15 ideas originales para decorar tu casa sin gastar tanta plata

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
hinzhej SalonesAccesorios y decoración
Loading admin actions …

Mucho se habla de darle una segunda vida a muebles y objetos, lo cierto es que hoy en día, el reciclaje, la restauración y el aprovechamiento de aquello que en ocasiones pensamos desechar, es una tendencia mundial.  Recordemos, además, que este tipo de recursos contribuyen a la conservación del medio ambiente.  Compartimos con ustedes una serie de ingeniosas ideas para sacarle partido a una infinidad de objetos y materiales cotidianos, y de paso, redecorar en un contexto sostenible.

1. Una práctica mesa exterior

¿Cómo usar la madera y los ladrillos que te sobran?  Esta idea está especialmente dirigida a todos que alguna vez se han preguntado qué hacer con este tipo de materiales.   Les sugerimos utilizarlos en una práctica mesa exterior, lo suficientemente amplia y cómoda para disfrutar de un divertido día de campo.

2. Una bonito tablero para la pared

Nada más funcional que un tablero para poner recordatorios y adornos.  Solo tienen que usar esa lámina de madera que ya no utilizan, pintarla del color que prefieran y hacerle una serie de orificios para disponer pequeños entrepaños y percheros.

3. Un original árbol de Navidad

Christmas '14 Farrow & Ball SalonesIluminación
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

¿Quieren algo novedoso para esta Navidad? Es sencillo, solo tienen que aprovechar esos viejos mangos de madera de escobas o trapeadores, unir varios de ellos y adornarlos con instalaciones de luces.  El resultado será un bello árbol de Navidad que todos admirarán.

4. Una silla vintage

Trailing Flower Cushion Occipinti DormitoriosTextiles
Occipinti

Trailing Flower Cushion

Occipinti

¿No saben qué hacer con ésa viaje silla de la familia?  Te proponemos conocer un poco acerca del decapé, una técnica que le da brinda linda una imagen de envejecido a los muebles que tienes archivados.

5. ¡Qué vivan las manualidades!

¿Les sobra papel? Hagan un móvil, en este caso construir diamantes para colgar del techo puede resultar bastante creativo.  No olviden que las formas pueden variar, el límite es su imaginación.

6. La belleza del macramé

MACRAME PLANT HANGER DOUBLE iDecorate Ltd JardínJarrones y macetas
iDecorate Ltd

MACRAME PLANT HANGER DOUBLE

iDecorate Ltd

El macramé es considerada una de las técnicas manuales más versátiles, a través de ella pueden desarrollarse tejidos que además de ser bellos son bastante fuertes y funcionales.  En este caso, observen cómo se creó una base para las macetas con este bonito recurso.

7. Botellas y macetas

¿Quieren darle una imagen diferente a la pared de su patio?  Solo tienen que reunir un grupo de botellas plásticas, cortar lateralmente un rectángulo en uno de los lados y sembrar en ellas sus plantas favoritas.  Cuelguen las nuevas macetas y seguramente, serán el centro de atención de su hogar.

8. Cerámica y grifería

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill Drummonds Bathrooms BañosBañeras y duchas
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Para quienes valoran los elementos clásicos en su hogar, probablemente esta idea de restauración de bañera y grifería resultará perfecta.  La recuperación de este tipo de piezas le da un toque vintage y elegante a los espacios en los que fácilmente se pueden combinar ornamentos nuevos con los de segunda mano.

9. Otra faceta para las cajas de madera

Las cajas de madera usadas comúnmente para transportar frutas o vinos pueden tener otra faceta al adecuarlas como sillones; para ello basta hacer unos cómodos cojines.  De esta forma, tendrán un útil juego de muebles para la sala o el recibidor.

10. Macetas para el hogar

ferm LIVING Image Photos ferm LIVING Balcones y terrazasPlantas y flores
ferm LIVING

ferm LIVING Image Photos

ferm LIVING

Envases, botellas de vidrio o baterías de cocina pueden tener una nueva cara.  La idea es no tirarlas a la basura, pintarlas y usarlas como macetas para el hogar.

11. Colchas de retazos

A stack of Finest Harris Tweed quilts Quilts by Lisa Watson DormitoriosTextiles
Quilts by Lisa Watson

A stack of Finest Harris Tweed quilts

Quilts by Lisa Watson

Al mejor estilo de las abuelas, los retazos se pueden recuperar y unir para hacer colchas o cobijas, que sin duda, le darán un aire hogareño a diferentes habitaciones.

12. Servilletas creativas

Swallow collection of homewares homify ComedorVasos y vajilla Algodón Azul
homify

Swallow collection of homewares

homify

Para darle toques decorativos a elementos cotidianos como las servilletas, les sugerimos usar sellos con tinta para tela.  Las posibilidades son tantas como la intención de crear alrededor de diferentes temáticas.

13. Vinilos decorativos

Folk Pixers Habitaciones de estilo rural Multicolor

Si bien no es propiamente un recurso de reciclaje, queremos resaltar la implementación de los vinilos decorativos en los espacios.  Los motivos son tan diversos e ingeniosos que tienen la cualidad de darle alegría y color a las habitaciones de apartamentos, casas u oficinas.  Conozcan más acerca del mundo de los vinilos con el trabajo de Pixers, un proyecto dedicado a crear interesantes y llamativos adhesivos. 

14. Muebles recuperados

Chalk Paint™ decorative paint by Annie Sloan www.anniesloan.com Annie Sloan
Annie Sloan

Chalk Paint™ decorative paint by Annie Sloan www.anniesloan.com

Annie Sloan

Los muebles viejos son perfectos modelos para pintar y ubicar en otros lugares del hogar, de esta forma se renovarán los objetos y los espacios.

15. Cajones divertidos

¿Tienen un mueble con muchos cajones?  Les proponemos usar cartones de colores y ubicarlos estratégicamente, de tal forma que la paleta de color sea un plus decorativo.

Si quieres saber acerca de cómo implementar ideas fáciles para transformar espacios te sugerimos leer este artículo: 13 magníficas ideas para cuartos muy fáciles de hacer

¿Te interesa reciclar y aprovechar los objetos que ya no usas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!