Cocinas de estilo clásico por JUNOR ARQUITECTOS

6 cosas hay que saber antes de usar cerámica en los topes de tu cocina

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Para la cocina buscamos materiales que no sólo luzcan muy bien, sino que también sean fáciles de instalar y más aún de limpiar. Esto aplica especialmente para las encimeras, sobre las cuales deseamos topes modernos y versátiles en los cuales picar, mezclar y preparar nuestros preciados alimentos, sea todo un placer. 

Y precisamente para este componente tan importante y tan expuesto de la cocina, un material resalta entre los demás por su adaptabilidad, belleza y variedad: la cerámica. Con 6 simples consejos, no podrás esperar para que este clásico sea el material de base de tus mesones. ¡Empecemos!

1. Fácil de instalar

Una de las mayores ventajas de la cerámica es que cualquiera puede instalarla de forma fácil y rápida. Con la mezcla adecuada de cemento, una superficie lisa y un poco de paciencia para distribuir las baldosas, podemos tener un patrón fuera de lo común (pero ordenado y elegante) como el de la imagen. Así que anímate a instalarla en tu cocina, porque no sólo te ahorrarás la mano de obra sino que será un entretenido proyecto personal.

2. Diferentes tamaños y diseños

Azulejos para la cocina podemos encontrar en cualquier tamaño y textura que se te ocurra… ¡Dime si no es maravilloso tener toda esa libertad para escoger hasta que sea la de tus sueños! Por ejemplo, para esta hermosa cocina se escogieron azulejos pequeños y simétricos en tonos tierra variados que asemejan la piedra y lucen simplemente geniales. 

Cocina de Junor Arquitectos

3. Práctica para limpiarse

La cerámica es el material disponible en el mercado que resulta más fácil de limpiar y mantener en buen estado. Si cualquier cosa se derrama sobre ella, no te tienes que preocupar por nada, pues con un poco de agua y jabón quedará como nueva y sin manchas permanentes (como podría pasar con la madera no tratada o el mármol) Además, no necesita ningún limpiador especial o costoso que no puedas conseguir en cualquier tienda, o en tu propia alacena. 

4. Colores para todos los gustos

Otra de las maravillas de la cerámica es que puedes encontrarla en el color que mejor se ajuste al estilo de tu cocina, por ejemplo en tonos cálidos para un efecto rústico, en blanco para una apariencia clásica o quizás como esta en rosa pastel para una sensación acogedora y romántica… Lo cierto es que variando también entre si quieres baldosas de diferentes tamaños o un solo mesón de cerámica lisa, este material ofrece numerosas y atractivas opciones. 

5. Accesible para el bolsillo

La cerámica no sólo luce muy bien, ofrece un abanico de opciones hermosas para su aplicación y es facilísima de trabajar, sino que también es muy económica si la comparas con las otras opciones disponibles en el mercado. Desde las baldosas hasta el cemento de base, cubrirás todo es espacio rápidamente sin arruinar tu bolsillo en el proceso. 

6. Posibilidad de combinar

No tienes que quedarte con un solo diseño o patrón, ¡mientras más creativo y variado sea el contraste, más única será tu cocina! Y lo mejor es que tienes toda la pared y hasta el piso para hacer las más originales combinaciones entre presentaciones del mismo material. Por ejemplo, para neutralizar el diseño colorido y detallado de la pared de la imagen, el mesón se dejó en un tono neutro y el resultado es fantástico. 

Mira estas 13 cosas que NO debes tener en la cocina

Y tú... ¿Te animarías a usar cerámica para las encimeras de tu cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!