de estilo  por PHU Bortnowski

Como construir una terraza de madera paso a paso

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy te traemos un libro de ideas donde te mostramos como construir una terraza de manera sencilla y con excelentes resultados. Esta pequeña guía nos llevará paso a paso en la construcción de una terraza, donde veremos imágenes cortesía de los expertos en pavimentos de PHU Bortnowski, quienes nos muestran en algunos sencillos pasos cómo construir una excelente y eficaz terraza que sin duda alguna, le brindará una nueva vida a tu patio o jardín.  ¡Acompáñanos a conocer cómo construir una terraza, aquí en homify!

Revisando la estructura

Una última revisión de los soportes de la estructura asegura la calidad de la misma, permitiendo proceder al siguiente paso y evitando dolores de cabeza a futuro.  Esta parte es fundamental en el proceso, ya que estos elementos no sólo brindan soporte a la terraza, sino que también son responsables de la durabilidad de la misma.

Preparando el sitio

Lo primero que hay que hacer antes de comenzar el proceso de construcción, ya teniendo bien definido el diseño y las actividades a realizarse para la ejecución de obra, es limpiar y preparar el terreno, para proceder a la excavación.

Armando la estructura base

Ya teniendo listos los trabajos previos, se procede a recubrir el terreno con una capa de grava, lo cual permite darle una mayor consistencia al lugar donde se colocará la estructura, que es básicamente un entramado de madera, sobre el cual se aplica una base de arena y tierra para darle más firmeza.

Instalación de la estructura de madera

Ya teniendo lista la base protectora de arena y que la nivelación del terreno haya sido perfectamente ejecutada, se procede a instalar la estructura de madera, la cual es una trama sencilla de tablones que proporcionarán la integridad estructural para soportar las cargas vivas del tránsito de personas.  Esta misma estructura es la que recibirá los tablones que formarán poco a poco la plataforma de la terraza.

Sistema de filtrado y estabilidad de la plataforma

Ya teniendo lista la estructura de madera, se procede a rellenar los huecos con piedra y grava, lo cual permite tener una capa de filtración para la humedad y las lluvias que se puedan presentar.  Esta última capa de piedra también le brinda mayor estabilidad a la estructura de madera, creando una especie de cimentación sobre la cual se distribuyen las cargas que soportará la plataforma, que a su vez transmite hacia la estructura.

¡A formar la terraza!

La terraza está hecha a base de tablones de madera que van fijados a la estructura, uno al lado del otro, creando así una gran y resistente superficie que es la que le dará forma a esta nueva adición a la casa.

Colocación de tablones

La plataforma que formará la terraza se hace por medio de tablones de madera que se fijan por medio de clavos, tornillos y pegamento a la estructura de madera.  Estos tablones están previamente tratados para impedir que el agua penetre en la madera, así como para mantener su aspecto, soportando las inclemencias del tiempo y el tráfico y circulación de personas sobre ellos.

Para finalizar el proceso de construcción, la madera es tratada con aditamentos que permiten se vuelva mucho más resistente a las inclemencias del tiempo y, a su vez, luzca un barnizado que es mucho más atractivo visualmente

Acabados

Para finalizar el proceso de construcción, la madera es tratada con aditamentos que permiten se vuelva mucho más resistente a las inclemencias del tiempo y, a su vez, luzca un barnizado que es mucho más atractivo visualmente

Integración de muebles

Una vez terminada, hay que integrar muebles especiales para exteriores, los cuales serán fundamentales para que se pueda disfrutar al máximo de este nuevo espacio al aire libre.  Una sencilla terraza como esta, puede darle una cara totalmente nueva a un patio y jardín, dándole un mayor atractivo a la casa en general.

Para más ideas en homify que puedes aplicar en tu hogar, haz click aquí.

¡Déjanos tus comentarios sobre esta guía para construir tu propia terraza!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!