigos construyan algo interesante en el jardín envíales este artículo.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!