de estilo  por TEAM ADELFINGER

Cómo construir una piscina en un patio pequeño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener su propia piscina en la privacidad y comodidad de su patio trasero? Muchas veces, este sueño se ve truncado gracias a que no contamos con el espacio o los recursos suficientes.  Es por eso que en este libro de ideas que te presentamos hoy, te mostramos una piscina que puede convertir este sueño en realidad.  El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos paisajistas de Team Adelfinger, quienes lograron crear un espacio de recreo, en el cual los residentes de la casa pueden disfrutar de las cálidas tardes de verano en compañía de familiares y seres queridos, con gran comodidad en su propia casa.

Preparando el terreno

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

El primer paso es preparar el terreno en el cual se ubicará la piscina. La limpieza y nivelación del terreno natural es primordial para después pasar a colocar los elementos estructurales que darán la firmeza necesaria para crear la piscina.  La excavación dentro del sitio elegido, debe ser contenida por medio de cimbra de madera y estructuras de metal, lo que definirá la forma de la alberca.

Vaciado de concreto

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Bauphase Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

Después se procede al vaciado de concreto, el cual servirá de base para la piscina, sobre el cual se rellenará de agua una vez que fragüe completamente y se haya tratado con un impermeabilizante.  Después de nivelar el concreto se procede a poner los acabados finales dentro de la piscina, así como formar la plataforma de madera que definirá el área de la terraza.

Plataforma de madera

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Blick zum Haus

TEAM ADELFINGER

Dentro del proyecto, se ha contemplado la instalación de una plataforma a base de madera, la cual funge como una terraza al aire libre, brindando un espacio para disfrutar del exterior. La madera le da un toque cálido y acogedor al área de recreo, y gracias a su acabado, permite que se pueda circular sin preocupaciones sobre ella, sin el riesgo de lastimarse o resbalar al transitar descalzo.

Combinación de elementos

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

La combinación de materiales y texturas crea un ambiente único en el área de la piscina, donde la madera, el agua, el mobiliario, las plantas e inclusive las casas de los alrededores se suman al atractivo estético que se forma con cada uno de estos elementos.  La disposición de cada uno de ellos, permite que el diseño sea agradable, formando un ambiente muy disfrutable y lleno de confort.

Dando un toque rústico

 de estilo  por TEAM ADELFINGER
TEAM ADELFINGER

Schwimmteich

TEAM ADELFINGER

La adición de una jardinera a base de mampostería de piedra, le da un toque rústico que combina muy bien con el estilo contemporáneo del diseño, aparte que le brinda una conexión más a la naturaleza, lo cual se suma al encanto y atractivo visual con el que cuenta este espacio dedicado a la relajación y disfrute del aire libre.

Pequeños detalles

Siguiendo con el concepto de la conexión con la naturaleza, un elemento de piedra crea una pequeña fuente, la cual es una excelente adición al área de jardín, fortaleciendo este nexo con el medio ambiente exterior, con un diseño lleno de armonía y gran valor estético.

Para más ideas en homify para tu hogar, haz click aquí.

¿Qué te ha parecido esta guía para construir tu propia piscina? ¡Queremos saber tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!