Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

8 ideas para topes modernos en la cocina

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
Loading admin actions …

La cocina es uno de los espacios de la casa que requiere una atención especial en todo momento, teniendo en cuenta que es en este lugar donde se pasan largas horas durante el día, es por ello que es necesario mantenerla siempre ordenada y con un buen aspecto. Los topes que formarán parte de la cocina deben ser elegidos de la manera correnta, teniendo en cuenta que cada uno de los materiales suele poseer ciertos atributos que hacen que destaquen unos más que otros, pero que al final del día cumplen la misma función, como lo es el mármol, la madera, la cerámica, el granito, porcelanato, etc.

Además es importante recordar que la elección del tope para la zona de la cocina dependerá en principio del presupuesto que se tiene,  y lo rápido que puede haerse su mantenimiento. Acómpañanos a descubrir una gran variedad de topes para la zona de la cocina.

¿Por qué elegir granito?

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Si lo que buscas es un material cuya durabilidad sea elevada una excelente opción es el granito, el cual además de ser super resistente es ideal para embellecer la  zona de la cocina,  teniendo encuenta que gracias a los acabados que posee se adapta con facilidad a cualquier otro material.

¿Cómo combinar el granito con otros materiales?

Cocinas de estilo moderno por arQing
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

Una de las ventajas de elegir topes de granito para decorar la cocina es que es un material fácil de combinar, por lo que se recomienda la utilización de madera bien sea clara u oscura para complementar el diseño del espacio, además es una excelente manera de disfrutar de una gran gama de materiales naturales en un mismo espacio.

Mármol: elegancia y modernidad en un solo material

Cuando se habla de topes de cocina muchas personas desean obtener materiales que desborden elegancia, como lo es el caso del mármol, el cual además de ser un material costoso posee acabados de lujo, a tal punto que puede ser utilizado por las personas para revestir las paredes de la cocina gracias a la gran variedad de colores que existen en dicho material.

El porcelanato: una excelente alternativa para la zona de la cocina

Cocinas de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Cuando de variedad hablamos el porcelanato resulta ser una excelente opción, teniendo en cuenta que es en comparación a el mármol y al granito es mucho más accesible a el presupuesto de las personas, además es importante destacar que gracias a la composición de este material como lo es el caso de la cerámica, piedra y vidrio, es muy resistente además hace del procelanato un material muy atractivo a la vista.

Mármol negro: ideal para renovar la apariencia de tu cocina

Cocinas de estilo moderno por GRUPO VOLTA

Una de las ventajas del mármol en color negro es que hace de la cocina un lugar elegante, además a la hora de combinarlo con otros materiales puede hacerse con mucha fácilidad, teniendo en cuenta que el color negro es considerado como uno de los principales en cuanto a decoración moderna se trata. Si te gusto este libro de ideas no puedes dejar de leer:Cocinas con isla: ¡10 ideas geniales!

Mármol blanco: claridad a cualquier hora del día

Cocinas de estilo moderno por Grupo Arsciniest

 Por otra parte tenemos el mármol blanco el cual además es ideal para las cocinas pequeñas, este gracias a su claridad permite que todo el espacio se vea mucho más amplio de lo que realmente es, además es mucho más fácil combinarlo con otros colores y materiales ya gracias a sus acabados finos y modernos.

Haz un buen mantenimiento a los topes de mármol y granito

Si deseas mantener en todo momento el buen estado de los topes de mármol o de granito es importante recordar que la limpieza es muy importante, teniendo en cuenta que los mesones construidos en dicho material no suelen poseer ningún tipo de abertura impidiendo de esta forma la absorsión de cualquier tipo de sustancia que se puede derrarmar sobre la superficie.

Mármol gris: el color de moda para las cocinas modernas

El mármol gris durante los últimos años se ha convertido en el favorito de muchas personas, a tal punto que muchos profesionales en materia de decoración de interiores lo recomiendan como primera opción para la decoración de la cocina, puesto que en compración a los otros colores este suele poseer rastros de blanco y negro en su presentación.

¡Recuerda compartir con nosotros cuál de estos topes te gustaría tener en la cocina de tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!