10 maneras de ahorrar un montón de plata al construir tu vivienda

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Corporativo INNOVA, Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño Apaloosa Estudio de Arquitectura y Diseño Balcones y terrazas de estilo colonial
Loading admin actions …

En el día de hoy les traemos un libro de ideas super interesante, con 10 consejos que te ayudarán a cuidar tus finanzas a la hora de construir tu hogar. Siempre es importante que consultes la opinión de expertos para que resuelvan o aclaren tus dudas, además ellos pueden apoyarte para realizar tu proyecto, desde el diseño, calculo de materiales, hasta la planificación del tiempo de construcción, esto puede evitar atrasos en la construcción, pérdida de insumos y prolongación de todos los procesos que implica llevar a cabo tu sueño. Así que no te pierdas ni un detalle a continuación…

1- Contrata a profesionales expertos

El primer ejemplo que tenemos es de NUÑO ARQUITECTOS, en cual nos muestran una de las fases de la construcción que se ve bastante avanzada, luciéndose con una volumetría equilibrada y de buena estética. Por esto te recomendamos que busques la ayuda de arquitectos e ingenieros, ya que es la manera más acertada de emprender tu deseo de lograr la vivienda que deseas. Además de conocer las mejores, un arquitecto conocerá las mejores técnicas, mano de obra calificada y las casas donde comprar los mejores materiales a un menor precio.

2- Adquiere materiales buenos y económicos

No es importante comprar los materiales más costosos, PERO si de buena calidad, a veces el precio valor no van de la mano, por ejemplo el concreto es de precio accesible, al igual que el acero, los ladrillos y algunas especies de maderas, que sin duda le darán una imagen excelente a tu vivienda.

3- Animate a lo artesanal o de sistema natural

Emplear elementos de diseño y fabricación artesanal en algunos detalles de tu casa como vemos en esta foto donde el techo con estructura de madera y cubierta de troncos de bambú protegen el acceso del sol y resguardan el estacionamiento con una imagen despreocupada. 

4- Comprar un poco más de lo que se estima utilizar

A la hora de comprar los materiales para realizar la construcción, siempre es mejor considerar un 10% de exceso o desperdicio como número base y así contar con un poco más por si ocurre algún accidente o deseas realizar algun detalle adicional.

5- Animarnos al DIY

Si te gustan las tareas del hogar y tienes cierta habilidad o conocimiento que te deje ocuparte a ti mismo, con respecto a la construcción, vale la pena atrevernos al DIY, como darle tratamiento a piezas de madera, supervisar detalladamente, incluso pintar las paredes, seria de gran ayuda.

6- Proteger los materiales y las estructuras

Mientras tu casa esta en el proceso de construcción y es tiempo de lluvia o hay mucha incidencia solar, protege los materiales y estructuras que se encontrarán expuestos, sobre todo los que no están hechos para resistir a exteriores. 

7- Siempre contratar mano de obra calificada

La construcción de una casa no debe tomarse a la ligera por parecer sencilla, por eso te aconsejamos buscar personal calificado, esto es un punto sumamente importante para que el proyecto se complete a tiempo y de la mejor forma. 

8- Invertir bien tu dinero en buenos cimientos y estructura de calidad

La importancia de los cimientos o fundaciones y estructura de tu casa, es una parte relevante, super fundamental que no debes dejar de pasar, por eso asegurate que sea una construcción supervisada, sólida y duradera.

9- Renunciar a los tratamientos

Algunos materiales no necesitan de muchos tratamientos, como de pulitura, pintura, lijar o barnizar. Por ejemplo el concreto armado, cemento pulido o azulejos, además de ser revestimientos más baratos al momento de la construcción, sino a lo largo de la vida útil de la vivienda

10- Tuberías y cableado

Comprar tubos y cables de buena calidad también es una decisión acertada que nos va a garantizar filtraciones no deseadas y no tener que romper paredes debido a explosiones o cortocircuitos en el futuro. 

11- Casas modulares o prefabricadas

Los hogares modulares o prefabricadas son una inversión genial para ahorrar tiempo y dinero a la hora de la construcción. Ya que los módulos se fabrican en otro lugar, son trasladados al sitio, listo para ser armados, lo cual reduce los costos e incrementa el ahorro de tiempo, dinero y mano de obra.

Ahora sigue con ¡Todo lo que tienes que saber antes de escoger una cocina americana!

¿Te sirvieron algunos de estos consejos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista