Texturas de piso espacios perimetrales piscina.: Jardines de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos

13 ideas fantásticas para usar cemento en tu jardín

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El cemento: un material económico, fácil de trabajar y muy versátil en sus aplicaciones, y aún así muchas personas optan por no usarlo por su aspecto rústico que a nosotros nos encanta… Y hablando de todas sus bondades disponibles pero poco aprovechadas, seguro no sabías que tiene un montón de usos posibles en tu propio jardín. 

Todos nos fascinamos con nuestros exteriores por ser un desahogo de la vida diaria, y queremos que luzca perfecto. Por eso y para todos los prespuestos, reunimos estas 13 ideas creativas para emplear el concreto en tu jardín, que seguro no conoces… ¡Empecemos!

1. Fuente de belleza

Una fuente siempre complementa de forma perfecta cualquier jardín, y si esta cuenta con base y accesorios en cemento, el equilibrio es el ideal. En la imagen estos cuadros le ponen el toque final a una cortina de agua que de por sí, llena de clase el ambiente. 

2. Un muro decorativo

Jardines de estilo moderno por homify

El concreto es un material moldeable y descomplicado, y por eso sus usos decorativos poco conocidos son muchos; como este encantador cuadro para el jardín complementado por la iluminación precisa. Un elemento sencillo, pero que fácilmente se convirtió en protagonista de todo el espacio. ¡Fabuloso!

3. Pasos a seguir

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.: Jardines de estilo moderno por Camilo Pulido Arquitectos
Camilo Pulido Arquitectos

Texturas de piso espacios perimetrales piscina.

Camilo Pulido Arquitectos

Para marcar un camino o pasillo presente en tu jardín, unos cuantos pasos de cemento podrían hacer el trabajo exitosamente. Solo fíjate en estos rectángulos simétricos, que previenen el choque directo de los pies con la piedra pero igual mantienen el contacto con la esencia natural.

Jardín de Camilo Pulido Arquitectos

4. Delimitando al verde

El concreto también puede armar líneas de separación perfectas, rústicas y muy bien definidas entre los diferentes ambientes de tu jardín; por ejemplo, entre el césped abierto y el espacio destinado para un tipo específico de flores, o entre el pasillo para caminar y el área más silvestre y tupida. 

5. Macetas sólidas

CASA SANCHEZ: Jardines de estilo moderno por unouno estudio
unouno estudio

CASA SANCHEZ

unouno estudio

¿Y que tal como material de base para unas macetas confiables, duraderas y muy estéticas? El material ideal. No sólo resistirán mucho tiempo en perfecto estado, sino que también puedes diseñarlas en diferentes tamaños y grosores, según tus preferencias personales y el espacio disponible en tu jardín. 

6. Belleza a patrón

Estas cuatro macetas sellan como una escultura ideal la belleza de este jardín como una obra de arte completa: cuatro recipientes de cemento blanco bien iluminado para plantas modernas y elegantes.  

7. Bordes para la jardinería

Jardines de estilo mediterráneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Un borde a base de cemento rosado vibrante le queda perfecto a la medida de este jardín mediterráneo y colorido; delimita de forma segura las delicadas plantas y al mismo tiempo forma un marco contorneando el cuadro completo muy estético.

8. Formas variadas

¿Quien dijo que si las macetas son de concreto, tienen que ser cuadradas? Como dijimos al principio, este es un material moldeable y versátil, y con esta imagen comprobamos que con bordes redondeados y suaves también luce muy bien. 

9. Un banco resistente y confiable

Siguiendo de cerca el muro del borde, un fantástico banco lineal se dejó en este jardín para el sagrado momento de compartir. El concreto le quedó perfecto a esta tarea por ser confortable y resistente, y seguramente con unos cuantos cojines acolchados será un refugio muy cómodo, además con una ubicación privilegiada.

10. Una mesita de café para siempre

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

Tendrás que cambiar los muebles, el piso, las plantas con las que decoras el jardín… Pero si eliges el cemento como material de base para la mesa central, seguramente no tendrás que reemplazarla nunca. Este elemento con su carácter rústico e imponente, además contribuirá más a la esencia natural y pura del ambiente. 

11. Ambiente distinguido

Jardines de estilo moderno por Best4hedging
Best4hedging

RHS Cardiff 2015

Best4hedging

Un ambiente separado para el disfrute y la relajación puede estar contenido en un pequeño entarimado a base de cemento encabezando el jardín. Esto no sólo le dará una esencia exclusiva y distinguida, sino que definirá muy bien el espacio especifico para compartir del más natural y sereno. 

Tienes que ver estos 20 toldos y pérgolas que te inspirarán a tener una en tu patio ya 

12. Blanco e impecable

Jardines de estilo moderno por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Si tu idea es una imagen más coherente y elegante de todo el jardín, ¿que tal enmarcarlo en cemento blanco y liso? No sólo te saldrá más económico que otros materiales, sino que su aspecto minimalista hará que el espacio desborde lujo por doquier de una manera sobria. 

13. ¡Todo en concreto!

Y si te han encantado los usos que no sabías podías darle al cemento en tu jardín, éste te terminará de enamorar: un juego de sillas y mesas todas con base en este fantástico material. Su esencia industrial hace un contraste ultra moderno con los cojines rojos.

Y tú, ¿Como usarías el cemento en tu jardín?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!