8 Bellísimas barras de cocina ¡Perfectas para casas con poco espacio!

silvia silvia
Mr & Mrs Du Plessis Project - The Hills Estate, Pretoria, Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Bodegas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Las cocinas de hoy cada vez son más cancheras y lucen acorde a los tiempos que corren. La vida actual se rige por un ritmo diferente al que tenían las generaciones anteriores y eso se ve en cómo las viviendas se fueron adaptando a esta dinámica moderna.

Si antes las cocinas eran el templo de nuestras madres donde desplegaban toda su sapiencia gastronómica y transpiraban horas para satisfacer a las familia, en el presente son espacios que utilizan todos los miembros de la casa y para múltiples actividades que no tienen que ver con lo culinario solamente.

Un componente que ha ayudado a esta conversión son las barras, que con su funcionalidad y estética han revolucionado el diseño. Te presentamos ocho versiones a modo de inspiración.

Te preparo un trago

Como te mencionamos antes, las barras de cocina han transformado el concepto tradicional que solíamos tener de este espacio tan cotidiano.

La informalidad ha tomado el protagonismo y de repente, esa imagen que te refería a un bar o a un café, hoy está en tu cocina. Degustar unos tragos mientras se espera el momento de la comida es uno de los placeres que te brinda esta estructura  super moderna.

Doble función

Los formatos de las barras de cocina varían de acuerdo a las necesidades de la composición de cada espacio. Hay cocinas que se permiten una barra central alargada que cumple más de una función a la vez.

De una lado, nos permite sentarnos en altos taburetes para un rico desayuno desestructurado y frugal y del otro lado, tenemos espacio de guardado extra que siempre no viene bien.

Más libres

Ya se acabaron las cenas formales alrededor de una mesa, hoy las barras de cocina nos dan rienda suelta para sentirnos más libres y relajados a la hora de comer.

Se pueden dejar atrás ciertos convencionalismos y permitirte disfrutar de una velada distinta a las que estás habituado.

Variedad de materiales

Cuando llega una barra a tu cocina, como por arte de magia deja de ser un espacio dedicado solo a la preparación de alimentos para dar lugar a la posibilidad de la reunión.

Los materiales para esta transformación pueden presentar gran variedad de acuerdo a las necesidades en cuestión de diseño y funcionalidad.

La madera en todas sus formas y acabados se hace presente.

Saliendo de la pared

En las cocinas con menos metros, la disposición de la barra de cocina adosada a la pared suele ser la mejor ubicación para que haya un aprovechamiento del espacio super conveniente.

Esto te permitirá jugar con el diseño y el color de los taburetes, esos compañeros esenciales que le darán más informalidad a tu cocina.

En cocinas integradas

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

No te quedes con la idea de que las barras de cocina son prioridad de las cocinas de grandes dimensiones y muy amplias. En realidad, las cocinas pequeñas son las que más beneficiadas resultan con esta estructura porque por lo general, tienden a fusionar los ambientes integrados.

Cocinas y salones sin paredes intermedias lucen más cancheras con estas barras que le agregan dinamismo a la composición.

Como una isla

Las cocinas dispuestas en un solo frente son las que se deciden por una barra central a modo de isla. Esta distribución nos permite aprovechar al máximo el espacio que de otra manera quedaría abierto y desperdiciado.

Si los taburetes sin respaldo te parecen incómodos o son poco confortables para tu espalda, el diseño moderno te ofrece sillas altas que te serán igual de convenientes que las bajas.

Cocinas mini

Como ya viste, las barras de cocina obran maravillas y son capaces de transformar tu cocina dándole ese toque canchero que necesita.

Hay casos de cocinas mínimas, donde no se pueden hacer milagros porque el espacio escasea. Sin embargo, una barra de cocina contra la pared te crea un rincón encantador y super cómodo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista