Salas de estilo rural por Farrow & Ball

8 errores comunes en la decoración de Navidad

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

La decoración de un espacio es algo fascinante, incentiva nuestra creatividad, nos hace sentir partícipes de crear el espacio ideal para nuestro bienestar. Tiene sin embargo los inconvenientes de que la falta de experiencia puede llevarnos a cometer errores que pueden arruinar no solo la estética del espacio resultante sino también su funcionalidad.

Por ello, para esta Navidad te traemos este libro de ideas con errores comunes al decorar para la ocasión con el fin de que no los cometas tú también. Así que a decorar para estas fiestas que se avecinan y ¡Feliz Navidad!

No querer quitar nada

Paisajismo de interiores de estilo  por Cor d'estel

Para decorar tu espacio para estas fiestas navideñas, es indispensable que introduzcas nuevos elementos en tu espacio. Estos elementos, ya sea el árbol, nacimiento, series u otros adornos necesitan de su espacio y además de un espacio en el que se vuelvan el centro de atención y en el que luzcan todo su esplendor. Para ello es necesario que guardes por un momento algunos muebles o adornos cotidianos que competirían con los adornos navideños. No permitas que la atmósfera se sature visualmente y destruya el encanto de la decoración.

Colocar velas por toda la casa

Salas de estilo rural por Farrow & Ball

Antes que nada decorar toda la casa con luz de velas es un riesgo latente, las casas de hoy en día no están acondicionadas para esto de allí que entre tanto alboroto durante las fiestas una de ellas podría caerse y crear un desastre. Por ello, si pones velas te recomendamos que lo hagas solo en ciertos momentos del día y sobre todo que las coloques en áreas en las que no representen ningún peligro: por ejemplo sobre la chimenea (si no hay telares y ningún papel).

Colocar colores intensos sin justificar

Salones de estilo  por DeBORLA

Si bien es cierto que el verde, rojo y blanco son simbólicamente los colores de la Navidad, esto no significa que debes llenar tu casa con elementos de este color. Si no combinan con tu interior, no es necesario que los utilices. Incluso si combinan no es necesario que satures tu espacio con estos colores, porque sólo este hecho no creará una atmósfera navideña.

Poner un árbol natural sin suficiente tierra en la maceta

Salones de estilo  por M&S
M&S
M&S

Un árbol natural no solo es hermoso y nos proporciona en nuestro espacio una vista maravillosa sino que además llena el espacio de olor agradable y nos permite estar en contacto con la naturaleza, al tocar sus ramas. Sin embargo, por tratarse de un organismo vivo este requiere de cierto cuidado. Antes que nada la maceta en la que lo mantengamos plantado debe ser lo suficientemente grande para que sus raíces estén cómodas.

Debemos regarlo con frecuencia y tener en cuenta que al mantenerlo en el interior ciertas especies pueden perder sus agujas por lo cual debes proteger el suelo. Otras especies pueden desprender resina (que llenará tu interior de un olor maravilloso e intenso), de la resina debes proteger el suelo también. Por ello lo mejor será que pongas tu árbol sobre una alfombra o base plástica que no te importe tirar después de Navidad.

Decorar sin pensar en la funcionalidad del espacio

No dejes que las ganas de embellecer tu hogar para estas épocas del año te ciegue y te haga olvidar la necesidad de un espacio funcional en tu casa. Imagínate el desastre que sería de este bello ejemplo si las ventanas se hubieran saturado de pesadas cortinas y centenares de adornos navideños.

Una bella decoración de kwik-designmobel-gmbh

Decorar sin tener presente el estilo de la casa

Otro error común, precisamente porque nos ciegan las ganas de decorar, decorar, decorar, y dejamos de tener en cuenta cuestiones importantes. No te olvides en ningún momento del estilo que domina en tu casa, ya que no puedes permitirte una decoración navideña que no vaya con este estilo porque el resultado sería terrible.

Si ya has hecho un gran esfuerzo para decorar tu casa en un estilo en el que te gusta y has puesto tanto empeño, no atentes contra tu propio trabajo durante estas fiestas, al contrario ¡reálzalo!. Haz que incluso la decoración navideña vaya de acuerdo al estilo que has decidido emplear en tu propio espacio. Ya sean adornos minimalistas, rústicos, orientales, en el mercado hay de todo.

Decorar sin tener presente que lo más importante es crear la atmósfera correcta

 de estilo  por Habitat

Siempre que decores un espacio, para la ocasión que sea, recuerda que el fin no es poner aquí y allá adornos sino el de crear emociones, despertar sensaciones que vayan de acuerdo a la ocasión. Este es el principal fin, crear la atmósfera correcta. Desgraciadamente este punto no siempre se logra, por ello el embellecimiento al no despertar emociones ni sensaciones se torna superficial, a tal grado que todo tu esfuerzo pueda pasar desapercibido.

Dejar algunos espacios sin ninguna decoración

No dejes de decorar cada espacio de tu casa, aunque sea con un pequeño detalle. No solo se trata de decorar los espacios representativos como si la decoración fuera para los huéspedes.

Al adornar una casa piensa en cada esquina, en cada rincón, ya que si lo haces de otra manera habrá lugares que parecerán desolados y tristes en comparación con el espacio adornado. Y esto puede influir en tu estado de ánimo al pasar por los sitios desolados y estropear todo el esfuerzo que has hecho. ¡No dejes de tomarlo en cuenta!

Otro error es el de olvidarse de la vista desde la ventana, para este problema no dejes de seguir este libro de ideas.

Comedores de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura
Taller Estilo Arquitectura

Sala comedor – Patio Azul

Taller Estilo Arquitectura
¿Con qué empezarás tu decoración? ¿Cómo te va quedando...? Comparte...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!