de estilo  por A54Insitu

La transformación de un apartamento simplón a uno mejor

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Los cambios en la vida son buenos incluyendo la apariencia de tus ambientes, con seguridad este tipo de proyectos traerán nueva energía y mucha felicidad.

En esta ocasión podrás ver cómo se realizó la transformación de un apartamento sin mucha gracia en un hogar moderno lleno de luz, con espacios funcionales y una decoración sencilla pero con bastante estilo. Esta magnífica obra pertenece a los profesionales A54insitu.  

De verdad que después de esta remodelación no queda ningún rastro de lo que cada habitación solía ser.

En el vestíbulo acabados, colores e iluminación inadecuados

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Aquí desde la misma distribución todo parece estar fuera de lugar. Las puertas y sus acabados no favorecen para nada el espacio, para dar un nuevo aire, basta con pintar y cambiar los pomos por unos con diseño sencillo y moderno.

Sobre el color de las paredes, en esta ocasión vendría bien un tono claro o colores neutros para crear amplitud, a esto se le debe sumar un diseño de iluminación adecuado, por ejemplo, puntos de luz en el techo o luces de riel.  

El piso de granito es demasiado institucional y nada cálido, uno de madera lisa o de parqué es ideal. 

La sala ya renovada

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Evidentemente, lo que esta habitación necesitaba eran colores neutros, madera en el piso, una iluminación y muebles modernos.

Al no tener divisiones se gana mucho espacio, la distribución de los muebles hace funcional y acogedor el ambiente, los detalles en los cojines y la decoración brindan estilo y frescura, además, se ajustan muy bien al concepto general.

Este es un ejemplo de una renovación genial con pocos elementos.

El comedor, ideal sin mucho esfuerzo

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Para continuar con la atmósfera relajada y agradable, el comedor es sencillo, práctico y con estilo.

Lo mejor para remodelaciones como esta es incluir muebles y accesorios discretos altamente funcionales, es decir, que con pocos elementos se pueda cubrir todas las necesidades posibles.    

El antes de la cocina, frío y fuera de moda

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Al igual que en el vestíbulo, en la cocina los colores y el piso no favorecen un estilo actual.

Para hacerla moderna, sobran algunos gabinetes en la parte superior para no perder capacidad de almacenaje, la pared libre puede llevar repisas o espacios empotrados, el piso debe ser claro de un material resistente a la humedad y el calor, definitivamente la iluminación debe ser más potente y agradable a la vista.

El acero inoxidable es indispensable en los electrodomésticos y las paredes lisas apoyarán la renovación.  

El después de la cocina, cómodo y moderno

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Con la madera en tono claro en los mesones y el piso, más los muebles blancos y una arquitectura sin ángulos, la cocina se ve despejada y espaciosa.

La modernidad se percibe gracias a los electrodomésticos nuevos de acero inoxidable, el ambiente es más cómodo con una barra de dos puestos a manera de comedor auxiliar o como área de trabajo.     

Antes de la remodelacion del dormitorio

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Otra vez el amarillo mal utilizado en las paredes y ese piso tan inexpresivo en la habitación que más lo necesita.

En la alcoba debe sentirse una atmósfera plácida que invite al descanso, aquí es recomendable incluir colores claros y texturas simples para mantener la tranquilidad necesaria y muebles cómodos bien distribuidos.    

La nueva cara del dormitorio

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

Ahora es acogedor nuevamente gracias al piso de madera, se ve más grande por las paredes blancas, goza de una iluminación natural reforzada con una moderna lámpara de mesa y la ropa de cama junto a la decoración hace que esta alcoba sea tranquila y hermosa.  

Sin gracia, así se veía el baño

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara antes

A54Insitu

Lo único verdaderamente rescatable del antiguo baño es su distribución, sin embargo, se ve que falta una ampliación, iluminación, elementos modernos y una decoración más llamativa.

El baño, rejuvenecido

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

Almozara después

A54Insitu

El baño tal vez sea la habitación más sorprendente, aquí se realizó una ampliación para reubicar la ducha y dejarle más espacio al inodoro y el lavamanos que ahora son modernos, el gabinete se reemplazó por dos cajones con gran capacidad, se quitaron los azulejos de las paredes y se dejaron lisas con pintura clara, esto maximiza el espacio y aporta luminosidad.

La decoración es moderna y sobria, además, el baño tiene otro acceso que lo comunica tanto con el dormitorio como con el resto de la vivienda.  

En este enlace puedes ver otra renovación sencilla pero llena de estilo y toma más ideas 

¿Cuál elemento crees que es el principal para lograr una renovación exitosa? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!