Salas de estilo moderno por Lider Interiores

6 tips que harán la diferencia a la hora de tener una casa moderna

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Para empezar, debemos aclarar que por decoración moderna no nos referimos únicamente a estilos minimalistas sino además a estilos eclécticos que -de forma muy actual y arriesgada- logran combinar tendencias; a estilos industriales que reflejan de forma muy precisa el ritmo y el estilo de vida de las personas hoy por hoy y a ¡todo tipo de estilos que, mediante su decoración, logran crear composiciones hermosas y extremadamente funcionales! ¿Listos para nuestros 6 tips recomendados? Recuerde que ustedes podrán añadir más a la lista…

Todas las ideas estarán a cargo de: LIDER INTERIORES

1. Aprende a combinar estilos de forma sobria

Crear estilos eclécticos que combinen estilos, tendencias, materiales, acabados, colores, tonalidades y épocas ¡no es, para nada, una tarea fácil! Si bien, nada tiene de sencilla la misión de fusionar distintos estilos o épocas, siempre valdrá la pena hacerlo de la mano de un experto que nos permite dar con nuestro cometido y hacerlo con gracia. He aquí un lindo ejemplo de una cocina que supo fusionar -con tan solo una pared de ladrillos y unas cuantas repisas flotantes- el estilo industrial, moderno y rústico. Recuerda que: 1. el ladrillo le irá muy bien a todo tipo de estilos si sabes contrastar su tonalidad con la de las demás superficies y 2. las estanterías y repisas flotantes son una adición muy pero muy moderna, hermosa y eficiente en término de almacenaje. *Nada es más actual que saber almacenar con gracia y estilo. 

2. Crea segmentaciones más abiertas y libres

En la actualidad, nada podría resultar más chic y refrescante que toparnos con áreas y zonas comunes -o sociales- libres de pesadas segmentaciones (como puertas y paredes). Recuerda que existen nuevas y mejores formas de segmentar -visualmente- tu espacio, como por ejemplo: mediante la disposición de tus muebles; mediante tus materiales; mediante tus paletas de colores; mediante alfombras y tapetes. No olvides que este tip es válido no únicamente para aquellos propietarios de pequeños aparta estudios sino ¡para todo tipo de viviendas! 

3. Fusiona distintas áreas de tu casa

Nada podría resultar más funcional, internaste y moderno que saber fusionar, de forma magistral, nuestras distintas áreas. Podrías optar por fusionar tu habitación con tu baño, tu cama con tu biblioteca, tu sala con tu comedor o -como en este caso- tu cocina con tu barra. Ten en cuenta que, al fusionar las áreas sociales de tu casa estarás promoviendo, así mismo, a unidad e integración familiar. ¿Qué mejor que poder cocinar mientras que quienes más amas se sientan en una mesa o barra como estas a disfrutar de tus platillos o de una buena conversación? 

4. Añade toques étnicos a tus composiciones

Hoy por hoy, nos encontramos con que dos corrientes -muy fuertes que parecen haber llegado para quedarse- buscan revivir de las cenizas ciertas estéticas. Por un lado, nos encontramos con la tendencia vintage o retro que pretende sacara a relucir lo mejor y lo más romántico y nostálgico del pasado; sin embargo, existe otra tendencia que pretende revivir otra cosa: la importancia de la estética étnica que pretende devolernos a nuestras raices ya  nuestros materiales y elementos más naturales y simbólicos. ¿Te gusta lo que ves? 

5. Opta por más y más luz -natural y artificial-

¿Quieres una decoración muy eficiente y moderna?; entonces no dudes en incorporar un sistema de iluminación artificial imponente y práctico y unas enormes entradas de luz natural. Para la muestra, un botón; y vaya sí esta imagen lo resume todo en un suspiro. Lámparas colgantes, iluminación LED, luces empotradas en repisas, estanterías, soportes, techos, pisos, paredes y revestimientos; esto y mucho más son algunas de las opciones que nos presenta la modernidad. No olvides que, entre más original sea tu iluminación y más logre salirse del molde, ¡más modernas serán tus composiciones! Por último, ten en cuenta que, a mayor luz -de todo tipo- mayor amplitud visual. 

6. ¡Añade plantas y elementos florales!

No hay nada más refrescante que incluir elementos naturales como plantas, macetas, floreros y flores a los interiores de tu casa. ¿No cuentas con mucho espacio? Un jardín vertical o colgante podría sacarte de aprietos y, a la vez, ¡lucir muy bien! No olvides que, nada es más moderno que saber aprovechar -al máximo- todo el espacio entre tu suelo y tu techo; y, ojo, pues lo anterior aplica no solo en materia de jardines sino, además, en términos de almacenaje, ¿eh?

Esperamos que nuestros 6 tips hayan sido de ayuda para ti; pero esto no acaba aquí, pues ¡queremos seguir ayudándote e inspirándote!: 20 Ideas creativas para usar madera en el patio o jardín

¿Qué tip añadirías tú? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!