Comedores de estilo moderno por Archenjoy - Studio di Architettura -

Apartamento de 72 m² con excelentes soluciones para aprovechar el espacio

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

75 metros cuadrados bastan -y hasta sobran- cuando se tienen buenas ideas en materia de almacenamiento, segmentaciones, ahorro del espacio, aprovechamiento, decoración y diseño del mismo. ¿Tienes un aparta estudio muy pequeño en medio de la ciudad?; que tu casa sea pequeña no implica que deba carecer de estilo, gracia o funcionalidad. Queremos inspirarte y, por ese motivo, hoy te presentamos este espectacular apartamento; el placer se lo debemos a los talentosos arquitectos de ARCHENJOY – STUDIO DI ARCHITETTURA –.

Ahora sí, ¡qué empiece nuestro recorrido! 

Zonas abiertas y libres de pesadas segmentaciones

Regla de oro: A espacios reducidos, segmentaciones inteligentes. ¿Quién dijo que la única forma de segmentar o de dividir nuestras distintas zonas o áreas comunes -o sociales- es mediante pesadas puertas y paredes? De hecho, existen formas mucho más inteligentes de segmentar -visualmente- tus espacios como, por ejemplo, mediante la disposición de tu mobiliario. He aquí una fructífera y hermosa unificación de la cocina, el comedor y la sala. ¿Te gusta lo que ves? 

Ilusiones ópticas muy favorecedoras

Cuando tienes una casa o un apartamento demasiado pequeño, es importante que tengas en cuenta ciertas reglas básicas de decoración y de diseño que podrás usar a tu favor como por ejemplo: 1. El blanco y la madera clara harán que tu espacio luzca mucho más amplio, limpio y ordenado -visualmente-. 2. La iluminación artificial y natural permitirán crear este mismo efecto óptico de amplitud. Así que, ¡entre más grandes sean tus ventanas o ventanales, mucho mejor! Y, para la muestra, un botón…  

Una casa pequeña que cuenta con todo lo necesario

He aquí la entretenida sala multimedia que compone este pequeño pero funcional y muy completo hogar. Desde la perspectiva de esta nueva fotografía podemos apreciar, así mismo, la estructura de la casa en general y la forma en la que se hallan interconectadas las zonas más sociales de las zonas más íntimas y privadas. Peor antes de pasar al baño y a la habitación principal, ¿qué tal si hacemos un breve zoom in que nos permita apreciar, con mayor detenimiento la cocina?; perfecto, ¡aquí vamos!

Un primer plano de una hermosa cocina en L

La forma -en L-, el diseño -blanco y luminoso-, el almacenaje y el estilo de esta hermosa cocina minimalista logran adaptarse muy bien a las dimensiones propias del espacio. Y, hablando de eso, aquí te va otra regla en materia de casas pequeñas que podría serte de gran ayuda: el estilo minimalista -por su sobriedad, sus trazos rectos, su elegante simplicidad, su estética y su funcionalidad- es quizás uno de los estilos más recomendados para espacios reducidos. 

Una habitación soñada

Todo de este espacio nos encanta pero en especial ¡su sistema de almacenaje! No olvides que, en apartamentos muy chiquitos, siempre deberá primar un sistema de almacenaje práctico, extremadamente funcional y hermoso; parece que este clóset cuenta con todas aquellas características, ¿eh? Nos fascina el espaldar de aquella cama y el hecho de que de aquella misma cabecera surjan -empotradas- las mesitas de noche. ¡No hay espacios muy pequeños ante grandes ideas de diseño!

Un baño extremadamente funcional

Este sí es un baño que sabe hacer uso de el espacio con el que cuenta y ¡sacarle el mayor provecho! La forma del toallero, el hecho de que el inodoro y los demás muebles se hallen flotando; todo lo anterior, fue dispuesto con la intención de: 1. dar u look muy moderno al espacio y 2. ahorrar espacio al máximo.

Terminamos nuestro corto pero jugoso recorrido y te queremos invitar a iniciar uno nuevo: Apartamento de 77 m² que tiene los colores perfectos ¡listo para ser estrenado!

¿Te gustó este recorrido? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!