Baños de estilo industrial por Udesign Architecture

16 baños con duchas ¡modernas y fabulosas!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Para nadie es un secreto que nuestros baños, además de ser el lugar más íntimo de toda nuestra casa, son el lugar donde nos amos a la tarea no solo de limpiar el cuerpo sino, además, ¡el alma y el espíritu! Y es que, ¿qué podría resultar más relajante o terapéutico que ver correr nuestros afanes y nuestros problemas junto con el jabón y el agua? Sabemos que un baño puede ser, en potencia, un spa y un santuario de la relajación y -por eso- hoy queremos mostrarte cómo lograrlo en 16 ilustrativos ejemplos. 

1. Funcional y perfecto

Idea por:Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

El contraste entre el blanco y aquella madera oscura, propone un diseño muy elegante y contrastante que logra segmentar las distintas áreas del baño mediante el color y las tonaldiades propias de cada material. ¿Te gusta lo que ves?; a nosotros, sin dudas, sí. 

2. Práctico e ideal

El hecho de que la regadera haya sido rodeada de pies a cabeza permite que el vapor se quede donde debe quedar: ¡en el área de la regadera y no por todo el baño empañando tus vidrios y dañando tus revestimientos! Esta idea, más allá de ser una idea funcional, es una idea muy hermosa que no corta con el flujo vsiual del lugar. 

3. Elegante y terapéutico

Este baño resulta elegante dado a las tonalidades translúcidas y oscuras que lo componen. ¿Quién podría quejarse al tener no solo una regadera sino, además, una espectacular tina como esta? El hecho de que los muebles, el piso y las paredes se hallen revestidas por un mismo material añade fluidez y amplitud al espacio. 

4. Colorido y dinámico

Aquí la segmentación de la regadera versus las demás áreas del baño se logró hacer -de forma ingeniosa, original y creativa- mediante las tonalidades de la luz. Qué buena idea esa de iluminar con luz azul un espacio recorrido por agua, ¿no lo crees así? 

5. Blanco y luminoso

Aquella enorme entrada de luz permite crear la sensación visual de orden, amplitud y limpieza; tres factores muy importantes para todo baño. Así mismo, el color blanco logra reforzar dichas sensaciones mediante su apacibilidad y evidente hermosura. 

6. Actual y contemporáneo

Dejar el concreto al descubierto no solo es una propuesta muy industrial sino además muy moderna y, por lo mismo, actual y fresca. Por su parte, el contraste de color entre el blanco de la tina -la cual, por cierto, cuenta con el mismo suministro de agua que la ducha- y el gris del concreto, resulta fascinante. 

7. Segmentado y cómodo

Baños de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Rosedal – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Este baño sí que se halla bien segmentado mediante las tonalidades propias de la madera y de la baldosa. Debemos, sin embargo, reparar puntualmente en aquella butaca que de forma cómoda y conveniente se posa empotrada en una de las paredes de la regadera. 

8. íntimo y familiar

La opacidad del vidrio que recubre la regadera, lora añadir un roque más de intimidad a un espacio muy privado y personal. Sin embargo, la aparición de dos espejos y de dos lavamanos nos hace intuir que se trata de un diseño muy familiar y funcional. 

9. Moderno y relajante

Una vez más, el color blanco logra crear una atmósfera apacible, relajante terapéutica, pacífica e ideal. Y es que, ¿quién no quisiera pegarse un buen baño en un lugar como estos?; que levanten la mano los que estén de acuerdo con nosotros. Esto sí que sería un baño de lujo. 

10. Contrastante y práctico

No es necesario que el vidrio recorra toda la regadera, siemrpe y cuando se cuente con eficientes y eficacez sistemas de drenaje; ¿lo es? Así mismo, el contraste de color entre los disitntos materiales, una vez más, logra segmentar muy bien el espacio. 

11. Industrial y diferente

Este baño nos ha enamorado a primera vista. Su pared de ladrillos logra brindar una esencia muy industrial, diferente, original y moderna a un espacio amplio y bien iluminado por un favorecedor tragaluz central que ilumina a las mil maravillas todo a su alrededor. 

12. Ingenioso y completo

¿Tienes un baño muy pequeño?; entonces quizás eta imagen te inspire a: 1. aprovechar al máximo cada rincón y cada esquina y 2. a decidirte por repisas y por un mobiliario flotante que te permita ahorrar espacio. ¡Nos fascina la ilumianción del espacio!

13. Eficaz y estético

Este baño no solo es hermoso sino que, además, cuenta con una interesante propuesta de almacenamiento que no se queda acorta a la hora de aprovechar -al máximo- todo el espacio entre el piso y el techo; ¿lo ves? He aquí una propuesta de un color diferente y alejado de los grises, negros y blancos. 

14. Pequeño y multifuncional

Además de baño, este espacio, hace las veces de lavandería. Queremos inspirarte a aprovechar al máximo tu espacio y a sacarle todo el jugo, sin importar que cuentes con apenas escasos metros cuadrados. ¿Ves que siempre hay soluciones de diseño para todo?  

15. Enigmático y único

La opacidad del vidrio que recubre parte de a regadera, la forma en que cae el agua y el marco de luz que recorre armónicamente la salida de la misma, ¡nos han encantado! A este baño provoca susurrarle al oído: Como tú, no hay dos… Cuánto romance en una sola imagen. 

16. minimalista y originl

No todos lo días se ve una propuesta tan minimalista y tan contrastante en términos de color, en materia de baños; ¿no es así? Esperamos haberte inspirado con estas 16 ideas y estas 16 imágenes de baños espectaculares originales, funcionales y perfectos. 

Para más inspiración, ingresa a: 15 ideas maravillosas para las paredes de tu baño

¿Qué estilo le darías a tu baño? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!