Casas de estilo  por 810 Arquitectos

13 casas compactas ¡ideales para que te inspires!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hoy en día la construcción en las grandes ciudades se enfoca en diseños prácticos y funcionales donde el mercado se dirige a casas compactas que se adaptan a casi cualquier terreno, pudiendo crecer en altura, manteniendo entre uno o dos niveles para una vivienda estándar, todo va a depender del diseño, las variables urbanas, el contexto y la posibilidad económica de sus propietarios. En este caso les traemos 13 ejemplos de hogares construidos en parcelas angostas llenas de mucho estilo, demostrando la versatilidad de la arquitectura al máximo. ¿Nos acompañas a conocerlas?, NO te las pierdas a continuación…

1. De concreto y detalles en madera

Una casa que por fuera parece diminuta pero posee una configuración funcional con todas las comodidades que necesitan sus propietarios. Está construida en concreto mediante a un juego cubos que entran y salen marcando claramente los dos niveles, mientras los modernos cerramientos están hechos de madera para resistir el clima de su entorno. 

2. Una fachada protegida pero que deja ver a su interior

Casas de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Esta es una fachada moderna pero típica de una ciudad en donde el paso de muchas personas es inevitable y es necesario cerrar o delimitar la propiedad para no tener visitantes indeseados o simplemente resguardar tu hogar. A pesar de ser privada nos deja ver un poco el diseño de su frente con diferentes acabados, colores y planos que sobresalen de ella. 

3. Mezclando el ladrillo y el acero

Para tener un frente moderno no es necesario que compres los materiales más costosos, como lo vemos en esta imagen de una casa discreta, con formas muy puras y que se reserva hacia el exterior, cubre sus fachadas con ladrillos y cierra sus espacios con herrería simple. 

4. Estrecha y alta

Una casita compacta que corresponde a un proyecto de remodelación de construcción de interés social, logrando romper con la creencia de que lo económico es necesariamente feo. Además se sale de la idea convencional de un solo nivel, atreviéndose a dos pisos con sus formas propias. 

5. Simple pero acogedora

Casas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal noche

Región 4 Arquitectura

Esta vivienda posee un diseño sencillo, su forma es la de un cubo con una composición de aberturas y cerramientos que nos resguarda y forma un frente interesante, sobre todo en las noches que comienza el juego de luces y sombra.  

6. Contemporánea y reservada

La privacidad para los propietarios de esta vivienda es vital, los expertos han sabido mantener un cuerpo bajo completamente cerrado a las miradas indiscretas, además su fachada de concreto nos provee una imagen extra de protección y modernidad.

7. Sencilla y funcional

Casas de estilo  por Arki3d

Una casa sencilla y compacta, se encuentra pareada en una línea continua de viviendas de dos pisos al igual que ella, pero con una diferencia, que resalta entre las demás por su imagen moderna, un acceso alto, transparente muy original, junto a un cuerpo blanco con detalles en concreto, aberturas y elementos herrería. 

8. Alta y traslúcida

Esta remodelación tuvo un resultado increíble donde una casa pequeña de un solo piso pasó a ser un edificio alto,con planos y cerramientos traslúcidos que aprovechan al máximo la luz natural dentro de la casa y la hacen lucir moderna. 

9. Un diseño muy original

Ahora pasamos por una construcción de un solo nivel pero que juega con sus volúmenes para crecer en altura haciéndola ver más alta de lo que en realidad es. El juego de los materiales la convierten en todo un espectaculo, mezclando el concreto, la madera y el metal de una forma equilibrada y estética. 

10. Ultramoderna con espacios externos

Este proyecto integra lo mejor de una vivienda con sus espacios externos que se abren a un patio más largo que ancho, donde unas puertas que cubren la doble altura del interior de la casa miran hacia la piscina y a las áreas verdes. 

11. Rompiendo con el contexto

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Esta fachada representa a una vieja casona de un centro histórico, el diseño colonial y rústico se ve cambiado por esta nueva forma del acceso de concreto y puerta de madera se muestra estilizado, elegante e imponente. 

13. Blanca y perfecta

Para finalizar les dejamos una casita blanca e impecable, donde la fachada se mantiene dinámica en su planta superior y en el nivel inferior se compacta generando un amplio garaje, cerrado con un portón que integra ambos accesos. 

Ahora te dejamos con 30 ideas para que tu casa se vea bien ordenada siempre. Super simples!!

¿Cual de las 13 te pareció más bella?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!