Casas de estilo moderno por P11 ARQUITECTOS

Tips para proteger tu hogar de robos

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Loading admin actions …

La seguridad de nuestro hogar siempre será un factor clave, por tanto, aplicar las medidas adecuadas para protegerlo es un asunto de constante interés, especialmente cuando llegan las vacaciones, una época durante la cual muchas casas y apartamentos se quedan solos.  En Homify decidimos compartir con ustedes algunos sencillos trucos para implementar y evitar que los ladrones hagan de las suyas.

Una portería

Diseñadas como un primer filtro para ingresar a la casa o el departamento, nos encontramos con las porterías; las cuales son un recurso de control y en algunos casos de vigilancia.   Los citófonos y las cámaras de seguridad instaladas allí, brindan datos claros acerca de las personas que transitan o visitan la casa.

Sistemas visibles

Una alternativa que resulta útil es instalar en la zona exterior de la propiedad diferentes sistemas de seguridad que sean visibles, esto dará cuenta del nivel protección de la casa y puede ser un factor que desanime a los amigos de lo ajeno al momento de considerar un robo.

Instalación de rejas

Ventanas de estilo  por Conely
Conely

Ventanas de madera con rejas

Conely

Lo interesante de las rejas es que tiene dos funciones: la decorativa y la de protección.  Así que al momento de pensar en la seguridad de las ventanas, también podemos elegir diseños de rejas que nos gusten y que vayan con el estilo de la arquitectura de la casa.  Para conocer más acerca de diseños y estilos de rejas les sugerimos este artículo: 15 rejas modernas que protegerán tu casa con estilo.

Fachadas ciegas

Perfectas para fincas o casas muy grandes este tipo de fachadas le brindan un alto nivel de privacidad a las propiedades; pueden estar compuestas por grandes puertas, que algunos casos son blindadas.  Así mismo, su diseño está concebido bajo la lógica del minimalismo, pero acorde a las características arquitectónicas de los espacios.

Un buen diseño de iluminación

Una premisa fundamental es tratar de eliminar la oscuridad de la parte exterior e interior de la casa, pues un buen diseño de iluminación siempre generará la sensación de que el lugar está habitado en el momento y ése puede ser un factor definitivo para alejar a los ladrones.  Esta diseño por ejemplo es de la firma P11 ARQUITECTOS

Solo una entrada

Casas de estilo moderno por Gestec
Gestec

Casa Zuaran

Gestec

Desde el diseño de la casa es ideal plantearles a los arquitectos a cargo del proyecto la importancia de una sola entrada, con ello se garantiza una mayor seguridad y control al ingreso de la residencia.

Implementación de puertas de seguridad

Es cada vez es más común instalar puertas de seguridad, tanto en casas como en apartamentos, la oferta en el mercado tiene muchas posibilidades de acuerdo a las necesidades de los usuarios y el estilo de la construcción.  Su eficacia es altísima y resultan ideales para residencias familiares.

Conservar el bajo perfil en la fachada

No hay que olvidar que las fachadas llamativas pueden atraer la atención de los ladrones, que ven este rasgo como un indicador de lujo u opulencia; por esta razón, diseñar fachadas de bajo perfil es una estrategia que le resta protagonismo a la casa y por tanto pasa desapercibida.

¿cuál de las anteriores soluciones es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!