de estilo  por Samuel Kendall Associates Limited

Una casita extra fue construida en el patio ¡y quedó fabulosa!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Muchas veces queremos renovar nuestro espacio o, en su defecto, ampliarlo; sin embargo, no siempre es necesario intervenir nuestra casa o vivienda como tal pues siempre estará la opción de crear una edificación paralela. ¿Qué mejor que contar con un espacio en el patio trasero de nuestras casas donde escaparnos del mundo y refugiarnos en medio de una cálida sala de estar y de una fresca y relajante terraza? Hoy les mostraremos este encantador proyecto que logró sumar unos cuantos metros cuadrados de más a la morada de estos propietarios, sin necesidad de que tuviesen que abandonar su casa para que la ampliación tuviera lugar. 

Créditos para: SAMUEL KENDALL ASSOCIATES LIMITED

Así comenzó este sueño

En medio de este hermoso, amplio y verde jardín se dio rienda suelta al más íntimo sueño de sus propietarios: contar con un espacio muy divertido pero a la ve relajante y deleitante donde entretenerse con los rayos del sol, el aire puro y el paisaje natural. Como verás, el espacio resultaba perfecto para la ampliación, no solo por su amplitud sino, además, por todo lo que le rodea y por su atmósfera natural. 

La obra negra

Para empezar, la estructura base fue hecha de resistentes bloques de concreto que, poco a poco, forjaron lo que se convertiría en un rincón sagrado y de unidad familiar. Como verás, la estructura fue creada con una inmensa entrada de luz que permite el paso de los rayos del sol y, a su vez, hace parecer que el espacio fuese más amplio y grande de lo que en realidad es. ¿Quién diría que aquí cobrarían vida un baño, una confortable y hermosa sala de estar y una airosa y espectacular terraza

Instalaciones hidráulicas y eléctricas independientes

Por fortuna, las instalaciones tanto eléctricas como hidráulicas de este particular espacio fueron diseñadas y construidas de tal manera que fuesen total y completamente independientes del resto de la casa. De este modo, no resultó necesario hacer extensiones ni modificaciones a los sistemas propios de la casa base. ¿Qué mejor que contar con un espacio autónomo, como este, donde aislarnos del mundo y que, además, sea capaz de ofrecernos todas las comodidades propias de la modernidad?

¡El resultado!

La madera, en sus distintas tonalidades, logra aportar mucha calidez y naturalidad a este espectacular espacio que quedó como para chuparse los dedos. Como verás, en aquella terraza se puede disfrutar de una rica champaña bajo el atardecer de forma muy cómoda y exquisita. Así mismo, aquella inmensa entrada de luz, no es tan solo una entrada de luz sino, a su ve, la conexión y el tránsito entre la sala de estar y la terraza; razón por la que promueve un mejor flujo del aire y de la ventilación en sí misma.

El lugar perfecto para relajarse

¿Qué mejor que una sala multimedia muy cómoda donde disfrutar de buena música, buenas películas y unos buenos tragos? Definitivamente, esta es -sin dudas- una de nuestras ampliaciones favoritas por su ingenio y estilo. ¿Tienes un patio y/o jardín muy amplios y no sabes qué hacer con aquel espacio?; quizás este recorrido haya esclarecido tus ideas, ¿eh?

Esperamos que te haya gustado esta construcción tanto como a nosotros y si quedaste con ganas de más, aquí lo obtendrás: Una casa moderna con formas cúbicas

¿Qué harías en tu patio? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!