Casas de estilo  por Archifacturing

6 apartamentos pequeños pero geniales

José Palacio Salazar José Palacio Salazar

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En los apartamentos parece que el espacio nunca fuere suficiente. Será por el tamaño cada vez más pequeño de los entornos. O por la complejidad de la vida cotidiana. O, por la cantidad de los objetos que necesitamos para decorar y para vivir. Cualesquiera que sean las razones, la respuesta es la misma: ¡hay que sacar el máximo provecho de nuestro apartamento! A continuación, vamos a inspirarnos en estos seis pequeños apartamentos seleccionados por nuestros expertos, que nos pueden enseñar algunos trucos útiles para darle valor a cada centímetro.

1. La importancia de los nichos

La casa de los mil nichos. Pequeña y hermosa, diseñada por MARTA NOVARINI ARCHITETTO, nos muestra como podemos ahorrar espacio dándole uso apropiado a cada centímetro. Aquí vemos un primer nicho grande que alberga la unidad de cocina y un segundo, en la esquina, sirve como lavandería…

… Y en un tercer nicho que es para la cama de la habitación. Notemos los estantes por encima de la cama: una estratégica para evitar gastos innecesarios de espacio.

2. Plataformas para separar espacios

Las paredes se reducen al mínimo en este encantador estudio propuesto por ARCHIFACTURING. De esta manera no hay desperdicio de espacio y, al mismo tiempo, las diferentes áreas funcionales de la casa se distinguen mediante el uso de plataformas.

¡Sorpresa! El piso al rededor de el área de habitación no sólo sirve para caminar, sino también como armario práctico. 

3. Soluciones para cada centímetro

Cocinas de estilo  por  Design

La puerta del baño cuenta con una puerta corrediza, lo cual ayuda a ahorrar espacio vital, los estantes están colocados en un nicho, la mesa fija contra la pared que divide la sala de estar de la pequeña cocina. Con esto podemos ver que cada elemento está diseñado realmente al centímetro, en este elegante apartamento estudio.

Cocinas de estilo  por  Design
Design

Wohnküche

Design

Incluso el desván, donde se encuentra la cama, consta de una estructura ligera, que parece suspendida en el aire y es conectada sólo con una escalera de metal fino.

4. Aprovechar todos los ángulos

Cocinas de estilo  por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Kitchenette

Urban Shaastra

En este apartamento realmente son explotados todos los ángulos. Comenzando con el paso que conduce desde la cocina hasta la sala de estar: aquí se colocó una pequeña plataforma que se utilizará tanto para adornar y como mesa. Y para sentarse puede utilizar las escaleras!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Urban Shaastra
Urban Shaastra

The Staircase – 1

Urban Shaastra

La parte inútil de la escalera se ha convertido en un armario con estantes y cajones para mantener todo en orden. Hecha a la medida por un carpintero experto, es la solución ideal para un armario sin necesidad de muebles voluminosos. 

5. Diferentes puntos de vista

Cocinas de estilo  por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Raumfassendes Einbaumöbel

Holzgeschichten

Una cocina con comedor, al otro lado está la cama. El sistema de pared actúa como un divisor entre las dos áreas que son espacios totalmente opuestos.

Cocina de estilo  por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Klein aber fein – Teil des Möbels ist die Küche.

Holzgeschichten

Una vista frontal del bloque de cocina: minimalista y lineal, los cajones se funden en las paredes.

Habitaciones de estilo  por Holzgeschichten
Holzgeschichten

Schlafnische mit Fenstern

Holzgeschichten

El dormitorio se ajusta sin problema al pequeño espacio y además cuenta con repisa e iluminación.

6. La escalera en un cilindro

El apartamento se distribuye en 3 niveles, pero la escalera que los conecta ocupa un espacio mínimo. El truco está en la estructura del cilindro que contiene la escalera, que asciende por la casa en forma vertical, ocupando casi nada.

Te recomendamos leer: Un apartamento moderno y encantador en tan sólo 66 metros cuadrados

Cuéntanos que te pareció.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!