Balcones que saben aprovechar todo su espacio

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Al momento de escoger nuestro hogar tenemos en cuenta un gran numero de detalles como el área del lugar, su localización, iluminación, el tamaño de las habitaciones, etc. Todos estos son detalles primordiales, pero hoy te queremos mostrar la importancia que tiene un balcón o terraza al momento de elegir una casa o apartamento y sobre todo queremos mostrarte unos excelentes ejemplos de como puedes transformar este espacio en un sitio lleno de elegancia y personalidad.

Jardín vertical

En los balcones usualmente encontramos algunas plantas llenando de vida el lugar. En este caso observamos como se da un uso extraordinario a las paredes para crear un pequeño jardín vertical. Esta es una técnica novedosa que se usa para el ahorro de espacio y le da un look diferente y elegante a tu balcón. ¡También puedes tratar de experimentar con los muebles! Una silla suspendida es una excelente opción para pasar una tarde recostado en tu balcón observando el hermoso paisaje. 

Un espacio para meditar

Tu balcón puede convertirse en tu sitio de escape, descansando y tomando un poco de aire en ese lugar que genera una atmósfera de calma. En este caso vemos una sutil decoración estilo oriental con un par de árboles de bambú y dos bonsai. También se usan piedras blancas en el piso para delimitar el espacio y un par de asientos de madera que hacen juego con el suelo. Este es un lugar perfecto para sentarse a solas y relajarse del estrés de la cotidianidad.

Un balcón con todo incluido

Si posees un espacio generoso en tu balcón no dudes en sacar provecho de todo el lugar. Las plantas siempre son bienvenidas para darle un toque de frescura y vitalidad, trata de crear tu propio pequeño jardín para darle variedad y colorido al espacio. ¡Admira la vista que tienes! Que mejor lugar para desayunar que este, unas sillas con una mesa son perfectas para transformar a tu balcón en un comedor secundario, incluso puedes ir mas allá con un comodo sillón para relajarte en él mientras contemplas la vista. 

Un lugar para pasar el rato

Aunque no cuentes con un área muy grande, tu balcón puede ser un sitio donde se puede recibir una visita de manera muy cómoda mientras se disfruta del paisaje. Unas coloridas sillas nos dan la bienvenida al espacio junto con una típica mesa de jardín, ademas de una mini cocina, puedes equipar tu balcón con todas las comodidades del interior de tu hogar mientras disfrutas del aire fresco del exterior. 

El encanto de la madera

No solo puedes usar mesas y sillas de madera para adecuar el balcón de tu casa, también puedes usar este material de las maneras más versátiles. Este práctico y lindo lugar creado por los brasileros de Ju Nejaim Arquitetura tiene un mueble de madera cubriendo la pared que se puede usar para colgar plantas y pequeñas estanterías, de esta manera podrías ahorrar espacio en el piso y le darás un toque diferente y atractivo a tu balcón. 

Con total comodidad

Terrazas de estilo  por Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Los balcones y terrazas no tienen por que ser ajenos a las comodidades de los muebles que usualmente se usan para interiores. Ahora con telas y materiales resistentes a la intemperie, puedes equiparte con un kit de cómodos puffs para pasar el rato en tu balcón con toda la comodidad de la sala de tu casa, de esta manera puedes relajarte mientra contemplas un precioso jardín con una colorida gama de flores que le dan color al lugar. 

La belleza de la simpleza

Hemos podido explorar una buena variedad de estilos, materiales e ideas para equipar a nuestros balcones de la mejor manera, manteniendo siempre un buen gusto y un estilo especializado en el ahorro del espacio. Es importante tener en cuenta la manera en la que está decorada el resto de la casa para que tu balcón sea un complemento al estilo que se está manejado, y muchas veces no hace falta mucho para equipar este espacio con el mejor gusto, unos cuantos detalles son suficientes para darle vida a tu balcón y recuerda que después de todo, es la vista desde este lugar el mayor atractivo que este nos puede ofrecer. Para ver más balcones da click aquí. Te invitamos a inspirarte con estos 10 jardines extraordinarios.

¿Y cual te llama más la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!