de estilo  por Design Within Reach Mexico

10 Ideas para que tu cuarto pequeño luzca genial

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En la vida moderna debemos acostumbrarnos a espacios cada vez más pequeños, parecería que ciertos espacios se han reducido al grado que no sabemos si pueden cumplir su función como quisiéramos. Es el caso de nuestro dormitorio que puede parecernos de dimensiones demasiado reducidas, si sientes que es tu caso no te preocupes porque te traemos unos cuantos consejos para hacer parecer tu espacio más grande de lo que en verdad es. No dejes de seguirlos y te ayudará a sentir que tu espacio está más organizado. ¡Vamos pues allá!

1. Utiliza espejos

Con espejos lograrás que tu espacio se vea más hermoso y al mismo tiempo es un elemento muy práctico en el que puedes asegurarte de que te has vestido y peinado correctamente. Un lugar ideal para ponerlos son las puertas de los armarios hará que tu dormitorio adquiera más profundidad visual.

… además son hermosos

Los espejos pueden darle diferentes estilos a tu dormitorio dependiendo de como los introduzcas, pero como sea siempre le darán elegancia, funcionalidad y sobre todo la profundidad necesaria en tu espacio pequeño. En conclusión, si tu dormitorio es pequeño los espejos son una opción que no puedes dejar de lado.

2. Pocos muebles, muchas funciones

Nos parece que necesitamos mucho espacio para almacenar nuestra esto es probablemente cierto, el hecho está en que muchos muebles ocupan mucho espacio y por ello es importante que busques muebles que puedan almacenar mucho y que aprovechen el espacio en vertical, no puedes permitirte desaprovechar el espacio en las partes altas de los dormitorios. Mira este armario-estantería-mesa que cumple todas las funciones, ocupa poco espacio y asegura gran espacio de almacenamiento. Una solución importante sobre todo para un adolescente.

… a juego

trata de escoger los muebles para que estén a juego, la armonía en cuanto a los materiales y colorido es importante para que el ambiente se vea homogéneo.

3. Buena iluminación

Una buena iluminación es esencial y también hará que el espacio parezca más grande. Distribuye diferentes puntos de luz en la recamara y de ser posible ilumina la parte trasera de la cabecera.

… luz natural

No todos tenemos la suerte de tener una entra de luz natural. Pero si tu recamara tiene una entrada de luz natural deja que esta inunde la habitación. Esto hará de tu dormitorio un lugar más alegre y bonito. Independientemente de la cantidad de luz artificial que tengas en tu recamara, la luz natural es insustituible. 

4. Muebles multifuncionales

En un dormitorio necesitamos una cama, un armario, mesillas, estantería, un banco, un escritorio… y la lisa parece ten larga. Si bien nos parece que todo es necesario, cada mueble ocupa su espacio y acabar con el espacio libre no es una buena idea. Por ello es recomendable recurrir a muebles multifuncionales que son cada vez más comunes en el mercado.

… multifuncionales y bonitos.

He aquí un dormitorio decorado con muebles multifuncionales, como puedes apreciar no solo es funcional pero además bonito, agradable y muy acogedor. Con la gran diversidad de muebles multifuncionales con toda seguridad podrás decorar tu dormitorio en el estilo que te gusta.

5. Aprovecha cada rincón

No dejes ningún rincón sin aprovechar. Debajo de la cama, las partes bajas del armario al igual que el espacio en vertical, es decir el espacio sobre los armarios o las estanterías. Por poco insignificante que parezca es aprovechando cada rincón que lograrás sacarle máximo provecho a un espacio.

En esta foto cortesía de Design-within-reach-Mexico, podemos apreciar como una maleta curiosa y con estilo puede ser más decoración y al mismo tiempo espacio de almacenamiento que muchos cajones.

6. Muebles más pequeños

Si eres más tradicionalista y los muebles multifuncionales no te convencen, o piensas que son para adolescentes y hace mucho que pasaste esa etapa la solución pueden ser muebles más pequeños. Si bien, muchos muebles tienden a ser de tamaño estándar buscando un poco más es posible encontrarlos de dimensiones más pequeñas, tal es el caso de la cama. Y los sillones puedes cambiarlos por un par de puffs.

7. El blanco

Habitaciones de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + escritorio

MINBAI

El blanco es un color que por excelencia hace parecer cada espacio no sólo más amplio de lo que es pero también más luminoso. Aunque te gusten los colores oscuros, para un espacio pequeño mejor déjalos de lado. No siempre lo que nos gusta va de acuerdo a la ocasión. Si de verdad necesitas introducir colores fuertes y llamativos te recomendamos que en este caso lo hagas en los accesorios o en superficies pequeñas, sobre todo si se trata del dormitorio en el que debes relajarte.

8. Camas móviles

No importa que los muebles multifuncionales no te parezcan lo tuyo, quizá las camas que pueden esconderse en un estrecho armario si te parezcan lo adecuado para ti. Es una forma estupenda para aprovechar el espacio debajo del colchón, ideal para que tu dormitorio pueda cumplir a la vez una función de recámara y una de estudio.

9. Sólo lo indispensable

Pero si en verdad el dormitorio es pequeño, tanto que poco cabe además de la cama, en ese caso quizá lo mejor sea introducir solo lo indispensable, la cama, unas mesillas, las lámparas y unos cuantos cuadros. Seguramente esta solución te ayudará a sentirte en un espacio más despejado.

10. Dormitorio y salón

Dormitorios de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca

MINBAI

Una gran ventaja de las camas móviles es que permiten aprovechar tooodo el espacio que nos quita el colchón para que sea usado por otros muebles. Otra tendencia es la de unir (gracias al uso de las camas móviles) el dormitorio con las salitas de esta forma durante el día, al guarda la cama, podemos poner en su lugar un pequeño sofá y tener una salita adicional en la que podemos deleitarnos con la lectura u otras actividades.

Si lo que estás por hacer es decorar una casa con espacios pequeños, te invitamos a seguir con una pequeña sala de cine.

¿Cuál es la solución por la que más te inclinas? Platícanos, como te va aplicándola en tu espacio...
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!