de estilo  por PHU Bortnowski

Construye tu propia terraza de madera en 5 pasos

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién no ha querido tener su propia terraza o deck de madera al aire libre donde relajarse y pasar un buen rato? Si bien existen terrazas con diseños muy complejos que, necesariamente, requerirán de manos expertas; también hay diseños más simples pero igualmente hermosos que podrías hacer ¡por ti mismo! 

Adoramos motivarte a hacer las cosas tú solo pero, claro esta, con nuestra ayuda y siguiendo nuestros consejos. Para esta ocasión, son 5 los pasos que deberás seguir para así obtener la terraza de los sueños y poder decir a grito herido: ¡la construí yo mismo! 

Imágenes a cargo de: PHU BORTNOWSKI

1. Nivela, antes que nada, tu terreno

Nivelar el piso es el primer paso, si quieres que tu proyecto sea exitoso y lo más profesional posible. Recuerda que, hasta las más mínimas imperfecciones del terreno podrían alterar el resultado final de tu terraza generando molesto desniveles, ¿eh? Para nivelar tu espacio, utiliza un listón -largo- de madera o, en su defecto, regla niveladoras que te ayuden a emparejar la superficie. ¿Ya le dijiste adiós a los desniveles?; muy bien, entonces es momento de dar el segundo paso, de la mano de homify…

2. Delimita el área de tu terraza

Antes de crear -como tal- tu terraza, deberás plasmarla en el suelo o en el terreno, como queriendo dibujar y delimitar su área; ¿de acuerdo? Así las cosas podrás plasmar lo que, en un principio, trazaste en planos para así sacarlo del papel al terreno y luego ¡a la realidad! Este trazo te permitirá, además, establecer, por ejemplo, dónde se ubicarán elementos recurrentes como tus cimientos o tus pilotes -en caso de tratarse de una terraza suspendida o elevada-. 

3. Pon tus materiales en acción

Para empezar, es importante que comprendas que no todas las maderas son iguales -en aspecto ni en características- y que alunas resultan más o menos resistentes a ciertos tipos de climas y de condiciones o, incluso, de etilos. Una vez elijas la madera indicada, esta ya podrá entrar en acción en tu paso #3. Recuerda que, el hecho de que tu terraza esté hecha, principalmente, en madera, no quirie decir que ningún otro material pueda -o deba- entrar en acción. En la imagen superior, por ejemplo, contamos con una terraza que, a pesar de estar hecha en madera, por su diseño, cuenta con borden hechos en hormigón. Así que, si vas a utilizar más materiales, asegúrate de ver su contraste y su juego con las tonalidades propias de tu madera. 

4. Añade detalles muy únicos que aporten personalidad y estilo

Una idea podría ser la de dejar un espacio de terreno expuesto para dejar crecer allí el césped o ubicar piedras junto a lindas y verdes plantas. Así mismo, podrás decorar tu terraza con lindos arreglos florales y con macetas o caminos hechos en distintos tipos -tamaños y colores- de piedra. Recuerda que, finalmente, en los detalles radicará la magia, el estilo y la estética de un espacio que, si fue construido por ti ¡debería, así mismo, representarte! 

5. Finalmente, es momento de sellar

Este último paso resulta esencial, por lo que no podrás saltártelo ¡bajo ninguna circunstancia! Deberás poner una última capa que se asegure de que tu madera sea resistente a factores como la lluvia, el sol y demás. Así las cosas, tu madera deberá adquirir un barniz especial pensado para exteriores; dicho barniza también terminará por resaltar el color de tu madera y hará que esta sea mucho más resistente y duradera. 

¿Te gustó nuestro tutorial?; en ese caso, aquí te va otro: En 6 simples pasos, haz los estantes para la cocina

¿Qué duda te quedó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!