12 magníficas ideas para revestir las paredes de tu sala

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
VIMOB by COLECTIVO CREATIVO , COLECTIVO CREATIVO COLECTIVO CREATIVO Salas modernas
Loading admin actions …

La sala es uno de los espacios más importantes del hogar pues es generalmente con el primero con el que nos encontramos al entrar, y en el que tienen lugar las reuniones sociales y familiares más importantes. Si es así, ¿por qué quedarte con la clásica pintura en tonos neutros cuando puedes tener un aspecto moderno e increíble revistiéndolas?

Posibilidades numerosas, aspectos atemporales, estilos fascinantes… Respecto al revestimiento de paredes, estas 12 ideas te inspirarán a sacar de lo corriente los muros de tu sala de una forma ultra-moderna e interesante. 

1. Madera preciosa

Arizona homify Paredes y pisos de estilo rústico Aglomerado

Por supuesto que un material tan estético, cálido y confiable como la madera no podía quedarse por fuera de las opciones para revestir tus paredes, pero esta vez en una presentación totalmente diferente: lajas de madera distribuidas de forma asimétrica para mayor encanto. ¡Lucen espectaculares!

2. Tonos cálidos

Los tonos tierra en su presentación más cálida lucen espléndidos en la sala, por ser el espacio acogedor por excelencia y punto de encuentro de algunos de los mejores momentos en el hogar. Por eso, una pared texturizada en estos colores iría genial con la sensación hogareña que seguramente quieres emitir de este espacio. 

3. Cemento para todo

El concreto le pone un toque interesante a cualquier habitación minimalista, sin dejar de ser moderno y rústico. Para mayor estética, lo ideal sería reservarlo para hacer lucir más especial uno solo de los muros protagónicos de tu salón social. 

4. Relieves sutiles

Salón moderno homify Salas modernas

Para una sala más clásica y elegante, nada como ponerle algunos relieves sutiles y simétricos a las paredes blancas. Estos cuadros acentuados de forma precisa seguro que hacen lucir esta como una sala amplia, sobria y llena de prestigio sin mucho esfuerzo ni extravagancia. 

5. Una obra de arte personal

Y hablando de relieves, ¿que tal transformar esos muros de la sala en tu obra de arte personal? Estos cuadros de madera a patrón lucen geniales, y le dan un aire fresco a las paredes junto con un aspecto único, especial y elegante que no puede pasar desapercibido.  

6. Aspecto desgastado que se ve muy bien

Para una sala más bohemia, algunos toques vintage le sentarán de maravilla. Y si en este caso quieres que sea una pared completa la que marque la diferencia, una apariencia envejecida o desgastada lucirá clásica, natural y acogedora en tus muros, además de dar ese aire retro que está más a la vanguardia que nunca. 

7. Simetría y modernidad

En una sala contemporánea y original no pueden faltar las figuras paramétricas, pues le ponen un efecto futurista y limpio a cualquier área para la que las escojas. En la imagen, una pared blanca que de resto sería aburrida y común destaca entre las demás con su aspecto texturizado y moderno. 

8. La piedra como protagonista

La piedra laja hará que esa pared vacía sea protagonista de inmediato, así que lo único de lo que debes preocuparte es de escoger la pared que más te guste, porque te aseguramos que al aplicarla captará la atención de todos con su apariencia distinguida e imponente. 

9. Un efecto industrial

El estilo industrial suele ir de la mano con la modernidad, y en esta sala no fue la excepción. Cuadros grandes con aspecto de fábrica adornan el área social y lo llenan de estilo; complementados además por figuras blancas intrincadas contrastando en las paredes laterales. ¡Un juego genial!

10. Un elegante papel tapiz

homify Salas modernas

El papel tapiz puede crear toda una atmósfera con sólo una pared en la que se aplique, y en este caso con formas en negro y gris, toda la sala desborda lujo y estilo. Y es que no sólo es económico y fácil de aplicar, sino que le cambiará la cara por completo a todo tu espacio. 

11. Piedras grandes

Cuando de revestir muros se trata, ningún material lo hace como la piedra. Y es que lleva una personalidad increíble y además, ofrece mil opciones para aplicarse: triturada, laja, en figuras asimétricas, o como en esta imagen en un encantador conjunto de bloques grandes claros para mayor sobriedad, con un aspecto alineado semejando el ladrillo.

Sala de Castroferro Arquitectos

12. Una opción atemporal

Si creías que las baldosas de cerámica son exclusivas del baño o de la cocina, acá llegó este precioso diseño a demostrarte lo contrario. La cerámica es lavable, duradera y accesible y además puedes darle el aspecto que desees, como estas en tonos tierra con un aire a piedra pero en líneas exactas y elegantes. 

Y si quieres ver como revestir otros espacios de la casa, mira estas 18 ideas para revestir tus paredes

¿Cuál de estos revestimientos se vería mejor en tu sala?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista