10 ideas para decorar tu casa ¡con menos de mil pesos!

Joelia Dávila Joelia Dávila
PROJET CBB, 19 DEGRES 19 DEGRES Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cuando se trata de ideas para decorar ¡en homify tenemos a los mejores diseñadores y decoradores! Si tienes ganas de remodelar algún espacio en casa o recién la adquiriste y estás comenzando a decorarla, es importante que cuides tu presupuesto pues en el proceso de adecuación pueden surgir imprevistos más apremiantes que la decoración misma, por lo que cuidar el bolsillo es imprescindible.

En este libro de ideas te damos 10 sugerencias de decoración muy económicas, en donde el ingrediente fuerte es tu creatividad, ¡acompáñanos e inspírate!

1. Dale un poco de estilo a tu comedor

Lo vintage, muy de moda en la actualidad, consiste en reutilizar aquellos accesorios o muebles antiguos y hasta pasados de moda, dándoles una segunda ¡o tercera oportunidad! Muchas veces esto implica invertir en accesorios que, precisamente por ser una moda, salen muy caros. Mucho ojo, para crear un ambiente vintage no necesitas hacer grandes inversiones pero sí un poco de imaginación.

¿Qué tal un toque vintage?

Busca alguna tela de textura rústica, algo de algodón crudo y en tono natural, ¡es perfecto para usarse como mantel y por lo general son telas muy baratas! Recolecta ganchos de distintos percheros y atorníllalos sobre un tablón pequeño de madera, pulido y entintado. No te llevas más de 150 pesos en ello. Busca cajas que ya no utilices, canastas de madera o de cartón forrado en tela y cuélgalas sobre la pared, a modo de repisa. Finalmente, pinta botellas de vino y botellones del mismo color del perchero o del mantel, o cúbrelos con ixtle, forros de corcho o listones de tela, decora con ellos ¡y listo!

2. Nueva vida a las escaleras

PROJET CBB, 19 DEGRES 19 DEGRES Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico

Los escalones son, de origen, monótonos y aburridos… ¡sólo sirven para subir o bajar! Pero pueden convertirse en el escenario ideal para tu creatividad. Si tienen una textura lisa y clara, de preferencia blanca en la zona del peralte (no sobre la huella), deja fluir tu creatividad y dibuja patrones, geométricos, caricaturescos, de flores, letras o simplemente colores distintos. O, si quieres algo más sencillo, compra papel tapiz de diferentes diseños, muy poco, tal vez medio metro lineal de cada uno, y con ello puedes cubrir hasta tres escalones. Juega con las formas y diviértete, ¡y después divierte a tus invitados en el viaje hacia arriba!

3. Aprovecha las superficies pequeñas

Un pequeño cambio en el piso puede generar todo un cambio en la sensación del espacio. Si cuentas con una habitación con un piso de 2 a 3 metros cuadrados, como el baño, el área de cocinar o el vestíbulo, invierte una pequeña cantidad en una loseta cerámica económica y bonita. Los mejores diseños oscilan entre los 100 y 200 pesos por metro cuadrado, y no te llevarás más de 3 metros. Compra cemenquín y puedes ahorrarte la boquilla si la loseta es rectificada. Tú misma/o puedes hacer la instalación, es sencillo ¡y el resultado es sensacional!

4. Integra variedad en el jardín

Por más pequeño que sea tu jardín puedes hacerlo atractivo y acogedor. Un buen detalle es crear pequeñas lomas o montañas con la misma tierra para sembrar, delinear franjas con barrotes de madera, si es de reuso es mucho más barata y suele ya estar protegida contra la humedad. Siembra senderos de flores de temporada, para que el gasto sea menor, y que sean plantas de bajo mantenimiento, de preferencia endémicas. Lucirá radiante y encantador.

5. Pinta los muebles

Otra excelente alternativa es repintar los muebles. Para ello es importante retirar el material de revestimiento anterior, lijando y puliendo las superficies ya sean de madera o de metal. Compra pintura adecuada para ello, acrílica o de aceite, y date a la tarea de pintar delicada y cuidadosamente, pues muchos muebles cuentan con delgadas vistas o cristal que hay que proteger.

6. Contrasta colores y combina textiles

Para hacer de un lugar monótono un sitio interesante, no hay nada como el contraste de colores y texturas. Procura que sean dos colores que se complementen, más que contrariarse, creando armonía en el ambiente. El negro y el blanco son el complemento por excelencia, pero el morado luce excelente con el gris, el azul rey con el bronce o el amarillo con el naranja pálido. Una vez elegida tu combinación, coloca el color más claro en las paredes más largas y la de frente a la puerta, esto evitará que al entrar se sienta pequeño el lugar. Integra toallas, colchas, cortinas o mantitas con estampados que combinen los dos colores e integren otros neutrales. El resultado será divertido y sorprendente.

7. Invierte en ropa de cama y colores neutros

Perfecto para dos cs Balcones y terrazas de estilo minimalista

Trata de que las habitaciones reciban un color claro en sus superficies para, a partir de esa neutralidad, inventar diseños. Ahora bien, cuando se trata de la habitación de los chicos hay muchas opciones de decoración: no los abrumes con un color único en las paredes, compra un par de litros de pintura acrílica, uno de color intenso y uno blanco, y haz una gama de tonalidades con los que puedas crear un patrón sólo en una o dos paredes, para crear puntos focales.

8. Sé creativo

Invierte en un espejo de cuerpo entero, no tiene que ser caro, puedes comprar de los más económicos y poner a los chicos a decorar un marco atractivo, a la medida, para al final pegarlo sobre la base: tela, madera pulida, cartón pintado, ¡lo que se les ocurra! Y compra ropa de cama atractiva, que luzca, que puedan invitar a sus amigos y no se apenen con sábanas de flores opacas o blancas y aburridas, ¡hay muchos diseños en el mercado y de todos los precios!

9. Reutiliza telas y muebles

Si tienes un mesón que ya no te gusta, algún abrigo o vestido que no usarás jamás y un patio o terraza en desuso, ¡es hora de mezclar todo y hacer algo nuevo! Recorta las patas de la mesa para que quede a la altura de una banca o mesita de noche. Compra borra o hule-espuma y hazle un forro con ese vestido que siempre te ha gustado pero que no te volverías a poner jamás. Haz lo mismo en tamaños más pequeños para usarlos de cojines, coloca todo en la terraza, incluye velitas, platones con piedras y botellas decoradas, alguna lamparita en la esquina y macetas de flores y aromáticas, ¡ahora tienes una terraza encantadora!

También puedes hacerlo en el vestíbulo. Reutiliza bancos, usa pedazos de diferentes telas, puedes mandar construir un perchero de herrería, son económicos y te pueden servir para colgar las bolsas, los abrigos o algunas lámparas, y enmarca tus dibujos, pinturas o poemas, ¡es tu escenario!

10. Crea un pequeño jardín en interior

Y si tienes un espacio vacío en el interior de casa, debajo de la escalera o junto al comedor, puedes cubrirlo con piedra de río, grava o textura de madera y sembrar, previo manejo de tierra preparada, la cual es muy económica, plantas de bajo mantenimiento como suculentas, espadas de San Jorge, helechos o sábilas. Se verán espléndidas y refrescarán tu hogar.

11. Invierte en tapetes y lámparas

Un hermoso farol y un lindo tapete pueden ser suficientes para cambiar el aspecto de una habitación. Invierte en un lindo par de lámparas de pared o colgantes, no importa si son muy sencillas, si colocas focos de luz cálida y tenue lucirán elegantes y enigmáticos. Compra un tapete de tamaño mediano o un par de pequeños para cubrir senderos o delimitar habitaciones, cuida que su diseño sea atractivo y contrastante con el piso, que no se mimetice sino que resalte. Que te haga sentir cómoda/o y en casa.

12. Decora las paredes

No se trata de que gastes una fortuna empapelando tu casa entera, sólo focaliza algún muro a donde valga la pena atraer la atención: el lateral o la cabecera de tu cama, el fondo del comedor, el muro de la escalera, en fin… Mide bien la superficie y sobre eso compra el papel. No compres más, no inviertas en lo que no es necesario. Por más que te guste el color y el diseño, si saturas el espacio no lucirá bien y habrás gastado sin necesidad.

¿Qué te parece un papel tapiz colorido?

Green&Yellow Pixers Habitaciones de estilo tropical leaves,tropical,jungle,wall mural,wallpaper

Sé atrevido/a, busca un patrón colorido y llamativo, y neutraliza con muebles sobrios y paredes claras. Deja entrar mucha luz ¡y disfruta de tu espacio!

Y para seguir inventando tus espacios, aquí tienes 10 tendencias de decoración para el 2017, ¡dales un vistazo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista