Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

11 ideas para nichos ¡tus paredes no volverán a ser las mismas!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Las paredes de la casa no sólo sirven para colgar adornos o pinturas, o ser tapizadas o pintadas de algún color o instalar repisas sobre ellas, también se pueden tener nichos en ellas, creando un espacio extra de decoración y con un gran atractivo visual dentro del diseño interior de la casa.  Los nichos se han convertido en una tendencia de moda dentro del diseño de interiores y la arquitectura, permitiendo tanto a los profesionales como a los usuarios, tener un espacio extra que le da otra dimensión a las distintas habitaciones del hogar.  Ven y descubre con nosotros 11 ideas para nichos que transformarán por completo tus paredes.

1. Por partes

si se cuenta con un gran nicho, este puede ser seccionado y dividido, por medio de repisas internas, cada una con su propia iluminación por debajo de ella, lo cual crea un efecto visual muy agradable y atractivo, haciendo lucir aún más cualquier objeto decorativo que se coloque dentro del nicho.

2. A todo lo largo

Un nicho que vaya por todo lo largo del muro y a media altura, resulta un elemento muy práctico, ya que no sólo funge como una plataforma para tener algún tipo de decoración, también sirve como un lugar para dejar las llaves o algún otro objeto al llegar a casa.

3. Del mismo tamaño

Tres nichos del mismo tamaño pueden lograr un aumento en la calidad estética de una habitación, sobre todo si se aplica un revestimiento en el fondo que los haga lucir más, así como una luminaria y algún adorno que les agregue más atractivo.

4. Haciendo lugar para los muebles

Pasillos y vestíbulos de estilo  por TAFF

Puede ser que un pasillo sea muy estrecho y no nos permita tener una cajonera o un armario en el, pero al tener un nicho, podemos lograr ese espacio necesario para instalar mobiliario, resultando en una solución práctica y funcional.

5. Comunicación entre espacios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Wowa

Una división entre los distintos espacios que conforman la casa no tiene que ser tan tajante, pudiendo contar con algunos nichos que permitan una comunicación visual entre las áreas que han sido divididas, permitiendo así una mayo sensación espacial entre ellas.

6. Creando un bar personal

Salas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Cava / bar

aaestudio

Esta idea es muy sencilla y permite transformar casi cualquier rincón de la casa en un pequeño bar para amenizar las noches con los amigos y seres queridos.  Al empotrar gabinetes, una pequeña barra, cajones y repisas dentro del nicho, se obtiene un excelente espacio para guardar y organizar bebidas.

7. Ordenando el espacio

Salas de estilo moderno por AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

Los nichos también tienen una función de organizar y lograr una visual mucho más agradable, gracias a que en ellos se pueden almacenar objetos de uso diario, permitiendo así mantener la casa en orden y limpieza, libre de ruido visual.

8. Enmarcando la cama

El crear un gran nicho sobre la pared donde se recarga la cama, puede lograr un efecto de enmarcamiento de la misma.  Agregar algunos spots en este nicho, le puede dar un aspecto único a la habitación, así como enfatizar la importancia de la cama en este espacio.

9. Sencillez ante todo

Un pequeño nicho esbelto en el muro, pero con una iluminación dentro de él, es suficiente para darle un aspecto mucho más llamativo a una habitación, así como imprimirle un toque de personalidad único que le da un mayor valor estético al diseño.

10. Como centro de entretenimiento

Comedores de estilo moderno por URBN
URBN

Sala-Comedor

URBN

El contar con este tipo de espacios en la pared, permite que una pantalla de plasma se instale en él, así como diversas repisas y cajoneras, creando un centro de entretenimiento en la sala, gracias a la creación de un nicho.

11. Sustituyendo al mobiliario

Otro uso práctico que se le puede dar a un nicho, es el de sustituir algún elemento de mobiliario, como vemos en este ejemplo, en el cual se le ha dado uso de alacena, sin necesidad de construir un mueble e instalarlo para dar este servicio dentro del comedor.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Cuál idea ha sido tu favorita? ¡Déjanos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!