Casas de estilo moderno por flaviatarricone

10 diseños de ventanas que harán lucir tu fachada

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Las ventanas son parte imprescindible de cualquier casa pues dejan entrar la luz natural y el aire fresco, y nos permiten tener una visual del entorno todo el tiempo. Pero no sólo se trata de su función en el interior, pues otra de sus importantes tareas es lucir impecable en el exterior, cuidando siempre la primera impresión de nuestra casa.

Pensando en este asunto, decidimos armar este libro con 10 ideas para escoger sabiamente las ventanas de acuerdo a su proporción con el tamaño de tu fachada, al marco ideal y al material y color que prefieras dependiendo de tu estilo. ¡Te van a encantar!

Mira estos 8 diseños de ventanas que harán lucir tu casa siempre bien

Dividida en más cuadros

Casas de estilo moderno por Sakurayama-Architect-Design
Sakurayama-Architect-Design

House with the bath of bird

Sakurayama-Architect-Design

Cuando cuentas con ventanas demasiado amplias tendrás mayor luz, pero por sí solas pueden llegar a ser demasiado simples si no quieres que tu fachada pase a ser una más del montón. Una opción para hacer que luzcan diferentes es agregarles líneas de metal cuadradas que la dividan internamente; no sólo se verán geniales, sino que serán mucho más seguras para tu familia. 

Los arcos siempre son elegantes

En esta fachada hay una línea de diseño coherente como protagonista, pues sabiamente se han dejado los arcos como formas para las ventanas y puerta siguiendo la misma figura presente como marco de toda la entrada. Estas ventanas lucen clásicas, elegantes y son las acompañantes ideales para una fachada llena de lujo. 

Con palets en tonos pasteles

Si te gustaría un aire más campestre o tropical para tu fachada, las ventanas pueden ser tus mejores aliadas para conseguirlo. Como en esta espectacular casa, donde se uso una combinación de tonos pasteles bien contrastada con las protecciones de ventanas a base de palets de madera pintados en un fascinante verde menta.

Líneas verticales y modernas

Unos ventanales acristalados de forma alargada para enmarcar la fachada pueden ponerle un efecto más moderno y lujoso a toda la casa, especialmente si cada una de estas ventanas está acompañada de las lámparas perfectas para destacarlas del cuadro final. 

Casa de Parrado Arquitectura

Entre metal y madera

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Para un acabado rústico pero contemporáneo en tus ventanas, nada mejor que combinar un material cálido con uno algo más industrial: marcos de madera para el borde externo y líneas de metal recorriendo todo el interior. Nos parece que esta combinación le quedó genial a esta hermosa cabaña, que además luce llena de prestigio gracias al color oscuro elegido para toda la base. 

Pares perfectos

La simetría en las figuras le da a cualquier ambiente un aspecto contemporáneo, y esto va también para una fachada con líneas rectas y exactas. En este caso se escogieron varios pares de ventanas de formas variadas entre sí repartidos de forma perfecta, pero todos con algo en común: lucen ultra-elegantes en esta moderna casa. 

Grandes y con acabado de espejo

En este caso se utilizaron en una cabaña rústica y elegante, pero en realidad estas ventanas quedan geniales para todo tipo de fachadas. No sólo los ventanales corredizos nos encantan, sino que su aspecto semejando un espejo conservará la privacidad de tus interiores sin dejar de tener un aspecto muy moderno y lujoso. 

La casa de cristal

Puertas y ventanas de estilo moderno por homify
homify

External Roof Blind Installation in Welwyn Garden City.

homify

A pesar de lo que creas, ¡nunca puedes tener demasiadas ventanas! Para esta casa dejaron que toda la fachada acristalada hablara por si sola, y luce ciertamente majestuosa y desbordando belleza. Y es que si no puedes decidirte por un solo tipo de ventanas, está muy bien dejarlas como protagonista de todos los exteriores jugando con la siempre bienvenida madera. 

Un marco lleno de vida

Ventanas de estilo  por Excelencia en Diseño
Excelencia en Diseño

ventana al jardin

Excelencia en Diseño

Para despertar tu fachada blanca y sencilla, nada como un color vibrante y totalmente inesperado que le contraste. Y si éste lo vas a aplicar como tono de base al marco de cemento de tu ventana, con el tamaño preciso quedará toda la fachada balanceada y con un aspecto llamativo y lleno de energía, como el apasionado y cálido amarillo escogido para la imagen. 

Algo de textura

Y por supuesto que las ventanas por sí solas pueden embellecer cualquier fachada, pero si están bien acompañadas, el resultado será doblemente hermoso. Y en este caso el acompañante ideal fue la piedra como marco grueso, pues en su contraste con la madera en líneas finas le dan vida, textura y personalidad a esta casa blanca tradicional. 

Queremos saber: ¿Cuál de estos diseños de ventanas le pondrías a tu fachada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!