de estilo  por Oscar Leon/ Arte Renovable & Muebles

10 fuentes y muros llorones ¡perfectos para patios pequeños!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si tienes un patio pequeño en tu hogar, probablemente habrás sentido en alguna ocasión que el espacio reducido te exonera de tener accesorios de lujo como tendría uno más grande… Pero esto es un mito. Con un uso inteligente de los espacios y una elección adecuada de los complementos, tus exteriores podrían ser tan impresionantes como los de un palacio. 

Y queriendo que le des a tu hogar la elegancia que siempre has soñado, armamos una lista de 10 complementos que cualquiera quisiera tener en su patio: una fuente, quizás un muro llorón o un espejo de agua que le quedarán perfectos incluso a ambientes de dimensiones limitadas. ¡Y es que queremos que tengas más que solo plantas y sillas!

1. Al mejor estilo de una cascada

¿Quien dijo que por ser de dimensiones reducidas, tu patio no puede tener una espectacular cascada? Y es que como podrás ver, en un cuadro limitado han logrado desplegar un precioso muro llorón en base negra con gran volumen de agua, sobre un moderno piso de piedra. ¡La gran atracción de este patio, instantáneamente! 

2. Diseño distinguido

Y si quieres darle a tu patio un toque bohemio pero ultra-elegante, esta fuente está llena de brillo y belleza por si sola. El sistema completo se limita a un muro con piedras preciosas y un rectángulo de agua que cae de una vasija en cobre, dandole un giro de 180º a las fuentes que estabamos acostumbrados a ver.

3. Un muro minimalista

Este muro llorón representa todo el minimalismo en una sola presentación que cabría en cualquier esquina de tus exteriores: un rectángulo negro sobrio, con la cantidad precisa de agua para mayor discreción y lujo, pero trayendo un exceso de estética a todo el entorno. 

4. Una caída pasiva

Para mayor relajación y serenidad, esta moderna fuente de agua negra logra reunir todo lo necesario y funcional en una caída tranquila y pasiva de agua sobre un precioso espejo de la misma, complementado además por luces LED especiales debajo que se encargarán de sacarla de lo común y llevarla a un nivel extraordinario. 

5. Cortina de agua

Y si prefieres trabajar con los muros que ya tienes comunicados con tu patio, será aún más sencillo tener un detalle lleno de prestigio y glamour: esta pared ya existente fue convertida en una cortina de agua sobre cristal que no tiene pérdida, rodeada además por un marco de piedra que nos acerca más a la sensación natural que cualquiera querría en su ambiente externo. 

Creación de Arquitectura positiva

6. Dejando que el agua fluya

Jardines de estilo  por [ interitect ]
[ interitect ]

Detalle de fuente a modo de manantial

[ interitect ]

Diría el refrán: Hay que dejar que el agua siga su cauce… ; y en este patio lo aplicaron de maravilla, en una presentación hermosa: un borde de piedras al discreto camino, con fuentes de agua directas sobre ellas que no podrían lucir mejor. ¡Una fuente divina y diferente a cualquiera que hayamos visto antes!

7. Con figuras hermosas

Podemos encontrarnos muchas figuras en acero o metal para aplicaciones varias, pero estas preciosas hojas espigadas no las habíamos visto antes y nos han dejado enganchados. De su parte superior brotan finas vertientes de agua (cuyo sonido seguramente es muy relajante) que caen sobre una colección de agua.

8. Fuente clásica, en miniatura

Jardín de estilo  por Primrose
Primrose

Zuvan 2 Tier Water Fountain

Primrose

Y si eres de los que siempre ha soñado con tener una fuente tradicional al mejor estilo de París, esto también es posible para tu jardin pequeño. Esta fuente guarda formas clásicas y desborda elegancia igual a las que recordamos haber visto en alguna plaza en nuestra infancia, pero con un tamaño accesible para todas las necesidades y gustos. 

9. Para casos especiales

Habrán algunos casos en los que el patio es tan reducido que no nos quedará ni un rincón libre para nuestra fuente soñada, pero ¡todo tiene solución! Y es que si igual anhelas el sonido del agua cayendo sobre tus flores y plantas, una pequeña y minimalista regadera especial puede ser ajustada en cualquier pared que tengas para desbordarse sobre tus áreas verdes. 

Mira estas 20 ideas creativas para usar madera en el patio o jardín 

10. Directo de las plantas

Corriendo libre debajo del entarimado de tu patio, una colección de agua no sería tan costosa o requeriría tanto esfuerzo como te imaginas, y si a esto le agregas una fuente proveniente de líneas de agua pequeñas sobre ella… El resultado será la fuente perfecta, para un patio zen y perfecto. ¡No querrás salir de ahí!

¿Cuál de estas fuentes le pondrías a tu patio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!