20 ideas para cambiar tu cuarto ¡antes de que termine el año!

Natural Spanish Natural Spanish
De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Habitaciones modernas
Loading admin actions …

Viene la Navidad y piensas que te gustaría remodelar tu casa pero no tienes ni recursos ni dinero. Pero hay muchas formas de darle una manito de gato a un espacio rápido y económicamente. Puedes incluso hacerlo ¡antes de que termine el año 2016!

Primero pregúntate ¿qué tipo de estilo te gustaría darle a tu habitación?

Segundo, ¿cuánto espacio de almacenamiento necesitas?

Tercero, ¿qué muebles puedes reutilizar, regalar o tirar? Deshazte de lo que no te gusta y deja lo que puedas aprovechar para algo más.

Una vez que tengas claros estos puntos, escoge de entre las siguientes 20 ideas las que van mejor con tu situación y más de acuerdo con las respuestas que hayas dado a las presuntas anteriores. Verás que es solo cuestión de un momento darle un toque nuevo a tu habitación.

1. Cambia la ropa de cama

Un detalle tan simple como un nuevo conjunto de ropa de cama le dará a tu habitación otro aspecto más nuevo, más fresco…

2. Haz un plafón nuevo

Solo necesitas unas cuantas láminas de yeso, un poco de trabajo y así tendrás un techo nuevo con puntos de iluminación que puedes añadir y que harán de tu espacio una habitación nueva.

3. Una nueva manta

Nada mejor que una colcha nueva para tu cama que le de otro color o acento a tu habitación. Puedes comprarla en una venta de garaje o hacerla tú mismo.

4. Pinta una pared de un color diferente

Pintar una pared de un color diferente, algún color que se use en los interiores modernos, como por ejemplo el color menta, le puede dar a tu entorno un aspecto totalmente nuevo y diferente.

5. Compra un elemento nuevo

Algo nuevo, diferente, moderno, un elemento clásico del diseño puede ser más que suficiente para que todo un espacio adquiera un carácter nuevo y único.

6. Añade un poco de colores pastel

Pinta de colores pastel los muebles de tu habitación para darle un estilo romántico y dulce.

7. Llena de cojines tu cama

De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Habitaciones modernas

Una forma estupenda para preparar tu habitación para esta Navidad, llenarla de cojines para que puedas con toda comodidad quedarte más tiempo en cama estos días libres que se avecinan.

8. Cambia las lámparas

Las lámparas son un elemento decorativo muy importante, tanto que basta con cambiarlas para cambiar el estilo de un espacio. Una forma muy fácil de cambiar el aire de tu habitación.

9. Pinta las ventanas

De Kelders Western Cape South Africa, CS DESIGN CS DESIGN Habitaciones modernas

Otra forma de añadirle color a tu habitación, o de cambiar un color ya existente, es pintando los marcos de las ventanas. No creas que los marcos de las ventanas no se ven, de hecho son parte importante de la decoración.

10. Cambia el piso

Si tu presupuesto te lo permite cambiar el piso es algo que cambiará tu habitación por completo.

11. Cambia o renueva las puertas

Ya sea cambiar, renovar o darle una pintada a las puertas es otro aspecto que puede cambiar por completo tu habitación.

12. Pon una alfombra

Otra posibilidad, bastante simple, es poner una alfombra nueva sobre todo para estos días de invierno.

13. Dale una pintadita al techo

homify Habitaciones de estilo rural

Así es, una pintadita al techo es otra forma de cambiar y renovar tu habitación, como en este caso un techo blanco contrastando con las paredes de colores se ve bellísimo.

Un hermoso detalle en el techo en un diseño cortesía de Olivehill-architects.

14. Explota el blanco

Sobre todo tratándose de habitaciones el color blanco es un color que hace lucir los espacios. Parecen más amplios, más iluminados, e en este ejemplo en el que se juega con los diferentes tonos de blancos y un diseño calado en la cabecera el resultado es un encanto.

15. Busca inspiración

No dejes de mirar nuestros libros de ideas en Homify para encontrar hermosos ejemplos de decoración de interiores que te inspiren y lleven a remodelar tu espacio ¡Ya!

16. Añade un material nuevo

Una opción muy factible es la de introducir un material nuevo en tu interior, por ejemplo una cabecera de madera. Sólo un elemento así cambiará el estilo de tu habitación.

17. Añade un elemento nuevo

Un elemento nuevo, como un florero con flores, una gran cabecera o un baúl junto a la cama podrían ser de gran ayuda para que te sientas en una habitación nueva.

18. Unas repisas más

Si tienes espacio para unas cuantas repisas adicionales anímate a ponerlas, y sobre ellas algún adorno con carácter, algo étnico, algo geométrico, algo metálico, dependiendo del estilo que quieras que siga tu habitación.

19. Redistribuye los muebles

Cambiar la distribución de los muebles es algo que siempre funciona, se trata de un solo momento, un poco de trabajo, ninguna inversión económica y el efecto está siempre allí.

20. Introduce un mueble nuevo

homify Habitaciones de estilo minimalista

Por último un nuevo mueble puede cambiarlo todo, escogelo de tal forma que vaya de acuerdo con tus otros muebles y con el estilo de la habitación. Verás como al introducirlo tu habitación parecerá otra.

Para más ideas para tu habitación, síguenos en este enlace.

¿Qué ideas explotarás para tener un efecto rápido y efectivo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista