Cocinas de estilo ecléctico por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Cocinas con isla: ¡10 ideas fantásticas!

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
Loading admin actions …

¿Has pensado en tener una isla en tu cocina? Si tienes el espacio necesario para ponerla puede ser un complemento muy práctico y moderno. Para asegurarse de que tu elección es correcta y que podrás aprovecharla al máximo, primero debes tener en cuenta el tamaño, ya que la ’isla debe dejar suficiente espacio para moverse con comodidad; debe tenerse en cuenta la función que realice, en particular si es para ser una superficie auxiliar, es decir, si se utiliza además como mesa para el desayuno o el almuerzo. Por último, debemos evaluar el estilo y los materiales que mejor vayan con nuestra actual cocina,  y ahí es donde entramos nosotros para mostrarte 10 bellas propuestas para que pongas una isla en tu cocina. 

1. Moderna y sin concesiones

Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

Partimos con un ejemplo de una cocina con un tamaño grande. Una isla amplia ubicada en espacio que no pudo ser mejor. Se ve muy bien complementada con una cocina contemporánea que cuenta con una superficie auxiliar, perfectamente iluminada y en una posición estratégica.

2. El granito como el principal elemento

En el proyecto que vemos aquí el granito cubre la pared principal de la cocina, y fue seleccionado el mismo material para la isla. Así, el carácter natural y al mismo tiempo elegante de esta piedra da la cocina de un carácter uniforme.

3. Nunca dejar de ser original

La isla también se puede utilizar como área de cocción. En este caso, es muy importante contar con un sistema de extracción de humos adecuado: una campana cilíndrica como la que vemos es el complemento perfecto para una cocina que se caracteriza por su originalidad y estilo moderno.

4. Un toque de color

Cocinas de estilo moderno por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

Casa Laureles – Micheas Arquitectos

Micheas Arquitectos

Cuando queremos crear una ruptura en el aspecto general, podemos recurrir a las notas de color. Esta es una isla de gran superficie, que alberga no sólo la zona de cocción sino también una barra espaciosa para el desayuno, que además está equipada con cajones en un rojo vibrante que contrasta con la blancura del resto de la habitación. Este diseño se lo debemos a MICHEAS ARQUITECTOS

5. Con todo y aún más

¿Podemos pedir más a esta magnífica cocina con isla? Es elegante y encaja perfectamente en un espacio que no es demasiado amplio. La iluminación dota a esta cocina de un carácter elegante, como a estilo de un bar. Los tonos oscuros de las superficies contrastan con la luz dorada brillante, creando una atmósfera única.

6. Entre los dos espacios

En el centro de la sala, la isla ayuda a dividir dos espacios con diferentes funciones. Por un lado, la parte principal de la cocina con la estufa y los electrodomésticos, y en el otro lado un comedor al que la isla le sirve de apoyo cuando se sirven los platos de comida.

7. Island con sistema de reciclaje

En algunos proyectos para adaptarse a las tendencias actuales el reciclaje es una necesidad. Y aquí tenemos una isla de cocina equipada con un sistema de última generación que reutiliza el agua con que lavamos los platos y alimentos para otros trabajos de limpieza o riego. Y todo esto en el interior de un elemento mínimo en un estilo muy contemporáneo.

8. Campestre

Si el espacio lo permite, y el tamaño de la cocina es adecuada, una isla central de forma cuadrada puede proporcionar una zona espectacular para satisfacer todas las necesidades. Desde picar verduras hasta comer sobre la isla. Todo es posible gracias a la cantidad de espacio. Los colores y la ubicación son perfectas gracias al toque campestre que tiene a su arlededor. 

9. Sólido, duradero y hermoso

Cada superficie la cocina debe ser resistente y duradera. En todas ellas se llevan a cabo muchas actividades y hay un contacto continuo con diferentes temperaturas y sustancias que pueden causar desgaste. Por lo tanto, piedra, granito y mármol son los materiales preferidos por su durabilidad y elegancia. 

10. Cuando el espacio no es un límite

Así tengas poco espacio, busca el estilo que más te guste y crea la cocina con isla de tus sueños. Sólo mira está, con un diseño mediterráneo, fresco y de colores suaves en un espacio realmente pequeño.

Seguro te gustará leer: Fusionar el interior con el entorno, ¡una mezcla perfecta!

Cuéntanos que te pareció.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!