Cocinas de estilo  por Paulinho Peres Group

Los 7 mejores materiales para las superficie de tu cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hacer una buena elección a la hora de comprar el material que será colocado en la parte superior de los mesones de la cocina puede llegar a ser una tarea un poco compleja, puesto que actualmente existe en el mercado una gran gama de materiales para esta zona de la cocina, sin embargo existen tres cosas que debemos tener en mente: calidad, resistencia y apariencia, esta premisa es muy importante tenerla clara ya que  en ocasiones muchas personas suelen comprar lo más bonito o en algunos casos lo más económico sin  tener conocimiento de la calidad del producto.

Por ello el día de hoy pondremos a su disposición algunos consejos para realizar la elección de los topes de cocina de una manera exitosa, donde la calidad y la durabilidad serán los protagonistas de cada uno de los materiales que a continuación podremos ver.

Tope de melamina

Durante años la melamina ha sido uno de los materiales más utilizados para revestir los mesones de la cocina, esto se debe a el sinfín de características positivas que posee dicho material, ya que el mismo es resistente, lavable y además puede conseguirse en todos los colores, sin embargo hay que tener en cuenta que no es recomendable picar cosas sobre la superficie sin colocar una table debajo, sino comienza a rallarse.

¿Cómo mantener en buen estado la melamina?

 de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Cocina proyecto.

Estudio Ideas

Para que el tope de la cocina muestre siempre un aspecto presentrable es importante realizar un buen mantenimiento a la superficie, el cual puede hacerse a diario con la ayuda de dos paños uno humedo y el otro mojado,  se procede a retirar el exceso de suciedad con el paño humedo el cual puede ser lavado con algún producto que perrmita eliminar el olor de comida, luego al observar que la superficie se encuentra limpia se procede a pasar el paño seco para retirar el exceso e humedad, una de las ventajas de este material es que no necesita ser pulido ya que por neturaleza la melamina es brinllante.

Tope de cuarzo compacto

El cuarzo compacto es un material cuya composición se basa en casi un 95% de cuarzo puro, lo cual lo convierte en un tope de mucha resistencia. Dentro de las caracteristicas que más destacan se encuentra su brillo, la resistencia a los golpes e incluso al agua, sin embargo no todo es color de rosa, ya que este tope resulta ser muy delicado en comparación a otros materiales a el contacto directo con el calor, es por ello que siempre deben ser colocados algunos protectores a la hora de cocinar para no deteriorar la superficie.

Tope de madera: bondades del estilo rústico en la cocina

El estilo rústico ha sido por años el favorito de muchas personas, incluso en la zona de la cocina gracias a la naturalidad que trasmite la madera a este espacio de la casa. En la actualidad existe una gran gama de estilos para los topes de madera, estos además de ser muy resistentes suelen combinar con mucha facilidad con el resto de los materiales, además su mantenimiento es muy sencillo, con la ayuda de un paño húmedo y cualquier producto para pulir madera puede verse como nueva a cualquier hora del día.

Encimera de acero inoxidable

Cocinas de estilo  por TLA Studio
TLA Studio

New Crane Wharf

TLA Studio

Las cocinas industriales en su mayoría cuentan con mesones de acero inoxidable, ya que este material además de transmitir pulcritud es recomendado por los chef de cocina ya que los diferentes platillos que este espacio se preparan no suelen manchar ni deteriorar la superficie, además con la ayuda de un poco de agua y jabón siempre luce brillante.

Topes de granito

El granito durante años ha sido uno de los materiales más costosos en el ambito de la construcción, es por ello que no todas las personas eligen colocarlo en todas las superficies de la casa y suele ser más utilizado en la zona de la cocina, además de ser muy brillante al igual que los topes de acero no permite que ningún tipo de sustancia se adihera a la superficie, sin embargo es muy importante tener mucho cuidado a la hora de picar los alimentos directamente sobre el mesón ya que se ralla con mucha facilidad.

Mármol para la zona de la cocina

Al igual que el granito el mármol suele brindar acabados de primera a la zona de la cocina, sin embargo su valor en el mercado siempre se encuentra por encima de los demás, haciéndolo en ocasiones inaccesible para aquellas personas cuyo presupuesto es algo reducido. Si te gusto este libro de ideas no dejes de leer: 7 ideas para integrar marmol y granito en tu cocina

¿Cuéntanos cuál de todos estos materiales colocarías en la cocina de tu casa? ¡ Recuerda dejarnos todas tus ideas! 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!