Habitaciones de estilo  por Raca Architekci

Las 15 cabeceras más originales para tu dormitorio… ¡Únicas y muy hermosas!

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nuestra habitación es el lugar más íntimo y privado de toda nuestra casa y es el lugar donde damos rienda suelta a nuestros más secretos sueños; es por eso que, no está de más que la decoración de tu dormitorio refleje tu personalidad y todo tu estilo, ¿no lo crees? Es por esto que hoy queremos inspirarte a soñar, sí, ¡pero en grande! ¿Quieres dar un toque muy único a tu habitación?; estas ideas quizás puedan ayudarte a encontrar ese toque especial…

1. Reciclaje a la vista

Habitaciones de estilo  por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Idea por: BLOOMINT DESIGN

Una idea muy original es la de reciclar elementos propios de tu casa para así crear la cabecera de tu cama. Podrías, como en este caso, utilizar puertas o ventanas para así dar un toque muy retro o vintage. Esta idea nos fascina, entre otras cosas, por el contundente contraste de color entre la madera de la cabecera y el blanco de la cama y de la pared. ¿Tú qué opinas?; ¿te animarías a evocar lo que ves en esta imagen? Recuerda que, también podrías utilizar tus puertas y ventanas viejas y de madera como soporte de tu mesa de comedor o de la sala, ¿eh?

2. Una opción encantadora

¿Qué tal si tienes toda una pared por cabecera?; la idea no parece tan loca pero sí muy encantadora, tras ver la imagen superior, ¿estás de acuerdo? Adoramos los tonos pastel y su contraste con las distintas tonalidades de la madera. No olvides que, otra opción muy pero muy chic es la de pintar -una ve más- en tonos pastel la madera de tu cabecera para así dar un toque muy shabby chic a tu composición. 

3. La idea más acogedora y cálida de todas

De por sí, la madera es un material que añade calidez y armonía a nuestros diseños y decoraciones; sin embargo, ¿qué podría resultar más acogedor que una cabecera con una especie de mini techo? De algún modo, es como si tu cama fuese una casita capaz de resguardarte de lo que te rodea, ¿lo ves? Nos fasina esta idea, entre otras cosas, porque aporta mucho dinamismo y una óptima segmentación visual a la habitación. ¿Te gusta lo que ves?

4. Una cabeceraq que lleva la delantera

Una cosa es tener una cabecera hermosa y original y otra es tener una cabecera -con todas esas características- que además ¡sea multiusos o multifuncional! Adoramos los diseños dos en uno y, por lo mismo, encontramos encantador el hecho de que las mesitas de noche hayan sido empotradas en la cabecera misma. ¿Qué mejor que unas buenas repisas flotantes para ubicar allí nuestra lámpara, nuestro libro preferido, nuestras gafas, nuestro celular, nuestra alarma, etc.? 

5. Palets, palets y más palets

He aquí otra grandiosa forma de reciclar: ¡recurre a palets! Y ¿qué me dices de empotrar un par de lámparas con iluminación focalizada en tu cabecera reciclable?; ¡la idea nos encanta! No solo podrás leer el periódico -o lo que sea que quieras leer- de forma cómoda y luminosa sino que, además, podrás hinchar pecho al decir que tu habitación y su decoración se hallan comprometidas con nuestro medio ambiente. 

6. Toques étnicos por aquí y por allá

Adoramos las telas y los cojines forrados en estampados y materiales orientales pues creemos aportan un toque muy étnico, ecléctico, romántico e intrigante. Sin embargo, en esta ocasión, el toque étnico no fue plasmado en el edredón ni mucho menos en la cojinería sino ¡en aquella hermosa cabecera al mejor estilo árabe! Que vivan los artesanos de la madera y que viva su arte.

¿Te gustaron nuestras ideas?; que bien, pues queremos brindarte unas cuantas más: Para seguir la luna de miel… 10 hermosos cuartos matrimoniales

7. Romanticismo a la orden

Esta idea es romántica, delicada, hermosa, nostálgica, iílica, soñada; ¿se les ocurre algún otro adjetivo? A nosotros sí que se nos ocurren más calificativos, pues la composición -de toda la cama y del diseño de la habitación en general- ¡es fabulosa! 

8. Una propuesta arriesgadas

No todos los días se ve un espaldar naranja chillón en contraste con una pared oscura, ¿eh? Es por eso que esta cabecera ha llegado a nuestro conteo; por animarse a ser diferente a las demás y por saberse salir del mole -al menos en términos de color-. 

9. Una idea sencillamente adorable

La tonalidad en la que fue pintada la madera de la cabecera y, en general todas las tonalidades pastel que componen el diseño y la decoración d este dormitorio, nos han dejado sin alientos. Ni nos hagan hablar de aquella lámpara colgante pues nos desviaríamos del tema principal -pero, es hermosa ¿no?-. 

10. Un diseño simple pero perfecto

Una cama y una cabecera de hierro logran incorporarse en nuestro conteo por lo bien que se integran todos los elementos en la composición -incluyendo los cuadros decorativos, el color de los cojines, el patrón de las cobijas y demás-. ¿Te gusta el resultado?

11. Una idea que nos remite a otra época

Adoramos aquellas camas y cabeceras con toques o con influencias de la época colonial, pues nos fascina devolvernos en el pasado -en términos estéticos- para recolectar lo mejor de este y traerlo al presente para fusionarlos. ¡Esta idea es romántica y femenina al 100%!

12. Modernidad a la vista

Esta idea que, por aquella pared de ladrillos, nos evoca un cierto etilo industrial, nos parece el escenario perfecto para optar por una diseño diferente. Nada más moderno y arriesgado que un concepto como este en el que el protagonista es el gris -un color neutro y perfecto para la ocasión-. 

13. Rústicamente hermoso

Esta idea sí que nos ha enamorado. Y es que, si lo piensas, cualquier cosa o elemento podría convertirse en tu cabecera de la cama, si así lo quieres. En esta ocasión, un tronco -en un estado primario, poco pulido y trabajado- se robó el show por su esencia natural, burda, gruesa y rústica. ¡Hemos quedado flechados! 

14. Una espaldar divisor

¿Notas que este espaldar, además de espaldar, es un divisor que da una segmentación semi-abierta a otra zona de la casa? Esta sí que es una forma ingeniosa de dividir y segmentar las distintas áreas de, por ejemplo, un aparta estudio o un loft; ¿no lo crees así? 

15. Colorido y más colorido

Antes que nada, benditas sean las pajareras por su hermosura y estética. Ahora bien, el coloridos y la forma de estos espaldares, a pesar de ser atípica, funciona muy bien y logra crear una composición única e irrepetible. Y es que, al final, la idea es no ser como todos los demás, ¿no es cierto? 

¿Tendrías cabeceras reciclables?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!