Ventanas de estilo  por Ventanas SI Puertas

10 tipos de ventanas que harán lucir tu fachada muy bien

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

No puede haber una casa u edificio sin ventanas, sin ellas los espacios serían inhabitables. Son esenciales ya que permiten la ventilación correcta de los espacios y son fuente de luz natural. Los ventanas son además parte integral de la fachada e influyen en gran medida en el estilo de la fachada. Ya sean ventanas que pueden abrirse o solo vidrios fijos en la pared cuya función es permitir la entrada de luz, influyen de igual manera en el aspecto exterior de la casa.

El estilo de la ventana debe ir de acuerdo al estilo de la casa, todo cuenta, los marcos y el material del que están hechos, los proporciones de estas, la forma de las ventanas son factores importantes. No dejes de seguir las siguientes imágenes que tienen como fin mostrarte ejemplos de la diversidad en cuanto a tipos de ventanas y como estas influyen el aspecto de las fachadas. Al escoger el diseño de tu casa toma en cuenta la gran importancia de este aspecto.

Formas geométricas con líneas suaves

Nada mejor que este tipo de ventanas para darle encanto a una fachada. Las figuras geométricas y el juego de las suaves líneas de las ventanas con los tejados es genial. Y los marcos blancos resaltan aún más con las paredes en colores neutros. Un diseño con gran encanto, foto cortesía de Ventanas-si-puertas.

Marcos de madera

Nada mejor que unos marcos de madera para las ventanas si lo que queremos es que combinen con el estilo rústico de la casa. En esta fachada tenemos ventanas fijas al igual que otras que se abren y cumplen la función de puertas corredizas de cristal. Una solución que podría parecer del estilo moderno pero al estar los cristales enmarcados en madera se fusiona a la perfección con este estilo rústico.

Rodeada de piedra

Una solución ideal para las fachadas modernas. Una bella ventana en el centro de una gran pared de piedra y los bordes que separan la piedra de la ventana contrastan por su claridad sobre un fondo oscuro. Así la ventana resalta aún más. Simplemente bello.

Ventanas en el ángulo

Las ventanas en el ángulo crean interiores llenos de luz natural lo cual aumenta nuestra calidad de vida. En la imagen podemos apreciar una casa que nos recuerda el sur de los Estados Unidos, las ventanas pensadas especialmente para el diseño lucen hermosas sobre el fondo de ladrillos.

Ventanas con arcos

Las ventanas con arcos lucen bellas desde lo lejos y nos invitan a pasar, en este caso combinan a la perfección con el arco en la arquitectura de la casa. El cuadro en conjunto es bello y el acento con la decoración en un tono oscuro resalta la importancia del arco y armoniza la composición.

Medio fija, medio móvil

Un tipo de ventana que queda ideal en la parte frontal de la fachada sobre todo si da a la calle. Dado que es una ventana que no tiende a abrirse mucho solo una de las hojas de la ventana se abre, la otra sin embargo está presente y es fija (para asegurar la entrada de luz natural).

Paredes de cristal

Nada mejor que una gran pared convertida en una gran ventana, así mucha luz natural entrará en tu espacio interior y lo cambiará por completo. Si no la tienes puedes incluso pensar en derribar una pared para introducir tal elemento. Ten siempre en cuenta las proporciones de la fachada de tal forma que la ventana nueva se ajuste a el esquema ya existente.

Quedaría perfecta en un área con vista al jardín, ¡Imagínatelo!

Ventanales para iluminar espacios de doble altura

Mira esta genial idea de cubrir con ventanales la pared de un espacio de doble altura, en la parte inferior obviamente se ha introducido una puerta de cristal.

Minimalismo en las ventanas

Ventanas y puertas de cristal que llenan los espacios de luz pero son de formas geométricas simples. Ventanas de doble altura que permite la apertura solamente de la parte superior de tal forma que se puede ventilar con facilidad e interior. Además, en este caso son ventanas de cierre hermético por lo cual logran gran aislamiento acústico y térmico.

Ventanas de calidad

Recuerda que los marcos de las ventanas tienen que estar instalados de forma correcta en el espacio que les ha sido destinado, de preferencia de un material de buena calidad ya que son un elemento que debe caracterizarse por su funcionalidad y durabilidad. Pinta los marcos también de un color que cree una bella composición artística con el color de las paredes.

Y en frente de tu ventana, nada mejor que instalar un hermoso jardín vertical, he aquí un enlace en el que puedes ver muchos bellos ejemplos.

¿Cómo son tus ventanas? ¿Tienes espacio para una más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!