Cocinas de estilo moderno por TACO Taller de Arquitectura Contextual

Pisos de concreto pulido, 8 ideas que te fascinarán

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Una de las últimas tendencias para pisos y suelos es usar revestimiento de cemento y microcemento pulido; que ha demostrado su belleza y fácil mantenimiento en espacios de alto transito quienes lo han popularizado. Este material confiere al piso o suelo un acabado liso y brillante que apenas precisa de mantenimiento. Además es un material ecológico que puede aportar al espacio una apariencia rústico, industrial, minimalista, moderno, etc. Su apariencia es sumamente atractiva y  poco a poco se va imponiendo como la opción preferida para los espacios interiores de la vivienda, dejando de lado otras opciones como el parquet o las baldosas.

En esta revisión, deseamos inspirarte para que te animes a experimentar con el cemento pulido y beneficiarte de sus ventajas.

El acabado del piso de cemento pulido es muy liso y brillante y se puede pensar que es mármol, pues su aspecto fino, elegante y refinado lo posee también el piso de cemento pulido. Este piso es más resistente a la abrasión y soporta el alto tráfico o tránsito de personas en el hogar; tales como la cocina y la sala.

El trabajo de instalación de un piso de cemento pulido es sencillo, y consiste en esparcir la mezcla de concreto sobre el suelo, hasta formar una capa de 7 cm de espesor, como mínimo para obtener distintos tipos de acabados, colores y texturas. En el diseño el aporte de mayor proporción lo da la madera y para este caso un color equivalente en el piso de concreto para unificar la luz de ambos revestimientos. El resultado un ambiente personalizado y especial.

El piso de cemento pulido puede, teñirse prácticamente de cualquier dolor, lo que permite realizar distintas combinaciones con los muebles, las paredes y el techo del espacio donde el piso se encuentre. Los colores oscuros, los tonos grises, marrón y negro, son muy elegantes y prácticos. Y aportan un aire vanguardista increíble. Los proveedores lo identifican con estos nombres: (Pulido Espejo, Opaco, Oxidados, Encerados, Estampados, Diamantados de Alto Brillo, Abrillantados, Lavados)

Realmente hermoso el piso y el espacio donde actúa el cemento pulido. Desde las ventanas se adquiere la iluminación especial para reflectar en el piso tenuemente gris y brillante. El trabajo de pulido de estos pisos se realiza con una pulidora profesional que va incorporando discos de diamante o resinas de un grosor cada vez más fino hasta que la superficie alcance el brillo deseado.

Para los baños es ideal este piso de cemento pulido. Las posibilidades de rotura de las baldosas o filtraciones eventuales quedarían eliminadas con el cemento pulido. El ahorro seria considerable y no sacrifica la belleza. Por ser una superficie completa sin ranuras es más fácil de limpiar y además es antideslizante por su misma composición química; lográndose una opción de más seguridad ante accidentes en esa zona donde la humedad no se puede evitar.

Si aprovechas las ventajas de este tipo de piso, podrás seleccionar el color personal adecuado para tu espacio. En el diseño se observa el color madera gris que acentúa la decoración en general y es verdaderamente interesante el color logrado por el proveedor. Como ya sabes el concreto se puede teñir y si lo deseas puedes optar por el color de su estado natural, ya que todos reflectan la claridad según sea la ubicación.

Para el mantenimiento usa un jabón suave para lavavajillas, jabón de Castilla o limpiador neutro para piedra. Siempre limpiadores o detergentes de pH neutro para suelo. Llena de agua un cubo grande, coloca una taza de jabón limpiador suave de pH neutro y moja la mopa hasta que quede ligeramente húmeda de modo que el agua seque rápidamente, y no se deposite demasiado agua sobre el concreto. Secar bien y listo

Para el exterior también se puede usar el cemento pulido

Este tipo de piso suele verse en centros comerciales, hospitales y fabricas. De manera que si para el interior, el piso de cemento pulido es bello, versátil, duradero y de fácil mantenimiento; para el exterior también es una excelente opción. El proveedor experto podrá efectuar una selección resistente al sol y de alto tráfico. 

Cemento pulido pero de efecto rústico

Con una mezcla cementosa de apariencia rústica y acabado pulido se podrá incorporar perfectamente este revestimiento para complementar el efecto. En definitiva sumamente versátil para ser usado en el piso de espacios de cualquier estilo. 

Si deseas leer más acerca de pisos de cemento pulido, te recomendamos la guía homify del cemento pulido

Envía a tus amigos de las redes sociales ideas para sus pisos de cemento pulido
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!