8 reglas básicas de Feng Shui para mantener tu casa ¡en perfecto equilibrio!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
一極, 思維空間設計 思維空間設計 Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Para mantener tu hogar en armonía de la mano del buen gusto, es importante que sepas algunos tips de decoración super simples. En el día de hoy traemos estas 8 reglas básicas del Feng Shui puestas en ejemplo con un proyecto de Thinking Design, que nos muestra como aplicarlos en la sala, la cocina, espacios sociales, áreas de servicio e incluso dentro de las salas de baño, no solo se enfocan en la imagen de tu vivienda, sino en las sensaciones, colores, calidez, confort y la limpieza de tus ambientes. Por esto debes tomar lápiz y papel para que no se te escape ni un detalle a continuación…

1. Evitar el desorden en la cocina

Cocina es un área que representa el equilibrio en la salud del dueño de la casa, así que es recomendable evitar el desorden. A su vez mantener el refrigerador limpio, descarte a la basura los alimentos caducados, además, si se desea promover la relación entre madre e hija, puede emplear un toque de verde en algún mueble, con las plantas verdes o como en algún elemento decorativo.

2. Pon el sofá contra la pared

La sala de estar es el área común de la familia según el Feng Shui su ubicación es muy importante. El sofá debe pegar la espalda contra la pared, porque promueve la fuerza centrípeta de miembros de la familia, y todo el mundo pueden convertirse en fuente respaldo o apoyo de los demás.

3. Si tu balcón tiene doble función está atento a las fugas de energía

El balcón tiene un impacto en las generaciones futura,  normalmente en hogares con poco espacio se aprovecha colocando la lavadora o la unidad del aire acondicionado, si este ejemplo se presenta en tu casa, está atento a cualquier fuga de gas, para reducir el riesgo de fuego, un bote de agua choque, que implica un menor descanso o sueño ideal parejas .

4. No colocar la cama de frente a la puerta

El dormitorio es un lugar para descansar, mientras que la disposición del mismo, su diseño también tiene un impacto significativo en la relación entre marido y mujer. El baño corresponde a un chi pesado, por lo que recomendamos que trate de evitar colocar la cama frente a él, con el fin de evitar situaciones de pelea entre las familias.

5. Mantener aseado del cuarto de baño

La manera más ideal de colocar las piezas del baño, de manera que no estén mirando hacia la puerta. También es importante mantener la ventilación fluida para evitar problemas de humedad y limpie con frecuencia para lograr que su familia tenga un cuerpo sano. 

6. Selección de una paleta de colores neutros

homify Comedores de estilo escandinavo

La paleta de colores no debe ser demasiado brillante, se recomienda elegir un color negro o marrón oscuro para la mesa o de madera natural, esto atrae un sentido de estabilidad para el comedor, también evita tener mobiliario con bordes afilados. 

7. Mantener los pasillos despejados

Para dejar que las emociones entre los miembros de la familia se mantengan en perfecta armonía, logra que el pasillo esté despejado, esto simboliza la conexión entre tus seres queridos, por esto debe estar libre, no acumules tantos objetos, coloca fotos de recuerdos familiares para promover sentimientos entre los habitantes de la casa.

8. Recuerda NO tener demasiados muebles con puntas o curvos

Por último, queremos hablarte de los muebles que elijas para tu hogar. Los elementos curvados simbolizan los cinco elementos de agua, fuego, mientras que los cónicos y puntiagudos, son objetos que se consideran destructivos. Estos cinco símbolos son las emociones de las personas, a su vez tienen gran influencia. Para evitar la influencia de las emociones entre los miembros de la familia, entonces debes eliminar el exceso de mobiliario con muchas puntas y curvas.

Conoce 8 casas pequeñas, bellas y baratas, haciendo click aquí. 

¿Te sirvieron de ayuda estos consejos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista