13 Fotos de la renovación de un patio ¡Para robar muchas ideas!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Construcción de una terraza, Vicente Galve Studio Vicente Galve Studio Balcones y terrazas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Estás pensando en remodelar tu casa? Si tu respuesta es positiva, entonces ¡manos a la obra! La casa es un mundo por sí misma, por lo que decorarla, cambiar espacios, agregar unos y quitar otros, siempre será una buena idea para darle un nuevo aire al hogar, y es allí donde el jardín puede tomar mucho más potencial.

Es por ello que en este libro de ideas veremos 13 de las más bellas fotografías para que la idea de remodelar tu casa sea un hecho en tu próxima aventura.

¡Pasemos a verlas todas!

Antes: un jardín en bruto

Si bien no se ve mal tratado, se nota que es una terraza que se le puede sacar mucho más provecho. El piso de ladrillo y la reja baja a un lado de la escalera invitan a un cambio, una remodelación que pueda tratar con cada uno de los rincones de este patio para poder potenciarlo infinitamente.

Comenzando un proyecto

A la hora de comenzar un nuevo proyecto en casa, haz de tener en mente cuál será la idea que quieres ejecutar, así podrás visualizar los materiales que necesitarás y también tu presupuesto.

Si ocuparás madera, por ejemplo, elige una que más se adecue a tus gustos y estilos y consigue todas las herramientas necesarias para que puedas construir sin miedo a quedarte paralizado en plena faena.

Optando por un deck

Si ya decidiste que quieres el cambio, utilizar la madera siempre puede ser una buena opción. Por ejemplo, tal como se ve en esta fotografía, se optó por un deck de madera que a un lado del pasto sintético, se verá simplemente fenomenal.

Utilizando todo el espacio posible

La madera no es solo uno de los materiales de construcción más nobles, sino que puede darle ese toque único que tu casa estaba buscando. 

Un deck como el de esta imagen convertirá tu espacio en uno mucho más personalizado, se adapta perfectamente al patio y/o jardín y le da un look armonioso para con el resto de la casa.

Beneficios del pasto sintético

Olvídate de los cuidados del pasto natural, pues con el pasto sintético, solo necesitarás instalarlo y ¡disfrutarlo!

Es perfecto tanto para casas como para departamentos y también es cómodo tanto para niños como para mascotas o quien desee caminar descalzo por él.

Con el pasto sintético, olvidarás que no es pasto sintético y podrás disfrutar de tu casa sin preocuparte por nada más.

Creando la atmósfera perfecta

Una vez instalado el deck de madera y el pasto sintético en el mismo espacio de este hogar, es que será buena idea agregar un comedor, un techo tipo toldo de madera y un par de plantas distribuidas a lo largo de todo el patio.

El toque de las flores

Las plantas y flores le darán no solo un toque único a tus espacios, sino que son capaces de alegrar a cualquier persona con tan solo mirarlas, le darán una personalización perfecta para tu casa.

Las hay de todos tipos, portes y colores, podrías colgarlas, dejarlas en muebles, repisas o a ras de suelo, un mundo de posibilidades a tus manos.

Decorando el hogar

Desde este ángulo es posible ver que la terraza sin mayores cuidados se transformó en un lugar listo para el descanso. Con una silla reposera playera en el medio del deck de madera, bajo un toldo de madera fijo en el centro del patio y mucha vegetación posible, este lugar se convirtió en el centro del descanso.

Un toque con estilo

Sin embargo la escalera no podía quedar fuera de esta remodelación y menos de este libro de idea. Las plantas que van por la reja y que también se encuentran en el camino a la terraza, ¿bello lugar para descansar por la tarde, no?

Cada rincón con su encanto

Las paredes no quedaron fuera, porque podrás potenciarlas construyendo una jardinera a ras de piso, poniendo un poco de tierra de hojas frescas y plantando allí tus plantas favoritas.

Espacios refrescantes

Las paredes de piedra, un pequeño jardín por el costado de cada pared, son el camino ideal que lleva hasta la terraza del piso superior, mucho verde que alegrará tus días en tu propio hogar.

Recomendado: Si te gustó la idea de tener plantas en casa, conoce a los mejores jardineros que tienen buenas ideas para tu hogar.

Potenciando la casa

Y es que las plantas no solo son buenas para tener en casa, sino que ayudan a desintoxicar el planeta y serán siempre bien recibidas a los ojos de los integrantes de la casa como tus visitas. ¿Ves qué bien se ve este rincón potenciado con mucha vegetación?

Una terraza de ensueño

Finalmente y luego de ver estas 13 fotografías del cambio de una terraza, podrás apreciar que potenciar cada rincón de tu hogar, ¡sí es posible! Tan solo deberás definir previamente tu estilo, considerar cómo quieres ver el resultado final y animarte, en el mercado podrás encontrar opciones para todos los gustos y bolsillos.

De manera que pasar de una terraza no explotada a un bello jardín en alturas sí es posible si liberas toda tu creatividad. Y si la madera es tu material favorito, no puedes dejar de leer 12 Ideas con madera para cerrar el patio ¡Que salen muy baratas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista