de estilo  por Buru Buru

9 trucos que harán ver tu casa más grande

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El espacio medido en metros cuadrados es una dimensión pero también es una sensación. Si no podemos ampliar para agrandar la dimensión podemos recurrir a la manipulación visual de la sensación cambiando la percepción del espacio. Hoy que es tan frecuente vivir en apartamentos pequeños con áreas multipropósitos, más que nunca hay que recurrir a todos los trucos posibles o por lo menos las reglas básicas para sentir esa sensación agradable y espaciosa en un ambiente pequeño.

Deseamos inspirarte con estos diseños para que tu pequeña vivienda sea un espacio de gran percepción  funcionalidad, estilo y elegancia.

Para mayor amplitud interior, la amplitud del exterior

Siempre que un espacio tenga ventanas, el solo hecho de tener comunicación con el entorno exterior aporta la sensación de amplitud. El tamaño de las ventanas será proporcional a la mejor sensación de amplitud, pues la vista se interpretará como una parte del espacio que nos pertenece. Hay que considerar que la entrada de luz produce siempre el efecto de amplitud y contar con la luz es indispensable para una espacio jovial y lleno de vida.

La magia del espejo no puede faltar

Los espejos colocados estratégicamente son uno de los mejores métodos para crear ilusión de mayor espacio. Cuando la decoración incluye espejos lograremos luz, amplitud y profundidad. El espejo proyectará tanto la luz natural como la artificial y su efecto reproduciendo los objetos es especial. Si el espejo está enfrentado a unas plantas sería mejor que si estuviese enfrentado a una pared carente de algún elemento decorativo. Si el espejo está frente de la ventana reflejará toda la luz que por ella entra. Siempre captará la atención, más aún aquellos que son de cuerpo entero como el de este diseño.

Revestimientos de igual formato para mayor amplitud visual

Si el revestimiento de la pared y del piso es idéntico por tratarse del mismo color o tipo de revestimiento como se aprecia en la imagen se podrá percibir la sensación de amplitud y de altura. Cuando el juego para la búsqueda de amplitud se logra con materiales nobles y cálidos como la madera se disfruta amplitud y belleza. Adicionalmente si el mobiliario es de igual gama cromática la sensación de amplitud será aún mayor.

Toda la casa con igual piso y sensación de continuidad

Si toda la casa tiene el mismo revestimiento en sus pisos, la sensación de que el espacio no se detiene o que continua es sencillamente espectacular. Ese efecto puede lograrse independientemente del tipo de material, bien sea parquet, cemento pulido, cerámicas o porcelanatos. El ojo percibirá el espacio como un todo y el todo medido de la casa es mas que el tamaño de un ambiente determinado.

Para espacios pequeños, formato grande

Para espacios pequeños los grandes formatos en baldosas contribuyen al aumento de la percepción de un espacio de mayor dimensión. En la cocina del diseño de Estudio Arqt se complementa esa mayor amplitud con el brillo, la luz natural y la disposición en lineal de la cocina que atrapan la sensación de un espacio mayor.

Que todo produzca transparencias y no robe espacio visual

Cuando se trata de espacios limitados en dimensiones es aconsejable muebles de pequeño tamaño, transparentes o de color claro y de poco volumen. En la imagen del diseño, las barandas de la escalera están conformada por ligeras barras verticales de aluminio, que permiten observar detrás de ellas sin restar volumen y generar la idea de mayor espacialidad.

Muebles a la medida que lleguen al techo

Los modulares empotrados y realizados a la medida con altura dispuesta hasta el techo parecen formar parte integral del muro en la que se adosan y por ello se logra una apariencia diáfana, ordenada y amplia aun cuando han consumido un porcentaje del espacio disponible.

Colores claritos de la gama de los claros

Las paredes y el piso definen el espacio y para que se vean más amplias de lo que son, es mejor que sean de colores claros. El blanco es la mejor opción, pero el beige clarito, gris y los colores pasteles muy claritos producen igual efecto. En el diseño, el efecto de amplitud se magnifica por ser de color blanco las paredes, el piso y el mobiliario.

Hay estilos para agrandar los espacios

Los estilos minimalistas, escandinavos y el moderno contribuyen en gran medida a la amplitud del espacio observado. Los estilos clásicos recargados de detalles y de gran tamaño son apropiados para ambientes amplios. Sin embargo, lo afirmado es relativo, si los accesorios son moderados en su tamaño y no se usa gran cantidad de mobiliario. Lo importante es evitar la sensación de encierro y agobio por causa de muebles muy grandes, no funcionales y recargados.

Si deseas leer más acerca de trucos para ampliar los espacios, te recomendamos: Espacios pequeños, grandes ideas8 ideas para espacios pequeños y modernos

La buena nueva para tus amigos de Facebook es que no es necesario ampliar sus viviendas si adoptan estos trucos perceptivos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!