de estilo  por LuxDeco

6 errores comunes de decoración que debes evitar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Existen ciertos errores muy comunes en principiantes de la decoración. A todos nos ha pasado, no te preocupes; después de todo, no todos somos expertos en la materia ni hemos estudiado toda una carrera como para catalogarnos como profesionales en el tema. Sin embargo, en homify queremos que tu casa sea la mejor versión de sí misma y, para eso, es tan necesario saber que SÍ hacer, como saber -en definitiva- que NO hacer.

1. Querer que TODO haga juego o combine

Es válido que ciertos de tus elementos decorativos combinen en términos de color o hagan juego; sin embargo, no es nada chic, refinado ni sobrio, querer que todo sea del mismo color y que todo combine. La idea no es la de ser demasiado obvios sino la de ser mesurados y repletos de estilo, ¿lo ves? 

2. Escoger solo en base a tus gustos y preferencias

Salas de estilo escandinavo por homelatte

Idea por: HOMELATTE

Puede que un color determinado te guste mucho o, incluso, que sea tu color favorito; sin embargo, eso no necesariamente quiere decir que ese color sea el indicado para pintar tus paredes o para hacer juego con tu etilo o con las necesidades propias de tu espacio. Recuerda siempre que, para espacios muy pequeños, deberás elegir colores y tonalidades más claras; en otras palabras, tus escogencias deberán depender de una lógica del diseño y de la decoración y no tanto de tus propios caprichos. Recomendación: antes de elegir un color a la loca, haz pruebas y bocetos donde puedas pegar partes de la tela de tu mobiliario, del revestimiento de tus suelos y del color que ideas probar, por ejemplo. 

3. Sobrecargar los espacios

Entendemos que adores incluir en tu composición elementos decorativos como jarras, jarrones, marcos, fotografías entrañables, pinturas, libros y demás; sin embargo, es importante que no termines por sobrecargar todo. Recuerda que tu casa debe ser un hogar y ¡no un museo! Siempre es válido ser un coleccionista, siempre y cuando no termines por parecer un acumulador; ¿comprendes lo que queremos decir? 

4. Elegir muebles que no se ajusten a tu espacio

Salones de estilo  por LuxDeco

Puede que ames un sofá o mueble puntual que hayas visto en un catálogo pero, antes de comprarlo, deberás preguntarte: ¿qué tan grande o pequeño es este sofá con relación a mi sala o a mi espacio? No olvides que, si compras muebles muy grandes -para tu casa- harás que el espacio se vea más pequeño y atestado; por el contrario, si compras muebles demasiado pequeños, tu espacio se verá vacío e incompleto. 

5. Dejar la iluminación en un segundo plano

Salones de estilo  por rigby & mac

Deberás elegir la iluminación adecuada, en todo sentido. Primero, deberás crear entradas de luz que iluminen tus interiores. Luego deberás decidir si colocar iluminación fría o cálida dependiendo de cada zona de tu casa y de qué tan íntima o funcional es cada habitación. Por ejemplo, se recomienda la luz cálida para los dormitorios y a luz fría para la cocina. Recuerda que, de la iluminación también dependerá el estilo y la atmósfera que crees en tu casa. 

6. Olvidar la psicología de los colores

Recuerda que, cada color y cada tonalidad comunica e inspira algo. ¿Quieres apacibilidad y paz?; opta por el blanco. ¿Quieres atmósferas rústicas, cálidas y muy hogareñas?; en ese caso opta por colores terrestres y terracota. No olvides que, todo tiene una lógica desde la psicología, ¿vale?

Esperamos hayas aprendido un poco acerca de lo que NO debes hacer al momento de decorar y de diseñar tu casa. ¿Quieres darle alas a tus sueños?; aquí lo hacemos: 15 ideas originales para decorar tu casa sin gastar tanta plata

¿Haz cometido alguno de estos errores? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!