de estilo  por Creativespace

6 secretos de un diseñador de interiores para aplicar en tu casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

¿Te gustaría hacer que tu casa parezca más amplia, reajustar un largo baño estrecho o hacer que se vea más brillante una habitación demasiado oscura? Déjate inspirar por las sugerencias de nuestros profesionales y ven a descubrir en este libro de Ideas 6 secretos que un  diseñador de interiores; son 6 reglas generalmente utilizadas por los expertos enmobiliario y decoración que te ayudará a cambiar la percepción de los espacios de tu hogar.

1. Utilización de espejos

Tal vez nunca se te había ocurrido o habías pensado en esto, pero en un espacio pequeño se puede ampliar fácilmente utilizando espejos, los cuales crean un efecto visual que dan la sensación de una mayor amplitud dentro de cualquier espacio. Espejos en las puertas de los armarios, al final de un pasillo o en una pared, pueden lograr este favorable efecto en cualquier lugar de la casa.

2. Utilizar pisos de acuerdo al diseño

El piso puede desempeñar un papel clave en la concepción del espacio. Si por ejemplo queremos sugerir una sensación de ligereza, el consejo es elegir un tipo de piso con anchos tablones de madera clara. O, incluso un piso a base de concreto, en una sola pieza, que puede dar un gran atractivo a cualquier habitación.

3. Pared con un tono acento

Nada como tener una pared pintada de un color acento, lo cual crea un punto focal dentro del espacio en el cual se ha aplicado.  Recordemos que los colores fuertes o intensos, son ideales para espacios amplios o abiertos, mientras que los colores claros o tonos neutros, aligeran la sensación de pesadez de una habitación pequeña o encerrada.

4. Creando mayor altura de techos

Baños de estilo clásico por A2architetti
A2architetti

bagno a righe con quadri

A2architetti

Uno de los trucos más sencillos para crear un efecto visual que permite percibir una mayor altura de techos en una habitación, es pintar los muros con líneas verticales, lo cual crea una perspectiva única dentro de cualquier lugar de la casa, ayudando a tener una sensación de mayor amplitud espacial.  También, obviamente, sirve como un elemento decorativo que se suma a la estética del diseño de la habitación.

5. Tonos naturales

Si la habitación a intervenir se percibe un poco oscura o demasiado aburrida o agobiada, podemos cambiar esta sensación mediante la aplicación de tonos de pintura vivos, alegres o que nos recuerden a paisajes naturales, como el azul del cielo o el verde del bosque, o una tonalidad entre ambos que evoque el inmenso mar.  Esto seguramente le dará una sensación mucho más atractiva y confortable a la habitación, creando un espacio mucho más acogedor.

6. Ampliando sin ampliar

Paredes y suelos de estilo  por Creativespace
Creativespace

modello gate… passaggio

Creativespace

Un truco muy ingenioso para crear una visual de mucho mayor amplitud dentro de un espacio cerrado, es pintar una pared o aplicar un papel tapiz con una impresión de una perspectiva que nos haga olvidar lo plano del muro, permitiendo engañar a la vista con una imagen o pintura que establezca una visual de mayor profundidad en la habitación, concediendo así, una mayor sensación de espacio a la casa o apartamento.

Para conocer más ideas en homify para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál ha sido tu consejo favorito? ¡Déjanos tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!